BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA AGUANTA LO QUE PUEDE AL REAL MADRID, 62-82.

LOS NAZARÍES PUDIERON AGRADAR A UN PALACIO LLENO QUE DISFRUTÓ DE UN GRAN ESPECTACULO GRACIAS A LA ENERGÍA QUE PUSIERON LOS DE PABLO PIN. SE ESTRENARON MOORE Y CAICEDO EN LOS LOCALES. TAVARES Y MUSA FUERON LOS GUIAS DEL EQUIPO BLANCO QUE ROMPIÓ EL PARTIDO EN EL TERCER CUARTO.

El Real Madrid se mantendrá una jornada más como líder de la Liga Endesa al vencer este domingo por 62-82 en el Palacio de los Deportes al Coviran Granada, que acumula ocho derrotas consecutivas.

El equipo blanco firmó un irregular primer tiempo y empezó mal el segundo, con los locales llegando a ir arriba en el marcador mediado el tercer cuarto, pero los de Chus Mateo despertaron de su letargo, sobre todo ofensivo, para ganar el partido incluso con comodidad.

Petit Niang y Alex Renfroe fueron los mejores del Coviran con 16 de valoración cada uno, aunque el estadounidense se fue hasta los 17 puntos, mientras que el senegalés aportó 12. Además, Mike Moore y Michael Caicedo aportaron sus primeros puntos con la camiseta rojinegra, mientras que el canterano Ricardo Martín pudo debutar en la liga Endesa con 18 años y 8 meses.

Por su parte, Edy Tavares y Dzanan Musa lideraron la victoria del conjunto blanco con 15 y 20 puntos, respectivamente.

El Coviran Granada salió enchufado al partido (9-6, m.4) impulsado por el empuje de un Palacio de los Deportes a rebosar, con entradas agotadas desde hace días, y por el acierto de Christian Díaz.

El dominio en ambas zonas del caboverdiano Edy Tavares, con ocho puntos y cuatro rebotes en el primer cuarto, mantuvo al principio a un Real Madrid que mejoró con el paso de los minutos hasta tomar ventaja tras un 0-9 a favor (9-15, m.9).

Una discutida falta antideportiva al debutante Michael Caicedo encrespó a los locales, que no pudieron evitar la ‘mandarina’ sobre la bocina de Sergio Llull, tras un 0/8 en triples de los blancos, para cerrar el primer cuarto (14-19).

Los problemas para anotar del Coviran Granada y el dominio en el rebote del Real Madrid se agudizaron en el segundo cuarto, lo que permitió a los visitantes mantenerse por delante pese a estar casi cuatro minutos sin sumar su primer punto en la reanudación (15-20, m.14).

Un triple de Rudy Fernández puso fin a la alarmante sequía blanca tras un tiempo muerto de Chus Mateo, aunque el atasco blanco en ataque no mermó (22-23, m.18), con cuatro puntos en ocho minutos y en el primer tiempo 2/17 en tiros de tres y siete pérdidas de balón.

El Real Madrid se fue al descanso con su máxima renta a favor (24-32) tras cerrar el primer tiempo con un parcial de 0-6 a favor.

La segunda parte comenzó con un 7-0 para los locales (31-32) y con el Real Madrid tardando de nuevo casi tres minutos en anotar sus primeros puntos. Incluso llegaron a tomar la delantera los rojinegros en el marcador (35-34, m.24).

El rebote ofensivo, 22 del Real Madrid en el partido, y la fogosidad del francés Fabien Causeur pusieron las pilas a los blancos, que tras anotar dos puntos en cuatro minutos firmaron un 0-8 en apenas sesenta segundos para tomar oxígeno (37-44, m.25).

El cuadro local, con poca gasolina pese a que también debutó el estadounidense Mike Moore, no fue capaz de aguantar el tipo en el intercambio de canastas y varias pérdidas de balón locales permitieron al Real Madrid entrar en el cuarto definitivo con el partido muy encarrilado (46-57).

A los blancos les bastó con mantener la intensidad defensiva y con tener algo más de acierto en ataque, algo que tampoco era muy difícil, para ampliar la brecha en el marcador (53-70, m.34) y acabar ganando sin apuros, con el bosnio Dzanan Musa desatado en los minutos finales.

FICHA TÉCNICA:

Coviran Granada, 62 (14+10+22+16): Renfroe (17), Christian Díaz (11), Bropleh (5), Moore (2), Niang (12) -cinco inicial- Costa (2), Tomás (5), Vilá (-), Caicedo (3), Jacobo Díaz (3), Iriarte (2), Martín (-).

Real Madrid, 82 (19+13+25+25): Causeur (8), Abalde (-), Hanga (2), Yabusele (6), Tavares (17) -cinco inicial- Rudy Fernández (6), Hezonja (4), Sergio Rodríguez (4), Poirier (2), Cornelie (1), Llull (12) y Musa (20).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel y Rubén Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 8.020 espectadores. Lleno. Antes del inicio los jugadores de las categorías inferiores Sophia, Cristian Ortiz y Elena Ruiz, además de los entrenadores Jaime Medina y Samu Gómez recibieron una insignia del club tras su participación en el pasado Campeonato de España de selecciones autonómicas.