COVIRAN GRANADA 80-77 CAM ENRIQUE SOLER. COVIRAN IMPREGNA DE BALONCESTO A GRANADA.

SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA DEL CONJUNTO DE PABLO PIN ANTE EL TEMIBLE CAM ENRIQUE SOLER, QUE VENDIÓ MUY CARA LA DERROTA CONSUMADA EN LOS INSTANTES FINALES DEL PARTIDO GRACIAS A UN TRIPLE DEL GADITANO ÁLVARO NOGUERAS. PARTIDAZO DE LUIS LÓPEZ CON 23 PUNTOS, Y GRAN EJERCICIO DEFENSIVO DURANTE EL PARTIDO DE TODO EL EQUIPO.

El Coviran Granada ha presentado en la noche de hoy sus credenciales en la Liga EBA tras derrotar al CAM Enrique Soler  de Melilla por 80 a 77 en un partido que resolvió en el ultimo segundo con un triple de Álvaro Nogueras. Con esta victoria los granadinos alcanzan su séptima victoria en Liga y adelantan en la clasificación a su rival de hoy, pasando a ocupar la cuarta plaza.

Un triple el gaditano Álvaro Nogueras, otorgó la sexta victoria consecutiva del Coviran Granada, como bien indica el jugador a la conclusión del partido. Foto: Fermín Rodríguez.

PRIMER CUARTO

Comenzó el partido con intercambios de canastas por ambos conjuntos. Luis López enseguida empezó a demostrar que hoy iba a ser su día, y con seis puntos consecutivos daba las primeras ventajas a su equipo (8-6, minuto 3). Reaccionaron los melillenses con rápidas transiciones y gracias al acierto de Expósito  desde el perímetro conseguían un parcial de 6-17 con el que finaliza este cuarto (14-23).

SEGUNDO CUARTO

Un 5-0 favorable a los de Pablo Pin daba esperanzas a la afición nazarí, pero los visitantes no estaban por la labor de dejar escapar la ventaja obtenida  y lograban irse a la decena a falta de 2:47 (31-41). Pablo Pin se vio obligado a pedir tiempo muerto y dio resultado: Un triple de Berni y otro de Nogueras devolvía al partido a su equipo. Pablo García se encargó desde la línea de personal de colocar el 41-45 con el que los jugadores emprendían el camino de vestuarios.

TERCER CUARTO

El tercer cuarto temido por la afición granadina fue esta vez el del despegue. Un parcial de 13-0 dejaba a los de Javi Nieto sin anotar casi seis minutos. La fuerte  defensa ejercida por Jaime Medina y Rubén Pérez sobre Expósito y la gran defensa de ayudas sobre Daniel López fue clave. Un triple de Berni Castillo colocaba la máxima ventaja (60-47). Una temida reacción visitante lograba dejarla en nueve puntos al final del cuarto (66-57). Los del Coviran Granada habían logrado anotar 66 puntos en tres cuartos a un equipo que tan solo encajaba 56 por partido.

El Veleta respondió a la llamada del equipo y apoyo hasta el final ante al dificultad del rival. Foto: Fermín Rodríguez.

CUARTO CUARTO

Pero Enrique Soler iba a vender cara su derrota. Los visitantes fueron ajustando el marcador hasta que con un parcial de 0-6 se pusieron por delante 74-75. El Coviran Granada no encontraba el aro rival, pero lo hizo en el momento más adecuado. A falta de 21 segundos para el final Luis López puso el broche de oro individual a su partido con un triple que volvió a darle el mando del choque a los locales 77-75.

Los visitantes no había dicho su última palabra y a falta de 14 segundos para el final empataron el partido y además tuvieron tiro libre para ponerse por delante, pero la pelota no entró y el Coviran Granada tenía pelota de partido. Entonces apareció Álvaro Nogueras. El gaditano sacó su chirota al escenario del Teatro Veleta y entonó un pasodoble desde la línea de 6.75 a falta de 3 segundos para el final. Lo habían conseguido. El éxtasis llegó a la pista y la fiesta a la grada, una grada que presentó un lleno absoluto y que llevó en volandas a su equipo durante la segunda parte.

Próximo Partido: Sábado día 15, 19:00 en Sevilla ante Cajasol.

PABLO PIN: » TRAS EL DESCANSO HEMOS SALIDO SIN MIEDO, PORQUE COMO EQUIPO, NO SOMOS INFERIORES A NADIE».

Ficha técnica:

Coviran Granada 80– Berni Castillo (18), Luis López (23), Javi Hernández (8), Álvaro Nogueras (13),Óscar Anguita (2)-cinco inicial- Rubén Pérez (0), Jaime Medina( 4), Bice(0), Nacho Pin (6)y Pablo García (6).

Enrique Soler 77– Expósito( 15), Dani López (20), Santoja (7),Terron (4), Pascual (1)-cinco inicial Limón 8, Holm 13,Ramírez 4, Marín 2 y  García 3

Parciales: 14-23, 27-22 (41-45 al descanso), 25-12 y 14-20 (80-77 final)

Árbitros: D. Pérez y J.R. Hurtado . Eliminaron por cinco faltas al local Nacho Pin (minuto 39).

Incidencias: Partido correspondiente a las décima jornada del Grupo D de Liga EBA disputado en el Pabellón Veleta de Granada ante 500 espectadores.

Deja una respuesta