BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA COMIENZA SU ANDADURA POR LA LIGA ENDESA.

ESTE JUEVES LLEGA EL DÍA MÁS IMPORTANTE DESDE EL NACIMIENTO DE LA FUNDACIÓN CB GRANADA, EL CLUB DEBUTARÁ A PARTIR DE LAS SIETE DE LA TARDE ANTE CARPLUS FUENLABRADA. 10 AÑOS DE TRABAJO QUE TENDRÁN UNA MERECIDA RECOMPENSA PARA UN CLUB DE GRANADA GESTIONADO POR GRANADINOS.

El Coviran Granada comienza hoy uno de los viajes más ilusionantes en sus diez años de historia. El conjunto rojinegro se medirá el jueves a partir de las 19:00 horas al Carplus Fuenlabrada en el histórico Fernando Martín. El equipo de Pablo Pin inicia de esta forma su andadura en la liga Endesa, competición a la que ha llegado en tan solo una década.

El entrenador granadino tendrá la única baja de Dejan Todorovic para el choque, el alero del Coviran Granada continúa sumergido en el proceso de recuperación de su lesión en la rodilla izquierda que se produjo ante el Coosur Real Betis en la Copa Andalucía. El rojinegro, con pasaporte serbio, sufre una lesión de menisco y se encuentra pendiente de evolución con un tratamiento conservador. Ante este contratiempo el conjunto que entrena Pablo Pin, ha anunciado el fichaje por un mes de Prince Ali en su sustitución, jugador de 193 centímetros y 26 años que militó la temporada en el Palencia Baloncesto en LEB Oro. Llegó a Granada el pasado sábado y desde entonces ha entrenado con el conjunto nazarí.

Por su parte, Pablo Pin ha recuperado para la causa a Lluís Costa, que tras estar varias semanas de baja por una lesión en su mano derecha se ha ejercitado durante la semana con normalidad y estará disponible para el choque contra el Carplus Fuenlabrada. Después de casi dos meses de pretemporada en los que Pablo Pin no ha podido disfrutar de toda su plantilla al completo, el granadino tendrá a su disposición a doce jugadores incluyendo la última incorporación Prince Ali.

Y es que pase lo que pase, el 29 de septiembre estará marcado en la historia del baloncesto nazarí debido al debut del Coviran Granada en ACB, una competición a la que ha llegado en tan solo 10 años de historia y desde Primera Nacional. El conjunto rojinegro debutará en la liga Endesa contra el Carplus Fuenlabrada.

El equipo dirigido por Josep María Raventós ha renovado prácticamente al completo su plantilla con respecto al curso pasado. El rival del Coviran Granada cuenta con un equipo en el que contrasta la experiencia de algunos jugadores con la juventud de otros.

Christian Eyenga, Viny Okouo, Clevin Hannah o Jeremy Senglin son algunos de los que ya acumulan temporadas previas en la liga Endesa. A ellos se suma el talento de jóvenes como Pavel Savkov, que el curso pasado militó en las filas del Iraurgi ISB, o Bassala Bagayoko, de tan solo 16 años.

El Coviran Granada tendrá que exhibir un gran nivel de concentración durante el máximo número de minutos posibles para competir ante el Carplus Fuenlabrada, que tiene en Fernando Martín a uno de sus grandes aliados y uno de los principales secretos que le hacen comenzar el jueves su décimo octava temporada consecutiva en la mejor liga de Europa.

Dar la talla en estas primeras jornadas y poder arañar alguna victoria, sobre todo porque se enfrenta a equipos como el Fuenlabrada con los que tendría que pelear por la permanencia, es el objetivo para estos primeros partidos del equipo que dirige Pablo Pin.

El técnico, que buscará el milagro de la salvación con el presupuesto más bajo de la categoría, se estrenará en la máxima categoría tras haber sido el primer y único entrenador que ha tenido el equipo desde su fundación.


PABLO PIN: «ESTA SEMANA HEMOS TRABAJADO COSAS QUE NO HEMOS PODIDO ANTES»

Ha sido una semana bastante buena. Nos ha venido muy bien que estemos todos para entrenar, excepto Dejan. Hemos tenido tres entrenamientos en los que hemos podido contar con todos los jugadores que vamos a tener disponibles mañana. Ha sido parecida a una segunda semana de pretemporada, ya que hemos hecho muchas cosas que no hemos podido trabajar antes”.

DAVID IRIARTE: «LO DE MAÑANA ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD».

«Lo de mañana es un sueño hecho realidad. Estoy muy contento de hacerlo en Granada. Estamos ilusionados y con ganas de que llegue mañana. Es importante empezar concentrados y controlar el ritmo del partido. Creo que he ido de menos a más durante la pretemporada. Estoy con más ritmo y el dolor cada vez va a menos”.

Carplus Fuenlabrada

NOMBREAPELLIDOPOSICIÓNDORSALEDADESTATURA
JeremySenglinEscolta327188 cm
RodijsMacohaAlero719199 cm
PavelSavkovEscolta920200 cm
ClevinHannahBase1134179 cm
OsasEhigiatorPívot1222206 cm
DusanRisticPívot1426213 cm
JuanFernándezAla-pívot2119210 cm
LasanKromahAlero2431198 cm
JovanNovakBase3027191 cm
ChristianEyengaAlero3133198 cm
JaviBeiránAlero3335200 cm
VinyOkouoPívot9725214 cm
BassalaBagayokoPívot7616207 cm
Josep MaríaRaventósEntrenador   

Coviran Granada

NOMBREAPELLIDOPOSICIÓNDORSALEDADESTATURA
CristianoFelicioPívot130211 cm
ThomasBroplehAlero331196 cm
PetitNiangPívot728209 cm
AlexRenfroeBase1236191 cm
RamónVilàPívot1325203 cm
ChristianDíazBase1430184 cm
LluísCostaBase1529187 cm
PereTomàsAlero1933200 cm
DejanTodorovicAlero2028196 cm
DavidIriarteAla-pívot2127205 cm
LukeMayeAla-pívot3225203 cm
JacoboDíazAla-pívot5026206 cm
PabloPinEntrenador