CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN ANDALUZA SUB23 MASCULINA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CARRETERA 2021.

El combinado andaluz que dirige el granadino Antonio Miguel Díaz afronta con ambición la cita de la provincia de Alicante los días 18 y 19 de junio con las pruebas CRI y Ruta.

Andalucía estará representada en el próximo Campeonatos de España de Carretera 2021 que se disputará del 18 al 20 de junio en la provincia de Alicante. Lo hará con la Selección Andaluza Sub23 que dirige el seleccionador Antonio Miguel Díaz, participando tanto en la crono del viernes 18 prevista en la localidad de Busot y el sábado 19 en la prueba en ruta a disputarse en el municipio de La Nucía.

Serán en total nueve los ciclistas que luzcan los colores verde y blanco de la bandera de Andalucía, con dos jornadas que se presumen apasionantes y donde se congregarán los mejores ciclistas sub23 participando con sus respectivas selecciones autonómicas.

En el caso del setenileño José Luis Medina, participando también en la contrarreloj de 24,6km que se disputará el viernes 18 en Busot, y cuya hora de comienzo está fijada para las 10:30h. Medina ya fue bronce el año pasado en el nacional júnior, llegando con mucha ilusión a esta cita en la que estrena categoría.

Y el sábado 19 de junio los nueve corredores andaluces afrontarán desde las 16:30h una durísima prueba de 140km con más de 3.300m de desnivel positivo acumulado, donde el Alto del Turrón Duro (que subirán tres veces) y el repecho final hasta La Nucía serán las mayores dificultades a las que tengan que enfrentarse los pupilos del granadino Antonio Miguel Díaz.

Convocatoria:

Pablo Álvarez Camero (Gsport Team). Marchena, Sevilla.

Manuel Castilla Morales (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi). Córdoba.

David Delgado Higueruelo (Bicicletas Rodríguez Extremadura). Torredonjimeno, Jaén.

Iván Díaz León (Manuela Fundación). El Viso, Córdoba.

José Marín Aragón (Telco.M-On Clima-Oses). Mijas, Málaga.

José María Martín Muñoz (Valverde Team-Terrafecundis). Morón de la Frontera, Sevilla.

David Martín Romero (Eolo Kometa). Mairena del Aljarafe (Sevilla).

José Luis Medina García (Eolo Kometa). Setenil de las Bodegas, Cádiz. CRI.

Fernando Manuel Rodríguez Romero (Manuela Fundación). San Fernando, Cádiz.

Seleccionador: Antonio Miguel Díaz.

Más información sobre los Campeonatos de España Carretera 2021