CONFIRMADA LA CONTINUIDAD DE JACOBO DÍAZ.

El ala-pívot debutará en la categoría con la camiseta rojinegra.

Jacobo Díaz jugará la próxima temporada en la liga Endesa con el Coviran Granada. El madrileño debutará, al igual que el club rojinegro, en una categoría a la que llegaron el pasado 13 de mayo de la mano tras una campaña inolvidable. El ala-pívot fue clave desde el inicio para Pablo Pin y contará, de esta forma, con su primera oportunidad en ACB.

La continuidad de Jacobo Díaz se suma así a las ya anunciadas de Lluís Costa, Pere Tomàs y Christian Díaz más el fichaje de Luke Maye. El ala-pívot, que estuvo más de 22 minutos de media sobre el parqué, disputó un total de 33 partidos a lo largo de toda la temporada, además del choque correspondiente a la final de la Copa Princesa celebrada en el Wizink Center.

Jacobo Díaz, que cumplió 26 años el pasado sábado, resultó fundamental en el ascenso conseguido por el Coviran Granada. El interior promedió 7’5 puntos, 3’9 rebotes, 1’3 asistencias y 9’4 de valoración. Su mejor actuación llegó en la jornada vigesimotercera de competición. El Coviran Granada venció de forma brillante al Zunder Palencia por 93-57 y Jacobo Díaz resultó clave en el choque.

El rojinegro anotó 20 puntos con 4 canastas de 2 puntos (sin fallo) y 4 triples de los 5 que intentó. Además, aportó 4 asistencias y se fue hasta los 22 de valoración en un partido prácticamente inmaculado.

El rojinegro ha disputado tres temporadas de forma consecutiva en LEB Oro tras regresar de su etapa formativa en Estados Unidos. Para Jacobo Díaz será, igual que para el Coviran Granada, su primera experiencia en la liga Endesa.

Pablo Pin: “Estamos muy contentos de poder contar con Jacobo la próxima temporada. Es un jugador que se ha ganado la oportunidad de estar en el proyecto ACB gracias a su trabajo incansable cada día. Tanto él como en el club compartimos objetivos, ya que para ambos supone un reto y queremos demostrar que estamos preparados para afrontarlo.

Jacobo ha demostrado estar totalmente adaptado al club, a la ciudad y a sus compañeros y para nosotros supone una satisfacción muy grande poder contar con él”.

Jacobo Díaz: “Estoy muy contento y motivado de continuar en el club un año más y poder debutar en ACB tanto individual como colectivamente. Tengo muchas ganas e ilusión de empezar. Queremos disfrutar y compartir esta experiencia para hacerlo lo mejor posible.

Quiero darle las gracias a la afición y a todos los abonados que van a venir al Palacio este año. Va a ser una temporada apasionante y tenemos muchas ganas de poder disfrutar de ellos en el Palacio”.