CORDERO: » ESPERAMOS QUE EL 90% DE LA PLANTILLA ESTE EN LA MANGA».

NOMBRES PROPIOS COMO EL-ARABI, CANI, Y ALGÚN CENTROCAMPISTA PUEDEN LLEGAR AL GRANADA CF. EN REFERENCIA AL AYUNTAMIENTO INSTA AL CONSISTORIO A UNA REUNIÓN EN SEPTIEMBRE YA QUE EL ACUERDO ACTUAL ES VIGENTE HASTA OCTUBRE.

Hoy el Director Deportivo del club Juan Carlos Cordero ha explicado la situación actual del club en cuanto a materia de fichajes y configuración de plantilla de cara al inminente inicio de la pretemporada que tendrá lugar mañana con el reconocimiento médico de la plantilla y el posterior entrenamiento por la tarde en el Estadio de Los Cármenes.

Cordero ha explicado que “con los que hay firmados y los que se cierren, hoy se espera un par de ellos ya que estamos solo a punto de recibir los contratos firmados, estamos contento, y queremos cerrar el equipo lo antes posible y que solo queden un jugador o dos, ya nos costó la temporada pasada y este año por el trabajo bien hecho, los jugadores están apostando por el club”, y el objetivo es que a la concentración primera del club en La Manga acuda “el 90% de la plantilla”.

Cordero explicando el futuro del Granada CF en la presentación de Toño.

Con la llegada de Iriney el club no cierra la puerta a la contratación de otro centrocampista más “queremos buscar un nuevo jugador para centro del campo, que pueda alternar con Iriney, Fran Rico o Manolo Lucena, esa la idea, pero negociar un jugador en esa zona y es difícil porque son jugadores de nivel”.

Quien está a paso de ser nuevo jugador rojiblanco es el delantero marroquí El-Arabi, que según Cordero firmó “el acuerdo con el jugador los días que estuvo en Granada, y el club de origen ya ha respondido que está de acuerdo y solo queda formalizar la forma de pago”.

Comento que sobre Jara y Martins, su llegada “no están descartadas”, pero en especial Martins “sabe el esfuerzo que puede hacer el club” y ahora mismo está complicado. De Siqueira aseguró que “mañana estará entrenando aquí” y que su ilusión es que el jugador “empiece la temporada en el Granada”, aunque la postura del Valencia aún está lejana “si llega una oferta convincente”, todo puede ocurrir.

Diakhaté tiene los días contados en el club “buscamos una cesión o una venta y mañana con permiso del club no estará aquí entrenando”. Quienes tienen difícil continuar ya que así se les comunico en su día son “David Cortes, Moisés Hurtado y Pamarot”, con los que se “está buscando una salida satisfactoria”.

Sobre posibles incorporaciones negó la posible llegada de Borja García “ni nosotros ni Udinese estamos interesados”, y tampoco llegará “Michu”. Las dudas surgieron al mencionar el nombre del jugador del Villareal Cani. Además “se busca un portero joven para ocupar la plaza de tercer portero que pueda actuar con el filial”. De los cedidos solo entrenará “Alex Cruz”.

Sobre Ighalo dijo “que aun no hay nada cerrado”, y como el club busca un tercer delantero “si no es él, tendrá que ser otro”.

De la campaña de abonados aseguro que “estamos muy contentos con la respuesta de los abonaos y se merecen que el club les dé una semana más de plazo para renovar y la respuesta está siendo masiva como siempre”.

Del tema espinoso con el ayuntamiento fue tajante “el Club ha sido claro en su comunicado de prensa y hemos intentado tener reuniones con ellos, y no hemos hablado, y creo que nuestra idea es llegar a un acuerdo, sentarnos las veces que haga falta, pero es importante que lo que se diga en una reunión no salga de tonos un rato después. Pero pedimos un mínimo respeto, y si el convenio se cumple en Octubre, ahora nos centramos en conformar la plantilla y en Septiembre nos volveremos a sentar, y si antes estaban difíciles ahora están distantes. Nuestra idea es llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y jamás negarnos a pagar”.

Deja una respuesta