COVIRAN GRANADA CIERRA CON VICTORIA UN AÑO DE ÉXITO, 85-54.

Buen partido de los chicos de Pablo Pin que divirtieron a los cerca de 4500 aficionados que había en las gradas del Palacio. La lluvia de peluches todo un éxito y serán donados a INPAVI y Supersonrisas.

Octava victoria de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso por 85-54 al CB Prat en el último partido del 2018 en el Palacio de Deportes. Los rojinegros fueron por delante durante todo el choque y sentenciaron en el tercer cuarto con ventajas que superaron los 20 puntos. El conjunto nazarí cimentó su triunfo en el rebote (todos los jugadores cogieron alguno) y en la intensidad defensiva.

Alo Marín fue el mejor de los locales con 18 puntos y 21 de valoración. Además, Alejandro Bortolussi se fue hasta los 19 de valoración gracias a sus 12 puntos y 7 rebotes. El mejor por parte visitante fue Joel Parra, que acabó con 17 puntos.

Alo Marín estrenó el marcador del Palacio en el último partido del 2018. El Coviran Granada quería regalarle la última victoria de un año mágico a su afición y entre Carlos de Cobos y Joan Pardina estiraron el resultado (8-2). Los mates de Musa resultaron estériles y el equipo de Pablo Pin continuó a un gran nivel gracias a los seis puntos de Guille Rubio (14-7). La entrada en pista de Alejandro Bortolussi y Manu Rodríguez mantuvo a los locales por delante al final del primer cuarto (22-14).

Entre el ala-pívot argentino y Sergio Olmos provocaron el primer tiempo muerto del partido (29-14). El Coviran Granada no bajó el ritmo en ningún momento y la irrupción de Devin Wright (5 puntos seguidos) provocó aún más ventaja a favor de los locales al descanso (38-24).

El Coviran Granada volvió frío del vestuario y entre Gluditis y Parra aprovecharon para rebajar la diferencia hasta los 9 puntos (41-32). A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin no tardó en volver a mostrar su mejor nivel sobre el parqué y sentenció el partido por medio de un excelso Alo Marín (56-36). El gaditano jugó algunos minutos a un nivel espectacular y aprovechó para anotar 9 puntos prácticamente de forma consecutiva. El CB Prat solo anotó un punto en los últimos tres minutos de cuarto y los rojinegros se gustaron sobre el parqué. David Iriarte cerró el cuarto con un soberbio mate (61-37).

En el último acto Pablo Pin aprovechó para darle minutos a los jugadores que menos han estado sobre el parqué en las últimas fechas. La comunión entre el equipo y la afición fue total y el Coviran Granada cerró el 2018 en casa con un contundente triunfo por 85-54.

Ficha técnica:
85.-Coviran Granada: Alo Marín 18, Guille Rubio 6, Joan Pardina 4, David Iriarte 8 y Carlos de Cobos 6 – quinteto titular – Carlos Corts 2, Alejandro Bortolussi 12, Josep Pérez 10, Manu Rodríguez 6, Devin Wright 7 y Sergio Olmos 6.
54.-CB Prat: Gerbert Martín 2, Kristaps Gluditis 9, Marc Rubín 2, Joel Parra 17 y Booyi Musa 8 – quintet titular – José Ortega 6, Pol Bassas 6, Didac Cuevas 1, Wesley Alexandre 3 y Marc Blanch 0.
Árbitros: David Sánchez, Vicente Martínez e Igor Esteve. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales a Wesley Alexandre en el minuto 36.
Parciales: 22-14, 16-10, 23-13 y 24-17.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 4.395 espectadores. En el descanso del partido se produjo la primera lluvia de peluches en el Palacio de Deportes, que tuvo una gran acogida y serán donados a INPAVI y SuperSonrisas.

Deja una respuesta