CONFIANZA CIEGA. EXTREMADURA UD – GRANADA CF B. 20:00H. PREVIA.

LA VICTORIA POR LA MÍNIMA EN LOS CÁRMENES DEBE SERVIR JUNTO AL ESFUERZO DE HOY PARA CONSEGUIR UN HISTÓRICO ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B DEL FILIAL ROJIBLANCOS. PARA CONSEGUIRLO ESTA PERMITIDA LA DERROTA PERO SIEMPRE Y CUANDO SEA POR MENOS DE UN GOL Y CON ALGÚN TANTO DE LOS CHICOS DE AGUADO. LA VICTORIA Y CUALQUIER EMPATE TAMBIÉN SON VALIDOS.

Toda el trabajo de un difícil año estará en juego a partir de esta tarde en el Municipal Francisco de la Hera de Almendralejo, donde el conjunto dirigido técnicamente por Joseba Aguado deberá hacer valer el triunfo por la mínima, 1-0, conseguido en la ida de la última eliminatoria de ascenso a Segunda División B, ante el hoy anfitrión Extremadura UD.

El filial rojiblanco debe estar hoy más unido que nunca para superar al rival y los condicionantes de la grada.

Por tanto el Granada CF B para conseguir el ascenso, que sería un dato histórico, necesita, o bien vencer o empatar, o en caso de derrota que esta sea por solo un gol de diferencia, siendo el 1-0 el único resultado que llevaría el partido a la prórroga.

Ahora tan solo 90’ separan a los rojiblancos de una hazaña espectacular, para ellos los chicos de Joseba Aguado, deben de saber gestionar no solo la ventaja sino el ambiente que tendrán en contra, ya que se espera prácticamente un lleno absoluto en el estadio extremeño, con una afición que estará volcada desde el primer minuto con los suyos. Se prepara un mosaico antes del partido, y la ciudad está muy volcada con la vuelta de un histórico remozado.

JOSEBA AGUADO

De todas formas los rojiblancos saldrán a por todas en el estadio extremeño,con su entrenador al frente Joseba Aguado, que ha comentado en la previa al partido que “solo nos falta un paso pero será muy complicado ya que ellos son un equipo experimentado y tendrán un claro apoyo de sus aficionados”, aunque tiene claro que los suyos también juegan y que deben valorar “lo conseguido hasta ahora y tener valentía para conseguir un resultado que nos dé la posibilidad de ascender”.

“Muy ilusionante para todos nosotros, con muchas ganas, y pensando que tenemos que jugar la última batalla, y no jugarla sino ganarla y esperamos que este último partido demos todo lo que podamos de nosotros mismos, y a partir de ahí, conseguir el ascenso que sería un sueño hecho realidad”, amplió Aguado.

El plantel rojiblanco tiene como meta conseguir un ascenso histórico y la manera de conseguirlo será jugar “no como ante el Córdoba ya que allí fuimos con mas precauciones pero aquí tenemos que salir más ofensivos ya que si nos encerramos atrás el rival es fuerte en ataque y estaremos perdidos”.

Sobre el lleno que presentará el Francisco de la Hera, para el preparador del “B”, lejos de ser un impedimento debe servir a sus chicos “de estimulo” y tratar de “superarnos a nosotros mismo, y conseguir marcar”.

A pesar de la ventaja, Aguado no considera que los suyos sean favoritos pero si el rival, Extremadura UD ya que su configuración de plantilla ” tenía el único objetivo del ascenso”.

Plan de viaje:

El míster Joseba Aguado se ha llevado hasta Almendralejo a 21 jugadores y las únicas ausencias son las de Antonio Puertas, cumpliendo su último partido de sanción, y Kevin Pariente por lesión.

Salida: 15.30 horas (29/06/13 – Estadio Nuevo Los Cármenes)

Llegada a Almendralejo: 20.45 horas (Hotel Acosta Centro)

Cena: 21.30 horas (Hotel Acosta Centro)

Desayuno: 9.30 horas (30/06/13 – Hotel Acosta Centro)

Almuerzo: 13.30 horas (Hotel Acosta Centro)

Partido de Vuelta 3ª Fase PlayOff Extremadura UD – Granada CF B: 20.00 horas (Estadio Francisco De La Hera)

Regreso: Destino – Estadio Nuevo Los Cármenes

EXTREMADURA UD

Con las únicas bajas del lesionado José Cayado y del sancionado Víctor Moriano, la expedición del Extremadura UD se concentrará a partir de las13:00 horas en el Hotel SHEILA, donde recibirán las últimas instrucciones de Agustín Izquierdo, comerán y descansarán antes de partir en autobús hasta el estadio, donde se prevé la llegada del equipo en torno a las 18:15, aproximadamente (las peñas estarán allí un poco antes -a las 18:00).

La euforia local es tal que en su web durante la semana se ha destacado que el técnico Rafa Benítez que lo fuera del extinto CF Extremadura, ha mandado el siguiente mensaje de apoyo al conjunto azulgrana desde su web personal:

«Quiero enviar mis mejores deseos a esa buena gente de Almendralejo a la que recuerdo con mucho cariño tras lo vivido allí durante dos años intensos, emocionantes e inolvidables. El próximo domingo, a las 20.00 horas y en el mítico ‘Francisco de la Hera’ se jugará el partido definitivo que podría derivar, ojalá sea así, en el ascenso del Extremadura UD a Segunda División B. Desde el respeto a una institución como el Granada CF, su filial es el rival de los azulgranas en ese partido definitivo, me gustaría hacer llegar todo mi apoyo a la gran familia del Extremadura en pos de ese soñado ascenso. He tenido información de primera mano durante toda la temporada y creo que el mejor colofón a la misma es ese ascenso que espero que se consiga. Ánimo y suerte y un recuerdo especial para Agustín Izquierdo. Sé cómo se siente en estos momentos, porque yo he estado en ese sitio que ocupa él ahora. Alé Extremadura, alé Almendralejo».

Durante la previa al partido las peñas y aficionados locales están citados para compartir chuletadas y aunar esfuerzos para apoyar a los suyos.

 

 

Deja una respuesta