BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN CHURRIANA INCLUSIVO ACUDIRÁ COMO SEGUNDO A LA SIGUENTE FASE, TRAS CAER EN MELILLA.

Los granadinos ceden el liderato ante el Sport Capital en la última jornada tras perder 61-63.

Noticias StewedCo.-No pudo ser. El Covirán Churriana Inclusivo cayó derrotado ayer domingo en casa ante Melilla Sport Capital por 61-63, condenado por un terrible inicio y final de partido que si bien fue corregido en los cuartos intermedios, se terminó de escapar en los segundos finales. Melilla fue mejor mientras estuvo sobre la cancha y esa quizá sea la espinita clavada en el corazón de los jugadores granadinos que saben, que no debió ser así. 

Covirán estuvo arropado por más de medio centenar de espectadores que animaron en la grada a un equipo que salió a la pista con Christians, Edu Oblare, Iván Torres, Moi Fernández y Willy. El guión comenzó a escribirse cuando al término del primer cuarto el equipo melillense ya se iba 15-24 en el marcador. A partir de aquí hubo reacción. Mejoró mucho el Inclusivo cuando se acercaba al descanso, cerrando el electrónico 32-31 cuando ambos equipos embocaron vestuarios. 

La segunda parte continuó como acabó la primera. Grandísimo trabajo del joven Oblare, uno de los más destacados con 17 puntos de valoración final. Willy (24) a lo suyo llevando la batuta del partido. El resto, buen trabajo pero irregularidad, lejos del nivel de estos dos. Al término del tercer cuarto, ventaja churrianera 48-42. Y alegría que se esfumó con un último cuarto para olvidar (13-21) que dejó el marcador en el definitivo 63-65.


“No estoy contento. Hay cosas que hemos ensayado en los entrenamientos y no ponemos en práctica durante el partido y no puede ser. Sabíamos qué teníamos que hacer, cuáles eran los jugadores clave a parar y no lo hicimos. Yo asumo la responsabilidad y sé que debo cambiar algo para que no volvamos a cometer los mismos errores en la segunda fase, porque tenemos un equipo preparado para pelear el ascenso”, dijo Francis Sánchez al término del partido. Ahora, el Covirán espera saber dónde disputará la segunda fase, con muchas papeletas para viajar a jugarla en Tenerife.