COVIRÁN GRANADA Y CD RAMÓN Y CAJAL-UGR SE LLEVAN LA II COPA DIPUTACIÓN DE BALONCESTO.

EL MERIDIANO BAZA Y EL CD PRESENTACIÓN TERMINARON SUBCAMPEONES. EN CHICAS EL CD RAMÓN Y CAJAL.UGR REMONTÓ EL ENCUENTRO ANTE SU ADVERSARIO Y EN CHICOS, UN TRIPLE CON TIRO LIBRE ADICIONAL DE ÁLVARO NOGUERAS, A 7″ DEL FINAL, DESNIVELA LA BALANZA EN FAVOR DE LOS CAPITALINOS.

Al final las amarillas de CD Presentación vieron como la victoria se difumino en los instantes finales.Foto: Twitter FAB-Granada.

CD PRESENTACIÓN 55-53 CD RAMÓN Y CAJAL-UGR.

En la final femenina las chicas de Miguel Perez dominaron el marcador durante gran parte del encuentro con ventajas por debajo de los 10 puntos. Fue al final de tercer cuarto cuando las chicas de Enrique Gutierrez consiguieron igualar el encuentro, de aquí en adelante las alternativas en el marcador fueron constantes. El cuarto periodo fue un carrusel de tiros libres, donde el “RaCa” estuvo más acertado y se llevó la Copa.

COVIRÁN GRANADA 77-76 MERIDIANO BAZA.

El Covirán Granada se ha proclamado campeón del  II Trofeo Diputación de Granada tras vencer al Meridiano Baza en un emocionante partido por 77 a 76.

Decir final de la Copa Diputación viene a ser sinónimo de emocionante. Si en la primera edición el partido se resolvió en el último segundo con un triple desde medio campo del CB Baza ante el CB Churriana, en esta segunda fue Álvaro Nogueras quien a falta de siete segundos para la conclusión logro anotar su lanzamiento triple y anotar el tiro libre adicional con el que se sancionó a su defensor y de este modo llevar a su equipo a la victoria.

El partido se desarrolló por los cauces propios de dos equipos que se conocen a la perfección (esta era la tercera vez que se enfrentaban en apenas 40 días), donde solo el acierto de Puche desde la línea de 6,75 dieron ventaja a los bastetanos en el marcador, 19-22.

Los de Pablo Pin salieron dispuestos a poner tierra de por medio en el segundo cuarto, y de la mano de Luis López y de Roberto Gómez  con nueve puntos cada uno lo consiguieron. Por parte del Meridiano Baza solo era su base Didi el que veía algo de luz en ataque (7 de los 18 puntos de su equipo fueron suyos), llegando al descanso con ventaja capitalina de ocho puntos, 48-40.

La vuelta de vestuarios fue la del resurgir de los de Mariano García. Miki Almazán conseguía las dos primeras canastas para su equipo, colocando la decena de puntos de ventaja en el casillero del Coviran. Baza recortaba a base de lanzamientos triples (minuto 25, 54-48). Un 4-10 de parcial en los siguientes cinco minutos nos dejaba el empate a 58 al término de este tercer cuarto.

Con todo por decidir comenzaba el último acto de esta apasionante final. Los dos equipos se tenían mucho respeto y a una canasta de uno le correspondía otra del contrario, aunque siempre con ventajas bastetanas, hasta que a falta de 2 minutos para la conclusión un robo de Nogueras ponía a su equipo por primera vez en el cuarto con ventaja (71-69). Didi lograba poner las tablas a  71 a 1:25 para el final. Ataque sin anotar por ambos equipo hasta que surgía Puche para conseguir su tercer triple en el partido y poner el 71-74 a falta de tan solo 44 segundos. Nacho Pin anotaba sus dos tiros libres a los que les responde Didi haciendo lo mismo con los suyos cuando restaban 23 segundos para el final. Ahí apareció el “héroe de Andujar”, el gaditano Álvaro Nogueras para conseguir anotar desde más allá de la línea del triple y además sacar la falta personal a su defensor, la cual no desaprovecha y pone el 77-76 a falta de 7 segundos, marcador que ya no se movería tras fallar Puche su lanzamiento.

Estadisticas:

Covirán Granada 77: Miki Almazán (10) Luis López (14), Jaime Medina (4), Rubén Pérez (1), Roberto Gómez (22)-cinco inicial- Javi Hernández (9), Sergio Álvarez (0), Pablo García (2), Álvaro Nogueras (6), Nacho Pin (9), Juan G. Sánchez (-).

Meridiano Baza 76: Didi (19), Armijo (17), Villalobos (5), Muñoz (3), Alonso (3)-cinco inicial- Martínez (3), Puche (16), Jiménez ( 4), Domene (-), Vílchez (1), García (0), Sánchez (0).

Parciales: 19-22, 29-18 (48-40 al descanso), 10-18 y 19-18 (77-76 final)

Árbitros: Andrés y Retamero. Eliminaron al local MikiÁlmazan (minuto 35) y  a los visitantes Villalobos (m. 32) y Jiménez (m.38)

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la II Copa Diputación  de Granada celebrado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Armilla ante aproximadamente 400 espectadores.

Deja una respuesta