BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRÁN GRANADA CAE EN ALICANTE POR FACTORES EXTERNOS, 71-65.

LOS DE PABLO PIN REMONTARON EL PARTIDO PERO UNA ANTIDEPORTIVA SOBRE BERNI CASTILLO Y UNA TÉCNICA SOBRE EL BANQUILLO TERMINARON POR DECANTAR EL CHOQUE PARA LOS LOCALES QUE SIGUEN INVICTOS EN CASA.

[pullquote]

Ficha técnica:

71.- Fundación Lucentum Baloncesto Alicante: Adrian Bowie 19, Adrián Fuentes 8, Guillén 1, Porcher 6 y Sherman 6 – quinteto titular – Kody 8, Aramburu 10, González 5, Hernández 3 y Martínez 5.

65.- Coviran Granada: Jesús Fernández 17, John Schoof 2, Jorge Fernández 2, Javi Hernández 5 y Berni Castillo 15 – quinteto titular- Jordan Stone 6, David García ‘Didi’ 6, Luis López 3, Duane James 6 y Pablo García 3.

Árbitros: Lucas de Lucas y Aranzana García. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en LEB Plata disputado en el Pedro Ferrándiz de Alicante ante 500 espectadores, algunos de ellos seguidores del Coviran Granada.

[/pullquote]

Derrota del Coviran Granada por 71-65 ante el Fundación Lucentum Baloncesto Alicante en un partido en el que remó contracorriente para ponerse por delante en el último cuarto después de muchos minutos sin hacerlo. Al final, los pequeños factores fueron los que resolvieron el encuentro. De un tiro de tres con posible falta a Jesús Fernández se pasó a un mate de Adrian Bowie, que fue el mejor de los alicantinos. Los locales consiguieron que el equipo de Pablo Pin no jugara cómodo en ataque. Jesús Fernández y Berni Castillo fueron los máximos anotadores visitantes con 17 y 15 puntos, respectivamente.

El salto inicial ya dejó ver la dinámica del partido, ya que hubo varios rechaces antes de que la posesión cayera del lado de los locales. Jesús Fernández tenía ganas de agradar en su vuelta a casa y la primera canasta del encuentro fue suya. Adrian Bowie, una pesadilla para los rojiverdes, respondió de inmediato. Las faltas personales lastraron al Coviran Granada en el primer cuarto, aunque consiguió irse al primer intermedio del partido con una mínima ventaja de dos puntos después de que Bowie recortara diferencias con una canasta sobre la bocina.

Le sentó bien a Alicante el pequeño receso y volvió como un tiro a la pista gracias al buen hacer de Aramburu. Un parcial de 13-2 le dio la primera ventaja considerable a los locales, que dominaban el marcador 28-19. El Coviran Granada comenzó a buscar a Jesús Fernández y el de Villena puso a su equipo a sólo cinco puntos, pero Alicante dio un nuevo estirón, aunque el marcador con el que se llegó al descanso lucía un preocupante 37-31. Preocupante, más que por la diferencia en sí, por la sensación que transmitía el encuentro. Las esperanzas de los visitantes pasaban por jugar con un marcador bajo y hasta el momento lo estaban consiguiendo. El bajo porcentaje en tiros de dos puntos (31%), no le permitía estar más cerca de su rival.

Pareció sentarle bien a los visitantes el paso por vestuarios, ya que volvieron de la estadía con un parcial de 7-2 que los puso a un punto, pero Alicante volvió a apretar en defensa y se fue hasta la decena de puntos de ventaja. El Coviran Granada reaccionó y apretó el marcador de cara a la disputa de los últimos diez minutos (56-50).

El equipo de Pablo Pin, que dispuso una zona, apretó en defensa y cortocircuitó por momentos el ataque de los locales. El Coviran Granada comenzó dominar el rebote  y esto le permitió correr y anotar canastas cómodas. Un triple de Jesús Fernández puso por delante a los visitantes después de mucho tiempo sin hacerlo, 58-59. Los rojiverdes tuvieron posesión incluso para disfrutar de más renta, pero no anotaron sus lanzamientos y Alicante se puso arriba en el marcador. El intercambio de canastas parecía favorecerá a los locales, aunque el Coviran se aferró al partido. Jesús Fernández tuvo un lanzamiento desde el triple para empatar, pero un jugador local le robó el balón en una discutible acción que acabó con mate de Bowie y técnica a Pablo Pin. Al final, victoria del Fundación Lucentum Baloncesto Alicante en unos minutos finales a cara o cruz que acabaron decantándose para los de Kuko Cruza.

 

Deja una respuesta