BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA A POR SU TRIPLETE EN SIETE DÍAS.

LOS DE PABLO PIN CON LAS AUSENCIAS DE ‘BORTO’, ALO MARÍN Y SERGIO OLMOS RECIBE AL CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID CON LA ILUSIÓN DE CONSEGUIR UN TRIPLETE QUE LES AFIANCE EN ZONA PLAYOFFS. LA AFICIÓN AYUDARÁ A SUPLIR EL PRESUMIBLE CANSANCIO DEL EQUIPO.

Siete días después el Coviran Granada vuelve al Palacio de Deportes y a su horario habitual de juego (18:30). Los rojinegros reciben en casa al Carramimbre CBC Valladolid de Paco García. El equipo de Pablo Pin se presenta al encuentro en la misma situación del martes pasado en La Coruña. No podrán ser de la partida Alejandro Bortolussi, Alo Marín y Sergio Olmos, mientras que Josep Pérez volverá a ser duda hasta última hora.

Tercer partido en siete días para el Coviran Granada. Los locales, tras vencer de forma seguida al Levitec Huesca en casa y al Leyma Coruña en Galicia se enfrentarán en el Palacio de Deportes al Carramimbre CBC Valladolid, que llega a la ciudad de la Alhambra instalado en la décima posición.

El equipo de Pablo Pin tratará de sobreponerse al conjunto pucelano sin Alejandro Bortolussi (se encuentra mejor de su lesión en el gemelo), Alo Marín y Sergio Olmos. Además, al igual que ha ocurrido en los dos últimos partidos, Josep Pérez será duda hasta última hora. El base pudo jugar 10 minutos ante Huesca, pero no saltó a la pista en La Coruña por precaución.

A pesar de las cuatro bajas, el Coviran Granada consiguió vencer por 73-80 en un partido que se decidió en el último cuarto merced al gran trabajo en equipo de los de Pablo Pin. Los visitantes cimentaron su victoria, una vez más, en una espléndida defensa colectiva.

Por su parte, el Carramimbre CBC Valladolid llegará al Palacio de Deportes tras haber caído derrotado en los últimos tres partidos que ha disputado. Se da la circunstancia de que es la misma situación que se produjo en la primera vuelta, cuando el equipo de Paco García venció por 80-70 al Coviran Granada. Los rojinegros le sacan tres victorias a su próximo rival, por lo que en caso de triunfo por más de 10 puntos serían 4 más el basket-average.

El equipo de Paco García perdió en casa en la jornada 27 contra el Melilla Baloncesto por 70-76. Los visitantes cimentaron su triunfo en el parcial de 14-23 que tuvo lugar en el segundo cuarto. Por parte local el mejor fue Sergio De la Fuente, con 15 puntos y 19 de valoración.

El ala-pívot es la referencia interior del Carramimbre CBC Valladolid, ya que promedia 13,5 puntos, 6,7 rebotes y 13,8 de valoración. En la pintura le acompañan Seydou Aboubacar, Jubril Adekoya y Bradley Hayes, que tienen un papel más físico.

El director de juego de los pucelanos es Óscar Alvarado. El canario es uno de los mejores bases de la competición y cumple ya su séptima temporada en la liga a pesar de tener 27 años. En los 25 minutos que está sobre el parqué promedia 6,4 puntos, 5,9 asistencias y 13,4 de valoración. Si el Coviran Granada es capaz de detener su impacto en el juego tendrá mucho ganado.

Los otros exteriores titulares son Greg Gantt y Álex Reyes. El estadounidense anota 9,8 puntos por partido, mientras que Reyes promedia 10,1 puntos y 10,3 de valoración.

El Coviran Granada buscará un triunfo que le permita dar un paso de gigante hacia su clasificación para los playoffs de ascenso a ACB. Además, la victoria tendría valor doble en caso de hacerlo por más de 10 puntos. En caso de imponerse a su rival, los de Pablo Pin seguirían enganchados a la zona alta de la clasificación.

Deja una respuesta