COVIRAN GRANADA 84-50 CB NOVASCHOOL. EL VELETA SE VA A QUEDAR PEQUEÑO.

GRAN PARTIDO DE LOS PIN’S BOYS EN SU ESTRENO EN EL PABELLÓN VELETA, DANDO BUENA CUENTA DE SU RIVAL AL QUE SUPERÓ CON CONTUNDENCIA. DESTACAR LA ACTUACIÓN DEL BASE ‘DIDI’ GARCÍA CON 20 PUNTOS Y JUGADOR MÁS VALORADO DEL PARTIDO.

El Coviran Granada ha tenido el debut soñado ante su afición al vencer con rotundidad al CB Novaschool por 84 a 50 en un partido que se rompió en el segundo cuarto.

El rebote es uno de los aspectos más importantes para Pablo Pin. Foto: Fermín Rodríguez.

El primer cuarto comenzó con mucha igualdad. El alto ritmo impuesto por  los “colegiales” malagueños impedía a los locales desplegar su característico juego, llegando a ponerse por delante en el marcador en el ecuador de este periodo (8-9). La salida a pista de la “intendencia” granadina hizo que se diera una vuelta de tuerca más a la intensidad del partido, y en tan solo tres minutos se logró un 7-2 de parcial (17-12).

El segundo cuarto sirvió para que los de Pablo Pin rompiesen el partido, entre otras cosas gracias a la formidable actuación del base “Didi” García. El de Garrucha en apenas 6 minutos consiguió 8 puntos, 4 robos y una asistencia ayudando a que su equipo, con un parcial de 27-14, pusiese una distancia prácticamente insalvable para los hombres de Andrés García (44-26).

Con el partido ya resuelto los de Pablo Pin no bajaron el listón en ningún momento. El buen trabajo defensivo de los “bajitos” provocaba en el rival constantes perdidas que eran traducidas en fulgurantes contraataques. Un robo de Nacho Pin culminado por el mismo puso el 67-38 con el que finalizaba el tercer cuarto.

En el último periodo los locales hicieron disfrutar a una afición que abarrotaba el Veleta, llegando a alcanzarse la máxima diferencia del partido, 38 puntos. Pablo Pin dio entrada a Oscar Anguita, que aquejado durante la semana de unas molestias, no había disputado ningún minuto.

Al final un 84-50 que deja al Coviran Granada una semana más como líder y con la mente puesta en el partido del próximo fin de semana en tierras melillense ante un rival directo como el CAM Enrique Soler.

FICHA TÉCNICA:

COVIRAN GRANADA 84: Jorge Fernández (5), Javier Hernández (11), Jaime Medina (1), Jesús Fernández (14), BernI Castillo  (4)  – cinco inicial – Miki Almazán (4), Didi García (20), Pablo García (3), Álvaro Nogueras (10), Óscar Anguita (2), Nacho Pin (7), Jorge Rodríguez (3).

CB NOVASCHOOL50: Gora Gueye (4), Bernardo García (6), Alejandro Vergara (8), Rafael Pozo (0), David Cespedosa (8) – cinco inicial – Joaquín Reyes (4), Mario Hernández (0), Jorge Manuel Pizano (0), Álvaro López (0), Guillermo Palma (0), Anastasio Vázquez (4), Adolfo Ripoll (16).

Parciales: 17-12, 27-14 (44-26 al descanso), 23-12 y  17-12 ( 84-50 final).

Árbitros:Alberto Aragonés, Rafael Sevilla.

Incidencias:Partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo D de liga EBA disputado en el pabellón Veleta ante 500 espectadores.

Próximo partido:Sábado 25, 19:00 horas, Pabellón Garcia Pezzi (Melilla) CAM Enrique Soler – Coviran Granada.

Deja una respuesta