CORRAL&VARGAS CLÍNICA DENTAL TRATARÁ DE GANAR EN VALENCIA AL PICKEN CLARET.

SEGUNDA SALIDA PARA LAS ROJILLAS DE MANERA CONSECUTIVA EN UN DURO DESPLAZAMIENTO DONDE GANAR SERÍA UNA GRAN RECOMPENSA.

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada viaja a Valencia para enfrentarse al Picken Claret, en el que será el segundo partido consecutivo fuera de casa de las granadinas. El encuentro será el sábado, 10 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón Universitario Valencia.

El rojillas se desplazaran a Valencia en autobús, saliendo desde el CES Ramón y Cajal a las 7:30 horas, en lo que sera una dura jornada. Las de Quique Gutiérrez lo harán con las ausencia de la ala-pívot Veronika Ganter y las bases Raquel Molina y Pili Arrivi. Luego tras el partido, viaje de vuelta también en bus.

Fuera de casa el equipo granadino ha tenido buenos resultados, especialmente al comienzo de la competición, y por tanto en el pabellón universitario de Valencia, tiene una buena oportunidad de sumar alguna victoria más antes de la recta final de la competición, cuanto ya entramos en el último tercio de la misma.

Será el segundo desplazamiento consecutivo, y en el último, perdió en la pista del Centros Único Real Canoe por 65-49, en un partido en el que las granadinas fueron siempre por detrás en el marcador y llegaron a tener una desventaja de 22 puntos.

Ese partido es historia, y aunque hay cuatro victorias de diferencia entre ambos equipos, por la estadísticas el nivel defensivo será básico. La única referencia real entre ambos es el partido de la primera vuelta donde el Picken La Cuina Claret se impuso en la cancha del Corral & Vargas Clínica Dental Granada por 57-64. Las de Quique Gutiérrez remontaron doce puntos de desventaja, pero en los minutos finales no pudieron culminarla.

Quique Gutiérrez: ' Si competimos bien tendremos nuestras opciones'.
Estamos intentando volver a tener un poco más de tensión, después de un mes de enero que fue complicado este último partido fue una transición entre la tensión de enero y lo que nos viene en marzo. Tenemos que aprovechar los próximos partidos que son muy complicados para competir y pelearlos y si tenemos la suerte de ganar, magnífico, pero no perder la tensión competitiva”.

“Es un equipo que tiene gente joven y está bien trabajado, es un equipo que compite bien. Ha perdido cierta superioridad física que tenían contra equipos como nosotros al perder a una jugadora, aun así siguen siendo superiores. Es un equipo que está haciendo una liga muy buena, en mitad de la tabla, compite todos los partidos, está haciendo buenos resultados”.

“Primero competir, estar nosotras bien. Ellas juegan muy dinámico en ataque, tienen mucha movilidad, y sin ser grandes tiradoras, tienen muchas que pueden anotar de fuera, con lo que es complicado defender. Nuestro objetivo es que estemos bien y compitamos, luego ya veremos qué pasa”.

EL RIVAL

 

El Picken Claret es un club que tiene muchas cosas en común con el Corral y Vargas, ya que se creó en alrededor de un colegio. Oficialmente nace en 1986, pero antes de ese ese año ya competía en campeonatos interregionales.  

El club valenciano lleva dos temporadas en la Liga Femenina 2. En la pasada logró la salvación en la última jornada liguera en un agónico partido.

El Picken la Cuina Claret llega en una buena racha, tres victorias seguidas, y en la última jornada ganó en la cancha del Distrito Olímpico por 60-68, gracias a un gran último cuarto donde consiguieron distanciarse en el marcador y sumar su décima victoria de la temporada.  

La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Manuel Miño Castro, del comité valenciano, y Cristóbal Sánchez Cutillas, del comité murciano. Dará comienzo el sábado a las cinco de la tarde de este sábado.

 Estadísticas

 

Picken Claret

Jornada 18

Corral y Vargas

10-7

Balance

6-11

64,4

Puntos por Partido

62,1

41%

Acierto T2

42,4%

29,7%

Acierto T3

29,7%

59,1%

Acierto TL

63,7%

37,1

Rebotes por Partido

35,4

8,4

Asistencias por Partido

10,1

10

Robos por Partido

8,1

18,1

Pérdidas por Partido

15,4

2,6

Tapones por Partido

1,9

 

Deja una respuesta