COVIRAN GRANADA EN BUSCA DE UNA VICTORIA REVITALIZANTE EN ÁVILA.

LOS CHICOS DE PABLO PIN BUSCARAN LA VICTORIA EN EL CUM CARLOS SASTRE PARA REFORZAR SU QUINTA PLAZA Y DE CAMINO INTENTAR MANTENER OPCIONES DE MEJORAR SU POSICIÓN. EL CUADRO ABULENSE PRESENTARÁ LA BAJA DE YOUNG QUE DEJA EL EQUIPO.

AVILA CARREFOUR

EDUARDO CASARES.- El Coviran Granada ha puesto rumbo esta tarde hacia la ciudad de Ávila donde mañana a partir de las siete de la tarde se enfrentará al tercer clasificado de LEB Plata, Carrefour ‘El Bulevar’, en el CUM Carlos Sastre.

El encuentro es sin duda de una alta dificultad por la entidad del rival que actualmente aventaja en dos victorias a los nazaríes que tratarán de invertir la dinámica negativa por la que atraviesan en las tres últimas jornadas donde ha caído derrotado, dos veces en el Palacio ante Sammic y Araberri y entre ambas en Málaga ante Clínicas Rincón. Por tanto los chicos de Pablo Pin se juegan mucho en este partido, teniendo en cuenta que la próxima semana recibirán en el Palacio a Marín Peixegalego.

La victoria andaluza permitiría a los de Pablo Pin aspirar a algo más que la quinta plaza, y si superará los siete puntos del basket average más todavía. Un puesto que tendrían que defender con uñas y dientes en caso de derrota.

La expedición nazarí ha viajado al completo con todos los jugadores disponibles, algo que siempre es una buena noticia ya que aumentará el nivel del equipo. Durante la semana como explicó ayer en rueda de prensa su técnico han trabajado en el apartado defensivo tanto el rebote como la defensa de la zona para “evitar que nos hagan canastas fáciles“, y en ataque se ha tratado de mejorar “la circulación de balón y los bloqueos“.

EL RIVAL

El conjunto castellano entrenado por David Mangas fue el mejor en la primera vuelta del campeonato y el primero en llevarse la victoria del Palacio esta temporada, por lo que se antoja como un rival complicado aunque ya no conserve su privilegiado posición en la tabla.

Goza de una buena plantilla y ha recuperado a un jugador muy importante como el base Álvaro Lobo al que Pin calificó como ” un pedazo de jugador del que tenemos que estar pendientes“. Aunque la noticia ayer fue la confirmación en rueda de prensa fue la marcha del equipo de Ávila del alero Miguel Young, por motivos totalmente extradeportivos y ajenos al club, donde conocían las ideas del jugador desde el pasado lunes.  Así el equipo se queda con lo mínimo tras las salida de Nacho Rodríguez, el primero en dejar el equipo, la vuelta de Carlos Toledo al Cáceres Patrimonio de la Humanidad –equipo que le había cedido– o la baja de Ramasauskas, cuyo rendimiento no fue el esperado por el club y además Adrián Usó será baja lo que resta de temporada por una fisura en el astrágalo.

Su técnico ha asegurado que su equipo va a tratar, a pesar de las bajas, de  “dar lo mejor de nosotros mismos” y que deben “tratar de ser constantes los 40 minutos de juego, tener claro nuestro plan de partido y a partir de ahí buscar el acierto en ataque y ser muy sólidos en defensa”. 

De aquí al final debemos disfrutar del baloncesto, recuperar jugadores y cuando tengamos a todos entrenando, mejoraremos“, concluyó el técnico.

Ávila llega al partido sumergido en una dinámica irregular de resultados, ya que en los últimos encuentros ha recibido derrotas sorprendentes ante Xuven Cambados en casa o en Alicante a domicilio, donde lo sorprendente fueron los 34 puntos de diferencia que lució el marcador.

En el encuentro disputado en la primera vuelta los visitantes se impusieron por siete puntos de diferencia 66-73, con 20 puntos de Carlos Toledo que ya no esta en el equipo.

El triunfo abulense, sumado al de la primera vuelta, les garantizaría ya una plaza de cabeza de serie en la primera ronda del playoff, además de seguir vivo en la lucha por la segunda posición.

Atención a: Ojito a lo que tienen por delante ambos conjuntos. Marín y dos duelos directos ante Fundación Lucentum y Tarragona los andaluces; Sammic ISB y Sáenz Horeca Araberri para cerrar la temporada en casa los abulenses.

El dato: Dos derrotas seguidas para los de David Mangas como locales, que deben recuperar su fortaleza en casa ante los rivales fuertes que se les avecinan.

 

 

Deja una respuesta