CONOCE EL GROUND GOLF.

UN CLUB EN EL SERRALLO ES PIONERO EN ANDALUCÍA DE ESTE DEPORTE QUE ESTA ARRAIGADO EN JAPÓN DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS.

Un club granadino trabaja en la introducción en España, particularmente en Andalucía, del «Ground Golf», una modalidad de este deporte que se practica en superficies de tierra o hierba y que fue creada hace 30 años en Japón, donde tiene gran arraigo y suma más de dos millones de personas federadas.

El «Ground Golf» o golf de tierra destaca por su sencillez y facilidad ya que se pone en juego en cualquier lugar donde puedan colocarse unos banderines portátiles, únicos elementos necesarios junto a los correspondientes palos o «sticks» y bolas.

La superficie puede ser tanto de tierra como de hierba natural o artificial, sin necesidad de disponer de un campo de golf profesional, y el terreno puede ser liso (no pulido) e incluso presentar irregularidades en su recorrido.

A diferencia del golf clásico, los hoyos son sustituidos por las bases de cada uno de los banderines, donde hay que introducir las bolas con el menor número de golpes posibles.

«Es un deporte muy saludable y entretenido, creemos que va tener éxito porque va dirigido a todo tipo de personas, tanto adultas, sobre todo mayores, como a niños», ha explicado Fran Anera, responsable de este club granadino que ha ofrecido a Efe una demostración del juego en Santa Clara Golf Club de Otura (Granada).

El colectivo trabaja en la difusión de esta modalidad del golf con el apoyo de la «Japan Ground Golf Association» (JGGA), que de manera oficial ha elegido a España para tratar de popularizar el deporte fuera del país nipón.

El club tiene su sede social en el Serrallo, en Granada, lugar donde entrenan ya una treintena de jugadores que engrosan de momento el «Club Ground Golf Andalucía» (www.groundgolfandalucia.com), que nació hace menos de un mes.

Pese a la corta trayectoria de este club y del deporte en la comunidad, ya han participado en un torneo internacional disputado hace varias semanas en Móstoles (Madrid) en el que quedaron terceros en la clasificación.

Según Anera, la línea de trabajo del colectivo prevé continuar con la divulgación del deporte en ayuntamientos, gimnasios, residencias, hoteles, campos de golf, centros de atención ciudadana y todos aquellos lugares de ocio que lo requieran, a lo que se sumará la próxima organización de un torneo internacional en Granada.

Por su parte, la japonesa Kazuko Aketa, una de las impulsoras del golf de tierra en España a través de la Asociación Deportiva Española de Ground Golf, ha destacado los beneficios de este deporte y que las estadísticas de una universidad de su país que han demostrado que los mayores -a los que va especialmente dirigido- que lo juegan han disminuido sus necesidades de atención hospitalaria.

Deja una respuesta