COVIRAN GRANADA CEDE EN LÉRIDA, 78-69.

El equipo de Pablo Pin continúa líder de la LEB Oro a pesar de la derrota que corta así la racha de ocho triunfos consecutivos.

El Coviran Granada conoció la derrota por primera vez en la segunda vuelta al caer por 78-69 ante el ICG Força Lleida. El equipo de Pablo Pin lo intentó hasta el final, pero los triples del conjunto catalán durante los últimos minutos terminaron por decantar la balanza a favor de los locales, que cortaron la racha de 8 victorias consecutivas del equipo de Pablo Pin. Los nazaríes consiguieron salvar el basket average.

Los visitantes fueron casi siempre a remolque en el marcador, aunque iban enganchados a su rival. Los visitantes acusaron los 21 tiros libres que recibieron por parte de los locales, mientras que el Coviran Granada solo lanzó 13.

No encontró el camino del aro el Coviran Granada en los primeros minutos y el ICG Força Lleida lo aprovechó para distanciarse en el marcador por medio de Miguel González, Badji y Carrera (4 de ellos desde el tiro libre). Un triple del alero nacional obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto con el resultado de 9-0 tras más de 4 minutos de partido. Juani Marcos amplió el parcial con un triple, pero Thomas Bropleh puso fin a la sequía rojinegra con una canasta.

Un tiro libre de Jacobo Díaz, cuatro puntos de James Ellisor y una bandeja de Germán Martínez acercaron al Coviran Granada en el marcador (17-11) antes de que Michael Carrera volviese a anotar desde el tiro libre. A los visitantes les penalizó el hecho de que no anotasen ningún triple en el primer cuarto y se fueron 7 abajo en el electrónico (18-11).

El inicio del segundo acto se sumergió en un intercambio constante de tiros libres. El Coviran Granada había conseguido cerrar su aro y gracias a 9 puntos seguidos de Christian Díaz se puso por delante por primera vez en el partido. El monólogo del canario continuó con un nuevo triple, una asistencia para el lanzamiento de 3 de Pere Tomàs y un preciso alley oop con Petit Niang para el 33-35. Otra canasta del balear y una bandeja de Thomas Bropleh mantuvieron a los nazaríes por delante, aunque un triple de Kavas antes del descanso dejó al ICG Força Lleida por delante (40-39).

Los locales aprovecharon las 16 ocasiones en las que fueron a la línea de tiro libre para sumar 14 puntos desde ahí.

Volvió a empezar más acertado el ICG Força Lleida tras el paso por vestuarios y tomó aire en el marcador por medio de Marcos y Carrera. El Coviran Granada siguió a la estela de su rival gracias a los dos triples de Germán Martínez y a cuatro puntos seguidos de Thomas Bropleh. Una canasta de Ramón Vilà colocó de nuevo al equipo de Pablo Pin por delante (50-51), aunque un parcial de 5-0 le permitió a los locales despegarse. Los tiros libres les dieron aún más aire a los locales antes de acabar el tercer cuarto (61-54).

Un triple de Juani Marcos (su quinto de la noche) obligó al tiempo muerto de Pablo Pin con el resultado de 66-57 en el marcador. El Coviran Granada lo intentó hasta el final, pero dos triples de Miguel González y Mark Hughes sentenciaron el encuentro a favor de los locales y consumaron la quinta derrota de la temporada para el Coviran Granada. Los nazaríes salvaron el basket average gracias a una canasta final de Lluís Costa.

Ficha técnica

ICG Força Lleida: Ibou Badji 12, Thomas Schreiner 2, Miguel González 13, Juani Marcos 15 y Miguel Carrera 17 – quinteto titular – Mark Hughes 7, David Cuéllar 0, Albert Lafuente 2, Ignacio Rosa 7, Shaquille Cleare 0 y Matej Kavas 3.

Coviran Granada: Thomas Bropleh 12, Petit Niang 6, Lluís Costa 2, Pere Tomás 11 y David Iriarte 0 – quinteto titular – Germán Martínez 10, Edu Gatell 3, Ramón Vilà 4, Christian Díaz 14, James Ellisor 6 y Jacobo Díaz 0.

Parciales: 18-11, 22-28, 21-15 y 17-15.

Árbitros: Francisco Bravo, Jesús Martínez y Javier Villanueva. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Espai Fruita Barris Nord de Lleida ante 3700 espectadores.