COVIRAN GRANADA COMPLETA UNA SEMANA DE VICTORIAS, 66-69.

LOS DE PABLO PIN COMPLETAN SU TERCERA VICTORIA EN CINCO DÍAS, CUATRO CONSECUTIVAS, EN UN AJUSTADO FINAL ANTE PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA EN UN GRAN PARTIDO A PESAR DEL CANSANCIO.

Cuarta victoria seguida del Coviran Granada y tercera en cinco días. El equipo de Pablo Pin ya está clasificado para la fase de ascenso. El conjunto rojinegro venció en un final de infarto por 66-69 al Palmer Alma Mediterránea Palma. Los nazaríes se sobrepusieron al cansancio acumulado durante la semana y vencieron gracias a un gran último cuarto en el que el parcial fue de 12-20. Edu Gatell debutó con la camiseta del Coviran Granada y anotó 5 puntos, capturó 5 rebotes y sumó 8 de valoración.

El máximo anotador del encuentro fue Kristian Kullamae, que acabó con 25 puntos. Las referencias del Coviran Granada en ataque fueron Thomas Bropleh, Alex Murphy y Manu Rodríguez. El alero anotó 16 puntos, el ala-pívot 15 y el escolta 13. El granadino estuvo casi 33 minutos sobre el parqué. Clave fue también el nivel defensivo de Germán Martínez en la segunda mitad, que contagió a sus compañeros.

Salió enchufado el Coviran Granada al parqué del polideportivo Son Moix. El equipo de Pablo Pin empezó entonado y acertado el choque y tuvo las primeras ventajas por medios de los triples de Thomas Bropleh, que anotó 3 en el primer cuarto, Lluís Costa, David Iriarte y Alex Murphy (13-19). Las pérdidas y el dominio del rebote por parte local fueron claves para que el Palmer Alma Mediterránea Palma se metiera en el encuentro y acabara los primeros 10 minutos de partido pisándole los talones a los rojinegros (22-24).

Jawara, Kullamae, Harrell y MC Donell le devolvieron el mando del partido a los locales al comienzo del segundo cuarto. Al Coviran Granada le costaba un mundo ver aro y anotó solo 9 puntos en el segundo parcial, aunque su gran trabajo en pista trasera impidió que su rival estirara más la diferencia. Dos triples del escolta rumano del Palmer Alma Mediterránea Palma y un tiro libre de Figueras hicieron subir el 37-33 con el que se llegó al intermedio al firmar un parcial de 7-0.

Kullamae llevaba 16 puntos al descanso de los 37 de su equipo. Además, los locales habían capturado 11 rebotes ofensivos en los primeros 20 minutos de partido, una faceta que los visitantes se encargaron de igualar en la segunda mitad.

David Iriarte anotó dos canastas consecutivas al inicio del tercer cuarto para colocar al Coviran Granada a una canasta de su rival, que se mantenía por delante gracias al acierto de Kullamae. Una canasta de Edu Gatell, que debutaba con la camiseta nazarí, le dio el mando del partido a los visitantes, aunque un parcial final de 7-1 dejó el resultado en 54-49 para la disputa del último cuarto.

Entre Manu Rodríguez y Thomas Bropleh se encargaron de igualar el encuentro en el primer minuto del último cuarto. A partir de ahí el encuentro se sumergió en un intercambio de canastas. El equipo de Pablo Pin mantuvo la cabeza fría en los momentos complicados. Germán Martínez anotó un triple que puso al Coviran Granada 3 arriba. Los visitantes tuvieron varias oportunidades para poner más tierra de por medio, pero Harrell igualó a 65. Thomas Bropleh anotó dos tiros libres y el Coviran Granada jugó con la ventaja hasta que Lluís Costa sentenció el partido desde el tiro libre.

Ficha técnica:

66.-Palmer Alma Mediterránea Palma: Milan Suskavcevic 0, Pol Figueras 5, MC Donell 7, Jacobo Díaz 9 y Kristian Kullamae 25 – quinteto titular – Karamo Jawara 4, Sergi Huguet 0, Álex Rivas 2, Justin Raffington 0 y Ronnie Harrell 14.

69.-Coviran Granada: Thomas Bropleh 16, Alex Murphy 15, Germán Martínez 3, Lluís Costa 8 y Edu Gatell 5 – quinteto titular – Manu Rodríguez 13, Gonzalo Bressan 0, Christian Díaz 2, David Iriarte 7.

Parciales: 22-24, 15-9, 17-16 y 12-20.

Árbitros: Germán Morales, Pol Franquesa y Rodrigo Garvin. Sin eliminados. Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Polideportivo de Son Moix de Palma de Mallorca a puerta cerrada.