FUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA 98-56 BALONCESTO SEVILLA. LA DÉCIMA SIN FORZAR LA MAQUINA.

Marcador final del encuentro de hoy. Foto: @luismidu.

EL CONJUNTO DE PABLO PIN NO PASA APUROS PARA CONSEGUIR LA DÉCIMA VICTORIA ESTA TEMPORADA ANTE UN BALONCESTO SEVILLA, MUY JOVEN, QUE PECÓ EN MUCHAS FASES DEL ENCUENTRO DE SU FALTA DE EXPERIENCIA. BERNI CASTILLO CON 22 FUE EL MÁXIMO ANOTADOR DEL PARTIDO.

El Coviran Granada ha conseguido en la tarde de hoy una nueva victoria, la décima, que le sirve para mantener un liderato que no ha abandonado desde el mes de octubre en que se inició la competición. El afán e ilusión de un imberbe Baloncesto Sevilla (la edad de sus jugadores no supera los dieciocho años) no fue suficiente para poner en aprietos a los nazaríes.

[pullquote]

FICHA TÉCNICA:

Fundación CB Granada 98: Jorge Fernández (13), Javier Hernández (9), Jaime Medina (8), Jesús Fernández (15), Bernardo Castillo  (22)  – Cinco inicial – Miki Almazán (10), Didi García  (9), Pablo García (0), Óscar Anguita (6), Nacho Pin (3), Jorge Rodríguez (3).

Baloncesto Sevilla 56: Leo Cizmic (11), Carlos Hidalgo (0), TomeuRigo (20), Juan Oliva (8), Eduardo Pérez de la Bella (2) – cinco inicial – Juan Manuel Campos (0), Pedro Martín (5), Daniel Vicente (0), MailkEichler (4), Carlos García (0), Alejandro Rodríguez (4), José Blázquez (2).

PARCIALES: 23-14, 24-17 (47-31 al descanso), 28-13, 23-12 (98-56 final).

ARBITROS: Sres. A. Castillo y R. Sevilla. Eliminaron por cinco faltas al visitante Eichler (minuto 39).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a las undécima jornada de liga del grupo D de liga EBA, disputado en el Pabellón Veleta ante 600 espectadores. Presenciaron el encuentro el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada D. Antonio Granados y el director de GEGSA  D. Ignacio Pipó. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ana Rodríguez Arjonilla,jugadora de 13 años del CD Heidelberg que falleció tras desplomarse en la disputa de un partido y de Carmen Navarro, abuela del jugador Oscar Anguita.

[/pullquote]

Comenzó el encuentro con sendos 2+1 de Jesús y Jorge Fernández. La avalancha de juego de los locales obligaba al entrenador visitante, Rafael Monclova a agotar sus tiempos muertos cuando apenas se llevaban 5 minutos de juego y con marcador que ya reflejaba la superioridad local (19-9). El gran estado de forma por el que atraviesa Berni Castillo (9 puntos en este cuarto) y la magistral dirección de juego de un recuperado Jorge Fernández se bastaba para llevar a su equipo 9 arriba al final del primer cuarto (23-14).

Con dos minutos sin ver aro por ambos equipos comenzaba el segundo acto. Era Berni Castillo el que con un triple acababa con la sequía anotadora, pero los sevillanos merced a un incremento en la intensidad defensiva, obligaban a Pablo Pin a pedir tiempo muerto para aclarar las ideas tanto ofensivas como defensivas de su equipo (29-21 a 6:25 para el descanso). El cambio a defensa zonal por parte visitante no fue problema para los del Coviran, que veían como la diferencia se iba incrementado poco a  poco hasta llegar a los dieciocho puntos tras dos tiros libres de Jorge Fernández (47-29, minuto 19). Una canasta de TomeuRigo dejaba el marcador en 47-31 con el que los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios.

El tercer cuarto, en otras ocasiones cruel para los de Pablo Pin, fue el del despegue definitivo.  Dos canastas consecutivas de Jesús Fernández elevaban la diferencia a los veinte puntos. Didi García aumentaba un punto más la intensidad de su equipo y con un 8-0 de parcial tras triple, una vez más de Berni Castillo, ponía el +28 en el casillero granadino a falta de 4:54 para el final del cuarto (65-37). Los de Rafa Monclova, pese a no bajar los brazos en ningún momento, solo pudieron anotar trece puntos, con lo que el cuarto acababa con un 75-44.

Con este resultado Pablo Pin prefirió reservar a  jugadores importantes como Jesús Fernández. No obstante los granadinos no tuvieron compasión de su rival y fueron aumentando las diferencias poco a poco hasta alcanzar una máxima de 44 puntos. Berni Castillo fue el mejor del partido con 22 puntos y 29 de valoración, mientras que TomeuRigo fue el mejor de los visitantes con 20 puntos y 9 de valoración.

Al final 98-56 para los de Pablo Pin, resultado que les mantiene en los más alto de la clasificación y la confianza cargada para el importante envite del próximo sábado en el que visitan la difícil pista del Plasencia Extremadura.

PABLO PIN: » UNA VICTORIA ASÍ NOS DA MORAL PARA VIAJAR A PLASENCIA».


Análisis del partido: «un partido que hemos jugado de manera completa los cuarenta minutos, ganando los cuatro cuartos y con intensidad hasta el último segundo. Feliz porque aprendemos de los errores y una victoria así nos da moral para ir a Plasencia la próxima jornada»

Bajo porcentaje en tiros de tres: «el único porcentaje malo es el de triples, un 56% en tiros de dos esta por encima de la media, un 70% de tiros libres esta bien por encima de nuestra media que es 67%, pero un 18% en triples es un detalle a mejorar ya que hemos seleccionado bien los 22 que hemos tirado, pero hay días que entran menos, ese puede ser el único pero«.

El rival: «la juventud que ellos tienen no tiene nada que ver con su calidad, ya que hace una semana se metieron en las semifinales del torneo de L’Hospitalet que es el mejor torneo junior de Europa, muchos suben con el primer equipo, y aunque tengan una victorias, hemos sabido salir a la cancha al 100% y evitar la relajación»

Estrategia: «el inicio del partido, con ellos frescos físicamente, hemos querido cargar con balones interiores y ha tardado en llegar nuestro juego rápido y como no siempre podremos correr era buen intentar jugar por dentro «.

 

Deja una respuesta