CORRAL&VARGAS CLÍNICA DENTAL VIAJA A MADRID PARA ROMPER SU MALA RACHA DE RESULTADOS.

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada viaja a Madrid para disputar la octava jornada de la Liga Femenina 2 frente al Olímpico 64 Colegio Santa Gema, el domingo, a partir de las 12:30 horas, en el Pabellón Sage 2000.

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada tiene este fin de semana una nueva jornada muy importante de cara al objetivo final de la temporada que es la permanencia ya que se enfrentará el próximo domingo a partir de las 12:30 al Olímpico 64 Colegio Santa Gema, un rival que en principio tiene el mismo objetivo que las leonas granadinas.

El grupo que entrena Quique Gutiérrez llega al partido con su peor racha de resultados, cuatro derrotas, aunque en la última peleó hasta el final en el choque frente al Pacisa Alcobendas y a punto estuvo de evitar una nueva derrota en su casillero, en un partido en el que cayeron por 74-76 ante un equipo que aspira al ascenso.

Por tanto, el equipo granadino debe ser capaz en el partido, primero de olvidar la situación actual con esa mala racha de resultados y segundo debe superar un rival que hasta el momento tiene dos victorias, una menos que las rojillas y al que si lograra ganarle lo dejaría a dos victorias.

Las granadinas, solo presentan la baja de la ala-pívot, Veronika Ganter que continúa el tratamiento conservador para recuperarse del edema óseo en el navicular del pie izquierdo.

El desplazamiento hasta la capital de España sera por carretera, en dos furgonetas de alquiler, saliendo el sábado a las 15:00 horas desde el CES Ramón y Cajal. La expedición nazarí se alojará en el Sercotel Princesa de Eboli, en Pinto.

Quique Gutiérrez: ' Una victoria sería magnifico pero hay que igualar su concentración e intensidad para conseguirla'.
“Un partido muy importante, porque es un equipo que va a pelear, como nosotras, por la permanencia. Si somos capaces de sacar allí una victoria, será un paso muy interesante en la marcha de la competición. Si no, estaremos en el pelotón de cola, todavía con alguna ventaja, pero ahí. Si ganamos, será magnífico”.

“Es un equipo que, por primera vez, no va a ser superior a nosotras en cuanto a envergadura y talla, pero es un equipo que hay que ganarle. Compiten bien, pelean. He podido ver varios partidos de la competición, y nunca me ha parecido que sea un equipo que se rinda, puede ir ganando o perdiendo en el marcador, pero ellas siguen manteniendo una buena concentración e intensidad. Tendremos que, por lo menos, dar lo mismo, y luego ya veremos si somos capaces de que nuestra calidad se imponga”.

El rival: Olímpico 64


El Olímpico 64 se creó en 1963 pero fue un año después cuando se incorpora al baloncesto federado, aunque no fue la única disciplina del club ya que también aglutinaba al rugby, atletismo y fútbol. Su nombre proviene a que en 1964 fueron los Juegos Olímpicos de Tokio, así que usaron el año y la palabra Olímpico para configurarlo.

Esta es la tercera temporada en la Liga Femenina 2 en la que no ha destacado por su buen papel. El año pasado quedó en la última posición del grupo pero conservó la categoría en los despachos al confirmarse el descenso por temas económicos del Cref, del Rivas, así como el Batelways extremeño y el antiguo Boscos de Zaragoza que tampoco pudieron seguir compitiendo.

La última jornada el Olímpico 64 perdió en su visita al Distrito Olímpico por 74-60, en un derbi madrileño que se decantó para las locales en un gran tercer cuarto donde lograron un parcial de 23-10 que no desperdiciaron para ganar el encuentro. 

La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a David Vázquez Fernández y Juan Pedro Morales García-Alcaide, ambos del comité madrileño.

Deja una respuesta