COVIRAN GRANADA Y EL PALACIO A POR EL LÍDER DE LEB ORO.

LOS DE PABLO PIN ESTARÁN AL COMPLETO PARA RECIBIR AL LÍDER DE LEB ORO AL QUE QUIERE SUPERAR CON EL APOYO DE UN PALACIO DE LOS DEPORTES QUE PUEDE PRESENTAR LA MEJOR ENTRADA DE LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS.

El líder y equipo con mejor racha de victorias visita el Palacio de Deportes. El Coviran Granada vuelve a su horario habitual de juego y lo hace recibiendo al Força Lleida. Los rojinegros llegan después de vencer en la pista del Tau Castelló, mientras que el cuadro catalán ha hecho lo propio en los últimos cuatro encuentros de competición. Tanto Pablo Pin como Jorge Serna tendrán a todos sus jugadores disponibles para la disputa de la octava jornada de liga, que comenzará el sábado a las 18:30 horas.

Carlos de Cobos y Joan Pardina han estado entre algodones durante la semana debido a una sobrecarga y a un esguince en un dedo del pie, respectivamente. A pesar de ello, tanto el base como el alero, que ya jugaron en Castellón mermados físicamente, podrán ser de la partida mañana en el Palacio de Deportes. Por su parte, el alero visitante Fernando Sierra se retiró lesionado en el choque que Força Lleida disputó la semana pasada, aunque también participará en el partido.

Ambos conjuntos afrontan la cita en dinámica positiva. El Coviran Granada lo hace tras vencer por 69-78 al Tau Castelló. Los rojinegros remontaron diez puntos en el segundo cuarto y su excelente defensa en la segunda parte le permitió obtener el cuarto triunfo de la temporada. Los mejores del choque fueron Guille Rubio, Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi, con 20, 19 y 16 de valoración.

Por su parte, el Força Lleida se presentará en el Palacio de Deportes como líder de LEB Oro y con la mejor racha de victorias de la liga. El equipo de Jorge Serna no ha conocido la derrota en los últimos cuatro partidos disputados y venció al Melilla Baloncesto por 67-66 en un final de infarto la semana pasada en casa. Los mejores por parte de los catalanes fueron Pape Mbaye, Massine Fall y Adrián Chapela, que acabaron con 13, 14 y 15 de valoración, respectivamente.

Si por algo destaca el Força Lleida es porque no tiene un jugador que sobresalga de forma destacada por encima del resto. El conjunto catalán tiene varios focos de anotación en ataque y en pista trasera es el equipo que menos puntos recibe de LEB Oro, con 67,4 de media.

Los jugadores más utilizados por Jorge Serna son el base Robert Turner, que anota 10,4 puntos y reparte 3,3 asistencias por partido; los exteriores Sergi Quintela y Filip Djuran, con 10,3 y 12,3 puntos, respectivamente; y los interiores Fall, Mbaye, Kyei y Stutz. Este último es el mejor en valoración de la plantilla, ya que promedia 11,4.

El Coviran Granada tratará de sumar una victoria que le permita volver a ganar en el Palacio de Deportes tras la derrota cosechada ante el Liberbank Oviedo Baloncesto.


Pablo Pin: “No queremos perder más partidos en casa”.

“El equipo está notando que es una semana larga, ya que estamos teniendo más tiempo para preparar el partido y entrenar con tranquilidad. Hay jugadores mejorando a nivel físico que se han podido tratar con el fisio. Todos vamos a agradecer tener una semana normal en cuanto a horarios y días de entrenamiento. En general la semana ha ido muy bien. El equipo entrena bien y con concentración. La victoria en Castellón nos vino muy bien y a los jugadores les sirvió para empujarles un poco en cuanto a motivación y seguridad de cara al siguiente partido.

A nivel físico Carlinhos está un poco sobrecargado y es un jugador que nunca se guarda, pero llegará al sábado sin problemas. Joan Pardina sigue mejorando del esguince que tiene en el dedo del pie. Le hemos tenido que obligar a descansar un poco para que no sufra más ese dedo y se recupere. Es una lesión incómoda que produce bastante dolor.

Veo al equipo con muchísimas ganas de afrontar este partido y de hacernos fuertes en casa. No queremos perder otro partido más en el Palacio y creemos que podemos sacar la victoria”.

Antes del inicio del encuentro ambos equipos posarán con una lona con motivo de la elección de Granada como Ciudad Europea del Deporte en 2019. Además, en el descansó se le rendirá una homenaje a la selección granadina infantil femenina por su reciente medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de la categoría.

Deja una respuesta