COVIRAN GRANADA EN SEMIFINALES CON MUCHO ESFUERZO, 101-95.

EN UN DURO PARTIDO, LOS DE PABLO PIN, NECESITARON DE UNA PRÓRROGA, FORZADA EN LAS ÚLTIMOS SEGUNDOS, PARA DOBLEGAR AUN VALIENTE REAL MURCIA QUE ESTUVO A PNTO DE DAR LA SORPRESA. LLUÍS COSTA Y EL PODERÍO BAJO TABLEROS DE BAMBA FALL TERMINARON POR DECANTAR EL TRIUNFO DEL LADO NAZARÍ.

Imperial victoria del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin mostró su mejor versión para imponerse por 101-95 al Real Murcia en un partido que necesitó de un tiempo extra para dilucidar el vencedor. Los rojinegros forzaron la prórroga gracias a dos tiros libres de Lluís Costa que empataron el choque a 88. Los locales controlaron el ritmo en los 5 minutos restantes y pudieron llevarse un triunfo que los mete en semifinales de ascenso a ACB.

El máximo anotador de los nazaríes fue Alex Murphy, que acabó con 24 puntos y 30 de valoración. El finlandés estuvo bien acompañado en ataque por los 18 puntos de Bamba Fall, los 17 de Lluís Costa, los 15 de Christian Díaz y los 11 de Thomas Bropleh. Fue clave también el trabajo en pista trasera de jugadores como Bortolussi, Germán Martínez, David Iriarte o Manu Rodríguez.

El mejor de los visitantes fue Jaron Martin. El base fue un quebradero de cabeza para los nazaríes y anotó 29 puntos. Además, Jeff Solarin se fue hasta los 18 y Andre Norris consiguió 14.

Sorprendió el acierto anotador con el que empezó el Real Murcia Baloncesto el encuentro. Pablo Pin tuvo que llamar a filas a sus jugadores después de un triple de Andre Norris que hizo subir el 2-12 al electrónico. El Coviran Granada reaccionó y se acercó en el marcador gracias al acierto de David Iriarte, Lluís Costa y Bamba Fall, pero los visitantes encontraban la forma de anotar con facilidad y concluyeron los primeros 10 minutos con ventaja (17-25).

Un triple de Alejandro Bortolussi y dos canastas de Manu Rodríguez y Bamba Fall provocaron el tiempo muerto de Rafa Monclova con el Coviran Granada pisándole los talones a su rival (24-27). Germán Martínez colocó a su equipo a un punto, aunque los de Pablo Pin rubricaron la remontada con un triple de Christian Díaz y un 2+1 de Thomas Bropleh. A pesar de ello, el Real Murcia Baloncesto no se dejó intimidar y gracias a dos triples seguidos de Jaron Martin llegó a la estadía con ventaja (38-41).

Bamba Fall, Alex Murphy y Lluís Costa remontaron el encuentro en un abrir y cerrar de ojos (45-41). Rafa Monclova solicitó tiempo muerto y entre Norris, Solarin y Martin le volvieron a dar el mando del choque al Real Murcia Baloncesto. Los visitantes se llegaron a poner 6 arriba con un triple de Diego Kapelan, pero entre Christian Díaz y Alejandro Bortolussi comprimieron el marcador para la disputa de los últimos 10 minutos (69-73).

Un triple de Lluís Costa dio el pistoletazo de salida, pero Solarin contestó con la misma moneda. Bortolussi empató a 66, aunque el ala-pívot visitante estaba en estado de gracia y sumó una nueva canasta con valor de 3 puntos. Un nuevo triple de Jaron Martin encendió las alarmas en el Palacio, aunque Alex Murphy puso al Coviran Granada a un punto.

Con más de 3 minutos por jugarse Rafa Monclova solicitó tiempo muerto (78-79). Un triple de Alex Murphy y una recuperación culminada con una bandeja de Lluís Costa levantaron al público de sus asientos (83-79) a 1:36 para el final. El Real Murcia Baloncesto no le perdió la cara al encuentro y logró un parcial de 0-8 para entrar en los últimos 28 segundos de partido con 83-87.

El ala-pívot finlandés del Coviran Granada volvió a aparecer con un nuevo triple que multiplicó las opciones de los rojinegros. Álex Hernández falló un tiro libre, Lluís Costa anotó los 2, Norris y Kapelan fallaron sus lanzamientos y el partido se fue a la prórroga.

Seguía con la llama encendida Alex Murphy y anotó un triple para darle el mando del partido al Coviran Granada. Los locales no lo volvieron a soltar, ya que Christian Díaz y Bamba Fall le dieron continuidad al lanzamiento del ala-pívot y el equipo de Pablo Pin sentenció desde el tiro libre un triunfo de postín.

Ficha técnica:

101.-Coviran Granada: Thomas Bropleh 11, Alex Murphy 24, Germán Martínez 2, Lluís Costa 17 y David Iriarte 5 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 7, Manu Rodríguez 2, Christian Díaz 15 y Bamba Fall 18.

95.-Real Murcia Baloncesto: Juan Rubio 7, Jaron Martin 29, Strahinja Gavrilovic 6, Clint Robinson 5 y Andre Norris 14 – quinteto titular – Diego Kapelan 8, Álex Hernández 6, Jeff Solarin 18 y Duby Okeke 2.

Parciales: 17-25, 21-16, 21-22, 29-25 y 13-7.

Árbitros: Francisco Zafra, Víctor Mas y Javier Ávila.

Incidencias: Primer partido de cuartos de final correspondiente a la fase de ascenso a la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes ante 1000 espectadores.