COVIRÁN GRANADA 69-81 MERIDIANO BAZA. 3º ENCUENTRO PRETEMPORADA.

EL MERIDIANO BAZA LE TIENE TOMADA LA MEDIDA EN ESTA PRETEMPORADA AL CONJUNTO DE PABLO PIN, AL QUE SUPERÓ DE FORMA CLARA EN EL AMISTOSO DISPUTADO AYER EN EL PABELLÓN VELETA.

Segunda derrota de los hombres de Pablo Pin en esta pretemporada, las dos ante el mismo rival, el Meridiano Baza que se mostró mucho más rodado ya que empieza la temporada en apenas quince días. Los bastetanos hicieron un primer cuarto espectacular que les sirvió para encarrilar el choque y llevar a su rival todo el tiempo a remolque. El partido se movió por parciales. Luis López fue el mejor de los locales, que no mostraron su mejor cara ante su afición y donde los tiros libres fallados (14 convertidos de 31 lanzados) fue un duro lastre para los capitalinos.

El comienzo del partido nos presentó a un equipo visitante que salió al Veleta a por todas. El dominio del rebote y el acierto desde más allá de 6,75 le dio al Meridiano Baza las primeras ventajas en el marcador. Pablo Pin se vio obligado a pedir tiempo muerto para intentar reconducir la situación, pero los visitantes siguieron anotando con relativa facilidad. El parcial de inicio fue prácticamente definitivo. Meridiano Baza consiguió un parcial de 2-16, de estos 16 puntos 12 vinieron desde la línea de triple.

La reacción del Covirán Granada llegó de la mano de Luis López. Los puntos del rojiblanco dejaron el marcador al final del primer cuarto en 11-22.

Baza salió en el segundo cuarto dispuesto a ampliar su ventaja y consiguió un nuevo parcial de 0-6, pero esta vez se encontró con una gran Covirán Granada. Los capitalinos le devolvieron el parcial a su rival con otro de 10-0 gracias a los puntos de Miki, Nacho Pin y Luis López, que pusieron a su equipo cinco abajo en el marcador. Baza se sobrepuso a este parcial con otro de 0-7. Rubén Pérez cortó la sangría con cinco puntos consecutivos. El último intercambio de canastas dejó el marcador al descanso en 33-43.

El paso por vestuarios no cambió nada el panorama del partido. Luis López anotó un triple nada más comenzar el tercer cuarto, pero el equipo entrenado por Mariano García hizo un parcial de 0-9, respondido de nuevo por el Covirán Granada. Cuatro puntos de Rubén Pérez pusieron el 51-64 con el que acabó el tercer cuarto.

Durante el último cuarto Meridiano Baza se dedicó a rentabilizar su ventaja, apoyado en el poder anotador de Carlos Rodríguez. El Covirán Granada bajó la barrera psicológica de los diez puntos, pero no dio la sensación de poder remontar el partido. El choque acabó con un triple de Carlos Rodríguez que fijó el resultado final en 69-81.

El Covirán Granada pagó muy caro su mala salida y remó todo el partido contracorriente. Javi Hernández y Pablo García se perdieron el partido ya que sufrían molestias.

Anotadores: Luis López(15), Álvaro Nogueras (11), Nacho Pin (12), Jaime Medina (2), Roberto Gómez (8)-cinco inicial- Miki Almazán (5), Juan Gabriel García (0), Oscar Anguita (5), Rubén Pérez (11)

El partido sirvió para desnudar las posibles carencias del Covirán Granada, algo que es mejor que ocurra en pretemporada para poder corregirlo antes del inicio de la competición.

El próximo sábado a las 18:00 horas el Covirán Granada tendrá la oportunidad de redimirse de esta derrota y quitarle a su afición el mal sabor de boca que se llevó del Veleta. El rival será el Benidorm.

Deja una respuesta