CORDERO: «ESPERO QUE LOS JUGADORES NO ENTREN AL JUEGO DEL SPORTING».

CON LOS NERVIOS DE UN CITA IMPORTANTE PERO CON LA TRANQUILIDAD DE SABER LO QUE TIENE EN CASA, AFRONTA LA FINAL FRENTE AL SPORTING EL DIRECTOR DEPORTIVO ROJIBLANCO.

Juan Carlos Cordero, comento ayer al término del entrenamiento con los medios de comunicación sus impresiones de cara a la recta final del campeonato y en especial frente al partido contra el Sporting de Gijón. Para el Director Deportivo, la situación actual es favorable a los rojiblancos “estamos cuatro puntos por encima del descenso, jugamos en nuestro estadio, en nuestro fortín y el que mas tiene que perder es el Sporting, se puede ir con siete puntos o como mínimo cuatro, salvo que nos ganen. Lo  importante es que usemos nuestras armas juguemos la pelota, seamos incisivos, y siendo el Granada CF como está siendo últimamente”.

La importancia del choque le obliga a vivir una semana algo tensa, pero le quita hierro al asunto comentando que ya “estamos acostumbrado a jugarnos algo y mantenerse en primera va a costar mucho, incluso lucharemos hasta las últimas jornadas, y las plantillas que más tranquilidad tengan y sepan llevar mejor estos momentos son los que al final conseguirán sus objetivos”.

De cara al partido, quiso tomar como referencia el duelo entre el Sporting  y Sevilla de la última jornada donde Cordero analizó que “la exigencia y la intensidad fue una buena piedra de toque para poder combatirlos, para no caer en cómo juegan el Sporting sino jugar con nuestras armas teniendo el balón y siendo veloces”. Una visión de futuro sobre el partido le hace pensar que “ellos van a intentar que el Granada no juegue, intentar sacarnos de quicio, y yo espero que los jugadores no entren al juego del Sporting, solo que juguemos al fútbol, con intensidad y que no caigamos como el Sevilla en la media hora final que no hubo fútbol, y tenemos jugadores con experiencia y de peso para este tipo de finales”.

La plantilla no pasa a nivel físico por el mejor momento con un rosario de lesionados al que siempre considera “hay que estar atento”, pero entiende  que no hay tiempo para lamentos “esto es fútbol, la escusas no valen, llega el momento que los que estén disponibles lo darán todo, al igual que le pido a la afición, que apoye al máximo al equipo, tenemos que estar todos unidos”.

Pero es evidente que el equipo sin Martins se resiente, por lo que Cordero añadió que “Martins tiene calidad excepcional, internacional con su país, y muchas horas de vuelo, se le echa de menos en el Granada CF,  pero no es imprescindible como ningún jugador, se han ganado partido sin él y esperemos que esté para el sábado, pero las excusas de jugadores no nos vale, hay que levantarse cada día y los once que estén van a defender el escudo a muerte”.

También comento la situación deYebda ya intervenido de su grave lesión y comento “ha estado tres días mal, con problemas de anestesia, está más animado, me pregunto por el equipo y en unos días quiere pasarse para verlos”.

Indico que tanto a la afición como al equipo le pide “que vayan de la mano, que estén juntos. Saben lo que ha costado llegar hasta aquí, y los jugadores tienen que dar el máximo y la afición lo ha demostrado cada día”.

Para el reto del Sporting, el Director Deportivo ve un vestuario “ fuerte, muy bien, con profesionales con experiencia, jugadores de segunda B con un nivel mental excelente y eso le hace que estén jugando en primera, su capacidad de trabajo, sacrificio y honradez a parte de su calidad, le hace que estén preparados para estos partidos finales”.

Respecto al calendario y donde podría arañar puntos el cuadro de Resino, indicó que “tenemos que puntuar en cualquier campo, se nos han ido ocasiones en Pamplona, Villareal y Madrid, que eran puntos igual de validos que el sábado, y para salvar la categoría hay que sacar puntos en cualquier estadio. Con el Sporting valen más porque podemos meterle siete puntos, pero con tranquilidad porque quedan muchas jornadas por delante”.

Para concluir indico que el objetivo del partido es “llenar el campo, que sepan que aquí la gente aprieta dentro de las medidas lógicas del futbol y que el contrario sienta que estamos cerca de ellos, y esperar que tengamos un final feliz, el rival a siete puntos. Quiero vivir algo grandioso, solo la afición no va a ganar, quiero también que el equipo se entregue”.

Sobre la llegada de aficionados astures, aseguro que “está llamando mucha gente, hay tres o cuatro viajes organizados”, lo cual indica que no faltara apoyo para los de Clemente.

AUDIO: Cordero Sporting

Deja una respuesta