COVIRAN GRANADA CEDE DE NUEVO ANTE ACEITUNAS FRAGATA MORÓN, 73-77.
EL PABELLÓN VELETA HA SIDO TESTIGO DE UN NUEVO TEST DE PRETEMPORADA PARA LOS DE PABLO PIN QUE SE ENFRENTARON POR SEGUNDA VEZ AL CONJUNTO SEVILLANO Y DE NUEVO EN UN PARTIDO APRETADO NO PUDIERON SUMAR LA VICTORIA TRAS UN ÚLTIMO CUARTO PARA OLVIDAR.
[pullquote]
FICHA TÉCNICA:
COVIRAN GRANADA 73: Jordan Stone (17), Berni Castillo (8), Duane James (6), John Schoof (20) Jorge Fernández (6)-cinco inicial- Luis López (0), Didi García (0), Javi Hernández (0), Pablo García (6), Eduardo Pérez (0), Jesús Fernández (8).
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 77: J. Marín (5), Vargas (2), Vergara (18), Morales (5), Therloff (14)-cinco inicial- Phillips (8), A. Marín (18), Sow (2), Toledo (5).
PARCIALES: 21-20, 15-14 (36-34 al descanso), 26-17 y 11-26 (73-77 final)
ARBITROS: Sres. López y Nievas. Eliminaron al visitante Vargas por cinco personales y descalificaron al local Didi García.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Veleta a puerta cerrada.
[/pullquote]
Volvía el Coviran Granada a su coqueto Pabellón Veleta, sede de tres años de éxitos, y no lo pudo hacer con victoria tras caer ante el Aceitunas Fragata Morón por 73 a 77 en un partido con dominio local durante los tres primeros cuartos, pero que en el último y definitivo cuartolos de Pablo Pin se descentraron, encajando un parcial de 11-26 que dio la victoria a la escuadra sevillana
Comenzó el envite con claro dominio granadino con un juego rápido y vistoso, como no podía ser de otra forma tras la vuelta al Pabellón Veleta. Jordan Stone comenzaba adueñándose de ambas zonas, bien secundado por Schoof, dando las primeras ventajas a su equipo, 17-10 en el minuto 7. Un parcial de 0-6 visitante en el último minuto reducía esta ventaja a la mínima expresión, 21-20.
El segundo cuarto fue calcado al anterior. Los de Pablo Pin lograban poner tierra de por medio aprovechando que los sevillanos estaban cuatro minutos sin ver aro (28-21). Reaccionaron los de Javier Fijo y con 5-10 en los últimos cinco minutos del reducían la ventaja a solo 2 puntos. Stone (11 puntos y 4 rebotes) fue el más destacado por los locales en estos primeros 10 minutos.
Tras el paso de vestuarios se pudo ver el mejor juego de los del Coviran en lo que llevamos de pretemporada. Fuerte defensa y rápidas transiciones, unidas al enorme acierto de John Schoof desde el perímetro (13 puntos con 3 de 3 desde la línea de 6,75) aumentaba la ventaja a los 13 puntos., la cual quedó reducida en dos puntos al final de este tercer cuarto (62-51).
En el último acto, los locales se fueron del partido encajando un 0-8 de parcial en los primeros compases, donde una personal descalificante a Didi García acabó por descentarlos. Vergara y Alo Marín tomaron el timón anotador de su equipo, y los intentos locales por voltear el luminoso fueron infructuosos.