COVIRAN GRANADA CAE ANTE JUARISTI ISB, 74-62.

Los locales imponen su defensa para vencer al líder de LEB Oro.

Derrota del Coviran Granada por 74-62 en el polideportivo Azpeitia ante el Juaristi ISB en un partido en el que fue a remolque en todo momento. Los visitantes lo intentaron hasta el final, pero no encontraron el camino del aro ante la defensa vasca. A pesar del resultado, el equipo de Pablo Pin mantendrá una semana más el liderato de la categoría.

Los locales se apoyaron en su acierto exterior y en su dominio del rebote para conseguir una renta cómoda que les sirvió para sumar un nuevo triunfo.

Llevó el Juaristi ISB la iniciativa de los primeros minutos gracias a un acertado Ibon Guridi. Los locales controlaron el ritmo del encuentro, aunque el dominio interior de Petit Niang y cinco puntos seguidos de Jacobo Díaz permitieron al Coviran Granada seguir de cerca la estela de su rival. A pesar de ello, tres tiros libres finales de Pavel Savkov estiraron la diferencia hasta el 23-15 con el que acabó el primer acto.

Una canasta de Pere Tomàs y otra de James Ellisor al inicio del segundo cuarto colocaron al equipo de Pablo Pin a cuatro puntos, pero un parcial de 8-0 en un abrir y cerrar de ojos del Juaristi ISB obligó al técnico granadino a solicitar tiempo muerto (30-19).

Christian Díaz rompió el parcial con una recuperación que acabó en bandeja y el Coviran Granada cerró su aro en defensa, pero no encontró la forma de anotar y los locales mantuvieron su ventaja rondando la decena de puntos gracias a los triples de Dijkstra.

A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin se agarró a la pista y dos triples seguidos de David Iriarte y Christian Díaz pusieron el partido en un puño antes de su paso por el vestuario (37-35).

Empezó el Coviran Granada acertado el tercer cuarto y se puso por delante tras dos acciones de James Ellisor y Germán Martínez. El Juaristi ISB reaccionó a lo grande con un parcial de 10-0 que empezó Dijkstra con un triple y culminó Beñat Hevia desde la misma línea. Pablo Pin paró el cronómetro y entre Costa y Niang apretaron el resultado, pero los visitantes se volvieron a atascar y el equipo de Iñaki Jiménez lo aprovechó para situarse 10 arriba. El conjunto vasco anotó con facilidad y se fue con una ventaja de 15 puntos a la disputa del acto final (63-48).

Cerró su aro el Coviran Granada durante los primeros minutos del último cuarto, pero los visitantes no lograron rebajar la diferencia y un triple de Cissoko encarriló la victoria a favor del Juaristi ISB (68-52 a 5:33 del final). Un triple de Lluís Costa rebajó la desventaja hasta los 9 puntos, pero Royo la volvió a aumentar de forma inmediata y los locales acabaron firmando el triunfo por 74-62.

PABLO PIN: «NOS HAN SUPERADO A TODOS»

Ficha técnica

Juaristi ISB: Ondrej Hanzlik 0, Íñigo Royo 11, Menno Dijkstra 13, Sidy Cissoko 11 e Ibon Guridi 16 – quinteto titular – Beñat Hevia 6, Pavel Savkov 6, Ieria Aizpitarte 0, Sergio Mendiola 2, Manex Ansorregi 7 y Rodrigo Seoane 2.

Coviran Granada: Thomas Bropleh 0, Petit Niang 11, Germán Martínez 2, Lluís Costa 11 y David Iriarte 7 – quinteto titular – Edu Gatell 2, Ramón Vilà 6, Christian Díaz 7, Pere Tomàs 3, James Ellisor 8 y Jacobo Díaz 5.

Parciales: 23-15, 14-20, 26-13 y 11-14.

Árbitros: Sandra Sánchez, Guillermo Ríos e Imanol Diz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Polideportivo de Azpeitia ante 500 espectadores, una veintena de ellos seguidores del Coviran Granada.