CORRAL&VARGAS RECIBE AL 2º CLASIFICADO PARA CERRAR LA 1ª VUELTA.

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada comienza el 2018 en el Paquillo Fernández recibiendo al segundo clasificado de la liga en la última jornada de la primera vuelta, el Laboratorios Ynsadiet Leganés. El encuentro será el domingo, 7 de enero, a las 12:30 horas.

Tras el parón navideño la competición en la Liga Femenina-2 vuelve de la mano del Corral&Vargas Clínica Dental al Pabellón ‘Paquillo’ Fernández de la capital para cerrar con un importante duela ante el Laboratorios Ynsadiet de Leganés una buena primera parte de las rojillas en su estreno en la categoría.

Aunque con las vacaciones por medio, las rojillas llegan a este encuentro tras la derrota en la cancha del Valencia Basket (70-49) en un partido dominado por las locales y en el que las granadinas hicieron un gran último periodo dejando sin anotar a su rival,  0-13.

La enfermería sigue contando con la ala-pívot Veronika Ganter que continúa con su recuperación después de la operación del edema óseo en el navicular del pie izquierdo. Además, Raquel Molina, continúa con molestias en la fascia plantar, y se someterá a un tratamiento conservador además de controlar las cargas de trabajo y el descanso para poder seguir compitiendo y Laura Arrojo, que se perdió el último partido por lesión, ha aprovechado el parón para recuperarse del esguince de tobillo que sufrió y entrena con normalidad, por lo que podrá ser de la partida. 

[su_box title=»Quique Gutiérrez: ‘Tras el parón, tenemos que recuperar el nivel deportivo’.» style=»soft» radius=»8″]“El parón aunque es necesario para las jugadoras para desconectar y estar con la familia, a nivel deportivo no es bueno, se pierde el ritmo de entrenamiento y de competición y hay que recuperar ciertos hábitos y el nivel de juego que teníamos antes de las fiestas”.

“Ha habido cuatro jugadoras que han tenido un parón más largo -Sasha, Christelle, Peque y Raquel-, mientras que el resto han descansado en fines de semana largos, de manera que han seguido trabajando y lo han hecho bien”.

“El Leganés sólo ha perdido ante el líder, Gran Canaria y el último clasificado, el ISE Almería. El primero en un final apretado, pero ante nuestras vecinas perdieron de una forma clara. No tiene jugadoras dominantes dentro del equipo, es el conjunto de los de arriba que más jugadoras maneja juega con 9 o 10 jugadoras y todas tienen un rol importante y juegan francamente bien. Lo mejor que tienen es el juego interior, tienen tres jugadoras ahí, dos de ellas extranjeras, islandesa y americana, con buena movilidad para jugar dentro-fuera y complicadas de defender. Es, como equipo, el que mejor juega”.

“Después de un parón suelen ocurrir cosas extrañas. La idea es que podamos competir y hacer el mejor papel posible para recuperar el hábito y el nivel competitivo, porque este mes de enero para nosotras va a ser super importante”.[/su_box] 

 

Rival


El Laboratorios Ynsadiet Leganés se fundó en 2006 y fue en la temporada pasada cuando consiguió el mejor resultado de su historia, ya que quedó en la cuarta posición de su grupo, lo que le permitió disputar la fase de ascenso a la máxima categoría nacional.  

En el último partido del pasado año, el Laboratorios Ynsadiet Leganés se impuso en su pabellón en el derbi madrileño al Distrito Olímpico por 58-48. Las locales consiguieron en el primer cuarto una ventaja de 18 que no desaprovecharon. 

Árbitros: La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Antonio Miguel Castillo Morales y Juan de Dios Carmona Alcázar, ambos del comité andaluz.

Deja una respuesta