BALONCESTOPORTADARACA

CORRAL&VARGAS CIERRA CON DERROTA EN VALENCIA,70-49, UN HISTÓRICO 2017

Derrota del Corral y Vargas en la mítica Fonteta, en un partido duro ante uno de los favoritos por el ascenso. Las de Quique Gutiérrez, que arrastraban bajas y molestias, tardaron en entrar en el choque, pero compitieron hasta el final reduciendo la ventaja del Valencia BC.   

[pullquote][su_note note_color=»#66ff86″]Ficha técnica:Valencia BC, 70 (30, 12, 28, 0): Macedo (7), Pallardo (0), Gari (4), Canuto (0), Sáez (0), Díaz (0), Cotano (8), Tirera (14), Bennett (-), Bettencourt (23), Kamara (0) y Aleksic (14). Corral y Vargas, 49 (12, 14, 10, 13): Patri Fdez (7), Pastor (9), Cerqueira (5), Rodríguez (12) y Sasha (6) – cinco inicial-, Ainara (2), Molina (2), Chris (0) y Bea (6).Árbitros: Eduardo Escartí y Raúl Blanco. Asistencia: 500 espectadores [/su_note][/pullquote]

El choque comenzó con un 10-0 inicial de las valencianas, que llegaron a sumar 30 puntos en el primer parcial gracias a os triples de María Bettencourt y los nueve puntos de Aleksic. Doce sumaron las granadinas, con canasta sobre la bocina de Raquel Molina.

Al Corral y Vargas le costó entrar en el partido, pero finalmente lo hizo en el segundo cuarto. La defensa zonal se les atascó a las valencianas, y las granadinas lo aprovecharon para reducir la distancia hasta los 12 puntos (38-26), pero el cuadro taronja afinaba la puntería desde el tiro libre y dejaban el marcador en 42-26 al descanso.

Tras el descanso, el Valencia BC demostró su potencial ofensivo, en el que destacó Bettencourt con 23 puntos (7/8 en triples). La mejor de las nazaríes fue Rebeca Rodríguez, que se repuso de las molestias en la espalda sufridas en el entrenamiento del viernes para firmar 12 puntos y 8 rebotes.

Con el partido resuelto, el último parcial sirvió para que las granadinas redujeran la distancia, dejando a las valencianas sin anotar un solo punto en este cuarto (0-13), para un marcador final de 70-49.

Último partido del 2017 para el Corral y Vargas, que regresará a la competición tras el parón navideño, recibiendo al Baloncesto Leganés en el Paquillo Fernández el próximo domingo 7 de enero a las 12:30 horas.  

Las rojillas cierran un año histórico tras conseguir el ascenso a esta Liga Femenina-2 un éxito que hasta la fecha ningún equipo de la provincia de Granada había conseguido y por lo tanto haciendo historia para el baloncesto de la provincia. Además cierra el año de su estreno en LF-2 en una magnifica décima posición con un total de cuatro victorias y ocho derrotas que le hacen ser optimista de cara al próximo año.

[su_box title=»Quique Gutiérrez:’El mal inicio nos ha condicionado'» style=»soft» radius=»8″] “Hemos empezado mal el partido, con un parcial 10-0. Ellas nos estamos presionando, y nosotras no estábamos bien ni en defensa ni en ataque. Hemos tardado en meternos en el partido y ese mal inicio nos ha condicionado”.

“La defensa en zona nos permitió ponernos a 12, pero fallamos dos o tres tiros cómodos y ellas aprovecharon para volver a tomar distancias. Han preparado muy bien el partido, nos conocían muy bien y no han dejado lanzar a nuestras tiradoras”.

“Es de los partidos que sirven para poco, solo para darnos cuenta que hacemos cosas mal que hacía tiempo que no cometíamos, en relación a la intensidad defensiva y a la claridad en ataque”.

“Las condiciones en las que llegábamos, por las lesiones, no eran las mejores. También puede que al principio nos hayamos dejado llevar por jugar en un escenario mítico, el pabellón te distrae”. [/su_box]

 

 

Deja una respuesta