COVIRAN GRANADA ARRANCA LA SEGUNDA VUELTA LEJOS DE SU AFICIÓN.

HASTA ORENSE VIAJA EL CONJUNTO ROJINEGRO PARA COMENZAR LA SEGUNDA PARTE DE LA COMPETICIÓN. ENFRENTE TENDRÁ AL RÍO OURENSE TERMAL CON EL IGUALA EN LA CLASIFICACIÓN.

Este fin de semana comienza la segunda vuelta de competición en LEB Oro. El Coviran Granada rinde visita al Río Ourense Termal, rival ante el que consiguió la primera victoria de su historia en la liga. Ambos conjuntos llegan al encuentro con 10 victorias y 7 derrotas, por lo que se romperá esa igualdad. Pablo Pin recupera para la causa a Joan Pardina, que fue baja la semana pasada. Por su parte, Eloy Almazán no podrá ser de la partida.

El Coviran Granada se presentará en Galicia situado en la sexta posición, justo por delante del Río Ourense Termal, que marcha séptimo. Además del triunfo, en juego ya entra el basket average. En el choque disputado en la primera vuelta en el Palacio de Deportes se impusieron los rojinegros por 68-64. Una victoria nazarí el sábado le permitiría aventajar a su rival en un partido más el basket average.

Pablo Pin podrá contar de nuevo con Joan Pardina. El alero descansó la semana pasada para recuperarse de una fisura en el pie y ya ha vuelto a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Además, Eloy Almazán ha empezado a hacer trabajo de pista en solitario, aunque no podrá jugar. Por su parte, Sergio Rodríguez será duda por parte local debido a una lesión en el pectoral que se produjo hace un mes y que le ha impedido disputar los tres últimos partidos de liga.

El Coviran Granada ha vencido los dos encuentros que ha jugado hasta el momento en 2019. Uno fue ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y otro la semana pasada en la pista del Chocolates Trapa Palencia en un partido igualado que se decidió al final. El mejor del equipo de Pablo Pin fue Carlos de Cobos, que acabó con 11 puntos y 22 de valoración.

El conjunto nazarí se medirá a la segunda mejor racha de la liga, con permiso de los 14 triunfos consecutivos del Real Betis Energía Plus. El Río Ourense Termal ha vencido los últimos cuatro partidos que ha disputado. Los gallegos se han impuesto a Cáceres, Palencia, Sáenz Horeca Araberri y Melilla.

Su última victoria fue ante el Melilla Baloncesto por 68-60. El mejor de los locales fue Davis Rozitis, que anotó 16 puntos, capturó 11 rebotes, recibió 4 faltas y sumó 29 de valoración. El pívot letón es el mejor jugador del Río Ourense Termal, ya que promedia 12, 2 puntos, 9,6 rebotes y 19 de valoración por partido.

En el puesto de base el titular es Pepo Vidal, que anota 7,5 puntos, captura 4,1 rebotes, reparte 5,9 asistencias y alcanza los 10,5 de valoración cada fin de semana. En el exterior también destacan Alfredo Ott, Sergio Rodríguez y Jhornan Zamora, con 8,4, 9,6 y 16,2 puntos por partido, respectivamente. Completan un roster de lujo los interiores Earl Watson y Kevin Van Wijk.

Pablo Pin: “El próximo mes de competición es muy importante”.

“La semana ha ido bastante bien. Después del partido de Palencia el equipo sigue con la línea de ambición y motivación para entrenar bien. Después de haber terminado la primera vuelta nos hemos marcado como objetivo el bloque de 4 partidos que tenemos a continuación: Ourense, Melilla, Araberri y Canoe antes de la parada por la Copa. Es un mes muy importante. Son partidos que podemos sacar y que son de nuestro nivel. Equipo que están jugando bien y partidos que van a ser muy igualados. Todos sabemos la importancia del encuentro contra Ourense. Ganar allí supondría sacarle una victoria más otra por basket average y luego recibimos a Melilla y Araberri.

Hemos estado trabajando para seguir en la línea que llevamos. Tenemos 3 partidos en 7 días y necesitamos hacer valer esa rotación larga con la que llegamos para llegar bien a los finales de partidos. Ourense está jugando a un nivel muy alto con 4 victorias seguidas. El partido ante Palencia empieza 0-23. Es un equipo con mucha experiencia, buenos jugadores y un entrenador que conoce la liga perfectamente. Nos van a exigir nuestra mejor versión y si seguimos jugando al nivel de las últimas semanas va a ser un partido muy bonito”.

Deja una respuesta