FUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA 75-70 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN. REMONTADA GALÁCTICA.

EN UNOS DIEZ MINUTOS FINALES LOS HOMBRES DE PABLO PIN SON CAPACES DE REMONTAR A BASE DE CASTA Y ACIERTO DOCE PUNTOS DE DIFERENCIA, PARA TERMINAR GANANDO EL PARTIDO CON CINCO PUNTOS DE DIFERENCIA.

El Coviran Granada ha logrado imponerse al Aceitunas Fragata Morón (75-70) en un partido que será recordado durante mucho tiempo por los aficionados que abarrotaban una vez más el Pabellón Veleta.

[pullquote]

FICHA TÉCNICA:

COVIRAN GRANADA 75: Javier Hernández (7), David García (5), Jesús Fernández (16), Jaime Medina (2), Bernardo Castillo (19) -cinco inicial- MikiAlmazan (6), Jorge Fernández (0), Pablo García (7), Jorge Rodríguez (3), Nacho Pin (3), Oscar Anguita (0), Álvaro Nogueras (7).

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 70: Papa Sow (10), José Antonio Medina (13), Daniel Ankatche (4), Juan Toledo (7), Juan Manuel Ruiz (25) – cinco inicial- Jesús Vargas (4), Eloy Martínez (0), Rafael Rufián (3), José Antonio Jiménez (3), Joaquín Cabral (0), Alejandro Moreno (1).

PARCIALES: 21-20, 20-28 (41-48 al descanso), 11-16 y 23-6 (75-70 final)

ÁRBITROS: M. González y Araujo. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo D de la Liga EBA disputado en el Pabellón Veleta ante 700 espectadores (Se colgó el cartel de no hay billetes). En el descanso tuvo lugar la presentación de los equipos de la Cantera del club.

[/pullquote]

Esta vez empezaremos la película al revés, se iniciaba el último cuarto con una ventaja visitante de doce puntos (52-64). Miki Almazán anotaba dos tiros libres que era respondido por  uno de los visitantes. Un Álvaro Nogueras, negado hasta este momento en el lanzamiento exterior, anotaba un triple que abría las esperanzas granadinas (57-65). Fallo en el ataque sevillano y Jesús Fernández recibía falta personal en su intento de lanzamiento. Uno anotado para el Villena. Robo de balón y Berni Castillo que anota en la pintura (60-65). Se empezaba a creer en la remontada. Los de Juan Luis Esteban no podían con la defensa local y el “americano de Villena” anotaba dos lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75 para darle la vuelta al luminoso cuando el reloj anunciaba 4:20 para la conclusión (66-65). Pero no iba a ser tan fácil, Juan Manuel Ruiz (el mejor hombre hoy de los visitantes) anotaba su cuarto triple del partido para poner a su equipo de nuevo con ventaja cuando se entraba en los últimos tres minutos (66-68) . De nuevo Jesús se sacaba de la chistera un lanzamiento para empatar, canasta respondida rápidamente por Medina (68-70 a falta de 1:35).  Pero con los del Coviran enchufados desde la línea de 6.75 llegaba el tercer triple consecutivo, esta vez obra de Javi Hernández, que colocaba a su equipo uno arriba. Un robo de balón de Didi con asistencia de nuevo a Hernández aumentaba a tres la ventaja con 59 segundos aún por disputarse. Nuevo error en el lanzamiento visitante y Nogueras cerraba la épica victoria colocando el 75-70.

Una de las acciones del partido con la grada repleta de aficionados. Foto: Ferminius.es
Una de las acciones del partido con la grada repleta de aficionados. Foto: Ferminius.es

El primer cuarto comenzaba con los sevillanos más metidos en el partido. Merced a su acierto pronto consiguieron un parcial de 0-10 (2-12, minuto 2), que obligaron a Pablo Pin a llamar a filas a los suyos para intentar poner algo de orden, sobretodo en pista trasera. Gracias a un entonado Berni Castillo se consiguió recortar la diferencia, llegando con uno arriba al final de este acto (21-20).

El segundo cuarto prosiguió por la misma tónica que el anterior. No había tregua por parte de los dos conjuntos y solo se desequilibró gracias al acierto del visitante Ruiz que con diez puntos llevaba a su equipo a vestuarios siete arriba (41-48).

Los granadinos salieron dispuestos a morir de la mejor manera que saben hacerlo, a través de la defensa. Siete puntos consecutivos de Berni Castillo reducían a tan solo dos puntos la desventaja en apenas cinco minutos de juego (50-52). Una técnica señalada a Pablo Pin y una serie de errores en ataque que llevaron al equipo a estar cuatro minutos sin anotar tiraron por la borda el buen trabajo realizado durante este cuarto, e invitaron a los moronenses a acabar el cuarto con una ventaja de doce puntos (52-64).

Lo que sucedió en el último cuarto ya lo hemos contado al principio. De nuevo el pabellón Veleta llevó a su equipo, como hace quince días, a la consecución de una nueva victoria, la cual le permite no abandonar un liderato que cogió en la primera jornada de liga.

Próximo partido, día 13 de Diciembre  en San Fernando ante el DKV.

Deja una respuesta