Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
COVIRAN GRANADA CIERRA LA PRIMERA VUELTA CON UNA SONRISA, 89-77. – Granada Deporte
BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA CIERRA LA PRIMERA VUELTA CON UNA SONRISA, 89-77.

UN INCANSABLE DUANE JAMES Y UN IMPERIAL JESÚS FERNÁNDEZ DAN ALAS A UN COVIRAN GRANADA QUE CONTROLÓ EL PARTIDO, AUNQUE EN EL ÚLTIMO CUARTO VIO ACERCARSE CON PELIGRO A CB TARRAGONA. ES EL SÉPTIMO TRIUNFO DE LA TEMPORADA POR SEIS DERROTAS EN ESTE FINAL DE PRIMERA VUELTA. DUANE JAMES FUE EL MVP DEL PARTIDO.

[pullquote]FICHA PARTIDO:

89.- COVIRAN GRANADA: ‘Didi’ García (5), John Schoof (10), Berni Castillo (14), Duane James (27), Jesús Fernández (17) –cinco inicial– Luis López (3), Javi Hernández (2), Pablo García (6), Jordan Stone (5), Jaime Medina (-).

77.- CB TARRAGONA: D. Fernández (5), Wilson (11), Salvo (14), Outerbridge (22), Torres (5) –cinco inicial– Gallardo (13), Barberá (-), Boada (5), Giménez (2).

PARCIALES: 18-18, 28-19 (46-37 al descanso), 20-18 (66-55) y 23-22 (89-77 final)

ÁRBITROS: Sánchez Sixto y Olivares Iglesias. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 2.504 espectadores.

[/pullquote]

EDUARDO CASARES.- La vuelta del baloncesto al Palacio de los Deportes, tras varias semanas (tres salidas consecutivas) viendo partir al equipo a otros puntos de la geografía española, no ha podido ser más positiva. La visita de CB Tarragona, un equipo con un nivel, así lo dice la clasificación, muy similar al de Pablo Pin era una ocasión para ver en este estreno de 2016, de lo que podría ser capaz el conjunto nazarí de cara a la segunda vuelta, donde la balanza de encuentros en casa es muy superior a los de fuera.

Los chicos de Pablo Pin, consiguieron congregar en el Palacio de los Deportes, a un total, según cifras oficiales de 2.504 aficionados que fueron una vez el aliento necesario cuando la situación durante el partido lo requiere.

En el primer cuarto, las fuerzas estuvieron equilibradas, aunque estrenó el electrónico el equipo catalán con una canasta inicial de Torrens, los granadinos consiguieron las primeras ventajas aunque en ningún momento fueron superiores a cinco puntos, aunque al final, el empate a 18 lo consiguió en una última canasta Jordan Stone.

En el segundo cuarto, los primeros minutos fueron también equilibrados y aunque siempre con Coviran por delante en el electronico que mostró una mayor diferencia para los de Pin, mediado este cuarto gracias a un parcial de 8-0, con un gran trabajo de Duane James, estableciendo una máxima diferencia de once puntos, 39-28 (03:23). La diferencia aunque hubo momentos que fue superior se mantuvo al final hasta el descanso en esa diferencia, 46-37 gracias a un último triple visitante obra de D. Fernández, para cerrar un parcial final de 0-5.

Tras la vuelta de vestuarios, el tercer cuarto a pesar de los intentos visitantes se mantenían en unas ventajas locales que les permitía vivir con cierta tranquilidad. Los catalanes lograban acercarse algo más en el comienzo del tercer acto, pero rápidamente Covirán Granada volvía a su margen de seguridad que pudo mantener hasta los últimos diez minutos, 66-55.

Se entraba en el último cuarto con una ventaja que iba a permitir algún margen de error, ante una presumible reacción visitante en busca de la victoria. Y la hubo, llegando a poner en vilo a la afición en el Palacio. El choque comenzó con una canasta inicial de los visitantes que tuvo respuesta en un triple de Pablo García. Pero varios ataques después, dos canastas de Miquel Salvo, dos de Gallardo y un mate de Wilson, puso un apretado 71-68 a 6:38 para el final.

Tiempo muerto, el Palacio se viene arriba y Coviran mantiene el tipo y evita la remontada con una canasta de Jesús y otra de Berni, tras varios ataques desperdiciados por ambos equipos, 75-68. La ventaja se fue de nuevo hasta los ocho puntos, 78-70, y ya no se iba a sufrir más. Los catalanes en otro arreón se volvieron a poner a tres, 78-75, pero aquí se volvió a quedar la reacción. No volvieron a ver aro y Coviran con el equipo enchufado fue anotando hasta el marcador final de 89-77 con canastas de Jesús Fernández, Berni Castillo, dos tiros libres anotados por Duane James y una canasta de Schoof, cerró el partido una última acción de Miquel Salvo. Al final alegría y uno segundos para un hombre importante en el grupo como Jaime García.

El MVP del partido con 27 puntos, 8 rebotes y 34 de valoración fue para Duane James. Una espectacular actuación antes de ejercer de Rey Mago en la cabalgata de Granada.

marcadorfinaltarragona

 

Deja una respuesta