COVIRAN GRANADA COMIENZA EL AÑO EN CASA CON LA VUELTA DE LA COPA ANDALUCÍA.

 

Los rojinegros tienen que remontar una desventaja de 2 puntos por la derrota en la ida de la Copa Andalucía ante el Fragata Aceitunas Morón. Será la presentación en sociedad del nuevo Coviran con sus fichajes a excepción del último Lattibeaudiere.

El Coviran Granada sube el telón mañana del nuevo curso. El equipo de Pablo Pin recibe al Aceitunas Fragata Morón en un encuentro que servirá como presentación del nuevo proyecto ante su afición en el Palacio de Deportes. Además, el choque tiene un título en juego, ya que el conjunto rojinegro está obligado a remontar una desventaja de dos puntos tras la derrota del pasado miércoles en Morón de la Frontera por 74-72.

Tyran de Lattibeaudiere aterrizará mañana a las 13:00 horas en el aeropuerto de Málaga tras solventar los pertinentes procedimientos burocráticos en Jamaica, por lo que no participará aunque estará en el banquillo junto a sus compañeros. El choque es el I Memorial José Enrique de la Cruz en honor al voluntario que falleció el año pasado.

Cinco meses después el baloncesto vuelve al Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin abrirá la temporada ante su afición con un derbi andaluz ante el Aceitunas Fragata Morón en un partido correspondiente a la vuelta de la Copa Andalucía LEB. Los aficionados rojinegros tendrán la oportunidad de ver por primera vez en acción el nuevo proyecto. Para jugadores como Ivan Milekovic o Alejandro Bortolussi será su estreno en el Palacio. Sin embargo, Joel Almeida y Cristian Uta ya lo visitaron la temporada pasada con la camiseta del Xuven Cambados y del Clínicas Rincón, respectivamente. Además, Carlos de Cobos y Carlos Corts también vistieron la camiseta del equipo malagueño la campaña pasada, aunque los dos bases ya han jugado como locales en dos etapas diferentes.

El pasado miércoles el máximo activo del Coviran Granada en el pabellón Alameda fue Carlos de Cobos, que se fue hasta los 16 puntos. El principal problema de los rojinegros fueron las faltas recibidas, ya que los locales lanzaron un total de 38 tiros libres. Una cantidad que, a la postre, resultó decisiva.

Por su parte, el CB Morón ha cambiado prácticamente a la totalidad de su plantilla con respecto al año pasado, ya que solo continúan los hermanos Javi y Alo Marín y Ola Keshinro, que no jugó el miércoles. En el encuentro de ida destacó la actuación de uno de los nuevos fichajes del conjunto sevillano. Tyler Gaffaney fue el máximo anotador del choque con 20 puntos, mientras que el veterano Jesús Chagoyen también realizó un gran partido.

El club abre su oficina, situada en la avenida Salvador Allende, de 16:00 a 17:00 horas para que los aficionados puedan recoger su carné de abonado antes del encuentro.

Plantilla Aceitunas Fragata Morón:

Nombre

Posición

Edad

Estatura

Procedencia

E. Okoroba

Pívot

24

203 cm

Liga Desarrollo NBA

Javi Marín

Base

23

190 cm

CB Morón

J.A. Jiménez

Alero

19

197 cm

Óbila

Rubén Gutiérrez

Base

20

188 cm

Sammic ISB

Alo Marín

Escolta

27

193 cm

CB Morón

Tyler Gaffaney

Escolta

24

193 cm

El Olivar

R. Giráldez

CB Qalat

A. Rodríguez

Ala-pívot

17

Baloncesto Sevilla

C. Pérez

CB Qalat

Ola Keshinro

Pívot

26

206 cm

CB Morón

Jesús Chagoyen

Pívot

39

202 cm

Ríos Natura Monbus

Julio Claver

Alero

23

201 cm

Pas Piélagos

Javier Fijo

Entrenador

54

Hora: 18:00.

Lugar: Palacio de Deportes.

Precios: 5 euros en el nivel 2 y 10 en el nivel 1.

Deja una respuesta