CONVENIO ENTRE RACA Y EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA.

EL MEJOR EQUIPO FEMENINO DE LA CAPITAL MEJORA CON EL AYUNTAMIENTO SU AYUDA Y ADEMÁS DE LA CESIÓN DEL PABELLÓN RECIBIRÁ UNA SUBVENCIÓN ECONÓMICA.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Granada el convenio de colaboración del consistorio nazarí con el CD TEAR Ramón y Cajal, por el que el club femenino recibirá una subvención económica de 15.000 euros, que se sumará a la colaboración ya existente que consiste en la cesión del uso  del pabellón Paquillo Fernández.

El objetivo con este convenio es crecer e impulsar el baloncesto en la ciudad, tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo, el Grupo Hafesa RACA Granada, que espera lograr la permanencia en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional. En ese afán por avanzar con el deporte de la canasta también resulta decisivo el nombramiento de Granada como Ciudad Europea del Deporte en 2019.

Asimismo, el CD TEAR Ramón y Cajal se suma a la propuesta del ayuntamiento para seguir promocionando el baloncesto, y este fin de semana, las jugadoras y jugadores de los Juegos Deportivos Municipales y la delegación de la Federación Granadina de baloncesto tendrán una entrada gratis –a recoger en taquilla desde 1 hora antes del inicio- para el partido que enfrentará al Grupo Hafesa RACA Granada y al Baloncesto Alcobendas. Este encuentro, decisivo para la permanencia en la categoría, se jugará el próximo sábado, a las 19:00 horas en el Paquillo Fernández – horario unificado fijado por la FEB al ser la penúltima jornada de la competición-.

Luis Felipe, presidente del CD TEAR Ramón y Cajal: “Estamos muy orgullosos de contar con el apoyo del ayuntamiento y de la ciudad desde que hace dos años decidiéramos dar el paso de competir en la segunda categoría nacional, y muy agradecido por este nuevo apoyo económico, que es muestra de igualdad entre el baloncesto masculino y femenino –dado que las ayudas son proporcionales al presupuesto global- y que espero que nos permita, una vez que logremos la permanencia, diseñar un proyecto deportivo para la próxima temporada que nos haga aspirar a cotas mayores”.

Paco Cuenca, alcalde de Granada: “El pasado pleno se aprobaba por unanimidad un convenio de colaboración con el baloncesto masculino y femenino de los principales clubes de Granada a nivel nacional. Desde hace tiempo y con el apoyo de todas las formaciones políticas se estipuló para el desarrollo de su trabajo en materia de deporte base. Es la mejor forma de contribuir al deporte”.

Deja una respuesta