CORRAL&VARGAS CLÍNICA DENTAL GRANADA QUIERE ASALTAR EL MOISÉS RUIZ DE ALMERÍA.

Derbi andaluz en Liga Femenina 2, el Corral & Vargas Clínica Dental Granada visita este sábado, 2 de diciembre (17 horas), al ISE CB Almería. Los dos equipos llegan al partido necesitados de la victoria y solo les separa un partido en la clasificación.

Llega una nueva jornada para las rojillas del Corral&Vargas Clínica Dental Granada, y en esta ocasión el turno es fuera de casa, no muy lejos, el conocido Pabellón Moisés Ruiz de Almería, donde  ya se han visto las caras ambos equipos en más de una ocasión y con resultados dispares.

Las de Quique Gutiérrez llegan tras una nueva derrota, en un partido muy igualado frente al Magec Tías por 65-74, y que se decidió en el último cuarto ya que el conjunto canario, gracias a un parcial de 9-24 en los momentos decisivos, se llevó la victoria de Granada, provocado ya la sexta derrota consecutiva, aunque todas ellas con matices, y siempre sin perderle la cara al partido en ningún momento.

En esta ocasión el conjunto rojillo visita una cancha de sobra conocida, ya midieron sus fuerzas, no solo el año pasado sino también este año en pretemporada, con motivo de la Copa de Andalucía, disputada a doble encuentro el pasado septiembre. En la ida, celebrada en la capital almeriense, el resultado fue de 60-55. La vuelta se jugó en el Pabellón Veleta y el conjunto nazarí  no pudo darle la vuelta a la eliminatoria y perdió el encuentro por 48-52.

Aunque evidentemente la liga es otra cosa y ambos equipos están mas rodados y por tanto el marcador es completamente incierto. 

Solo habrá una ausencia en las filas granadinas, la ala-pívot Veronika Ganter que será intervenida quirúrgicamente el próximo martes 5 de diciembre del hueso navicular del pie izquierdo, tras no remitir el dolor. Otras jugadoras como Patri Fernández y Raquel Rodríguez llegan entre algodones tras una semana prácticamente sin entrenar.

El CB Almería se fundó hace más de 40 años y desde entonces es el principal club de baloncesto en esta ciudad andaluza. Tiene 16 equipos que compiten en las diferentes categorías de la cantera, tanto masculino como femenino, y dos conjuntos que juegan en la categoría nacional, el femenino de Liga Femenina 2 y el masculino de la Liga EBA.

El club almeriense ascendió a LF2 la temporada pasada después de ganar en la fase de ascenso al CD Ramón y Cajal, al Magec Tías y al CB Cádiz Gades. 

El ISE Almería hizo un calco al Corral y Vargas en la última jornada y es que perdió su encuentro frente al Distrito Olímpico en el último cuarto, donde recibió un parcial de 17-0, que supuso el 80-62 final. 

El partido lo dedicará el club local a su patrocinador Ingenia Solar Energy y al Colegio Compañía de María, por su apoyo y fomento del deporte y el baloncesto a través de las escuelas deportivas que el club tiene con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería

La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Alberto Aragonés García y Samuel Aranda Requena, ambos del comité andaluz.

[ezcol_1half]Quique Gutiérrez: «Tendremos que sufrir mucho si queremos mantenernos».

La semana: “Ha habido pequeñas lesiones otra vez, jugadoras con molestias que podrán jugar el sábado pero que no han podido entrenar bien. Patri Fernández se llevó un golpe en el último partido y ha estado parada hasta hoy, y Raquel Molina anda con molestias en la planta del pie y ha tenido que parar, pero ambas estarán el sábado”.

Dosis de realidad: “Si ganamos nos vendrá bien. Pero ganemos o perdamos, lo que nos está pasando, aparte de ser duro, es una dosis de realidad, de que estamos en una liga con buen nivel para nosotros y que nos exige mucho. Empezamos muy bien, el calendario era factible, lo aprovechamos, pero luego hemos encadenado una racha francamente mala. La lectura es que lo que nos queda hasta abril es sufrir mucho si queremos mantenernos”.

Partido: “Un equipo muy necesitado por ganar, partido de rivalidad, sana. Ellas también tienen una racha negativa después de ganar a Leganés. El que gané respirará y estará tranquilo uno o dos días, pero ambos vamos a sufrir mucho durante el año”.

Rival: “Tiene una jugadora muy buena que ya el año pasado nos mató cada vez que jugamos contra ellas, que es Alicia. Juegan muy dinámico, tiene a Conchi que es una chavala joven que juega muy agresiva; un par de buenas tiradoras; y la bosnia, Omerbasic, que cuando está bien, en el juego interior hace daño. Somos equipos diferentes pero de un nivel parecido”.

[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]

Fernando Mendiguchía: «El resultado final dependerá de la regularidad que ambos equipos tengamos».

“Para todos los equipos que estamos en la zona en la que estamos, una victoria te mete a mitad de tabla y una derrota de deja en la cola”, ha apuntado el entrenador del ISE CB Almería, Fernando Mendiguchía, sobre la importancia de este partido entre “dos equipos muy parecidos, que nos conocemos bastante bien, con bloques parecidos al año anterior y con guarismos similares a nivel estadístico”.

Un duelo que “será igualado a priori y competido”, en el que el rival “es un equipo muy aguerrido que a diferencia nuestra mantiene una línea más estable y nosotros tenemos picos más altos y picos más bajos en nuestro juego”, ante lo cual “de esa regularidad dependerá el resultado final”.

Uno de los aspectos clave para el técnico será “intentar que ellas no jueguen dentro de la zona, no dejarles que lleguen con penetraciones fáciles y que no habiliten ayudas que dejen jugar a su jugadora de referencia”.

Esa jugadora de referencia de RACA Corral & Vargas es la pívot bosnia Aleksandra Begenisic, con 14.2 puntos y 9.2 rebotes, siendo Patri Fernández, la veterana Peque Cerqueira y la recuperada tras una lesión de rodilla Laura Arrojo otras de las destacadas en la plantilla granadina.[/ezcol_1half_end]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta