COVIRAN GRANADA – CB CAZORLA-JAÉN PARAISO INTERIOR. SÁBADO 18:30.

Duelo de rachas antagónicas en el Veleta .El CB Cazorla es, junto al CB Plasencia, el único equipo al que no le ha ganado el Coviran Granada en competición oficial.

El Coviran Granada recibe mañana sábado en el pabellón Veleta al CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Los jiennenses son uno de los dos equipos (el otro es el Baloncesto Sevilla) que no han conseguido vencer en ningún encuentro en lo que va de temporada. Cayeron derrotados ante el CB Deportivo Coín, el Aceitunas Fragata Morón y el pasado fin de semana ante el DKV San Fernando.

CAZORLA_2El equipo entrenado por Luis Molina intentará romper su racha negativa ante los rojiverdes, que lucharán por justo lo contrario, seguir sin conocer la derrota una semana más. En el caso de que el equipo de Pablo Pin venciera en el choque de mañana, sería el primer triunfo de los granadinos ante el CB Cazorla en competición oficial, que consiguió vencer en sus dos enfrentamientos en liga Nacional.

El Coviran Granada llega a ese duelo después de vencer por un contundente 69-95 en una de las pistas más complicadas de la categoría, la del CAM Enrique Soler. En el choque destacó el doble-doble de Jesús Fernández, que anotó 19 puntos y capturó 20 rebotes. Además, el papel que jugaron los jugadores que suelen contar con menos minutos resultó fundamental ya que cuando saltaron a la pista sumaron igual que cualquier titular. Por segunda jornada consecutiva todos los componentes de la plantilla del Coviran Granada sumaron algún punto. Los que menos anotaron fueron Miki Almazán y Nacho Pin, con cuatro cada uno, aunque en menos de diez minutos de juego.

El CB Cazorla cayó el pasado sábado ante el DKV San Fernando por 70-76 en un encuentro en el que por parte local destacaron Pablo Avilés, Pedro Romera y Diop, los tres pívots del conjunto jiennense.

Los rojiverdes tendrán que luchar contra el poderoso juego interior de los visitantes, que llevan una media de 40,7 rebotes por partido, lo que los coloca en la tercera posición en este apartado de las estadísticas. En su contra están las 25 pérdidas por encuentro, solo igualadas por el CB Novaschool.

El Coviran Granada tratará de conseguir su cuarta victoria de forma consecutiva y seguir liderando la clasificación una semana más. Pablo Pin tiene a toda su plantilla disponible para el segundo partido de la temporada en casa.

Declaraciones de Pablo Pin:

El partido del sábado va a ser duro, Cazorla es un equipo con un gran juego interior y mucho poderío en el rebote. Es una buena prueba para nosotros, ya que para hacer un trabajo de rebote entre todos,tenemos que hacerlo como un equipo.

De Cazorla destaca Diop (2.10) y Romera (2.08), que son dos ‘cincos’ que juegan muchos minutos juntos,así que debemos estar duros en defensa y mantener nuestra agresividad.

El equipo está entrenando bien, dando el 100% diario y concentrado en nuestro verdadero objetivo de mejorar. Todo lo que sea pensar en otros objetivos no nos interesa.

Por último agradecer a la afición su apoyo, necesitamos nuestro ambiente en el Veleta y seguir consiguiendo entre todos que sea uno de los campos más difíciles de la liga.

Convocatoria del Coviran Granada
Pívots: Jesús Fernández, Óscar Anguita, Miki Almazán y Jorge Rodríguez.
Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.
Escoltas: Jaime Medina, Pablo García y Álvaro Nogueras.
Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

Árbitros: Juan de Dios Carmona Alcázar y Alberto Ternero Martín
Pabellón: Veleta.

Fecha: 01/11/2014 – 18:30 horas.

Precedentes:

Tourapp Fundación CB Granada 86-89 CB Cazorla
CB Cazorla 71–67 Tourapp Fundación CB Granada

Deja una respuesta