CONCLUYE LA SEGUNDA FASE EL CURSO DE ENTRENADORES 2013.

LOS PARTICIPANTES PARA CONSEGUIR EL TÍTULO DE MONITOR DE BALONMANO DEBERÁN SUPERAR UNA SERIE DE TRABAJO BAJA LA SUPERVISIÓN DE UN ENTRENADOR NACIONAL.

La Delegación Granadina de Balonmano, da por concluido el Curso de Monitores que se ha desarrollado a lo largo del último mes de 2013.

En una intensa Segunda Fase, entre los días 26, 27 y 28 de diciembre, las instalaciones del Pabellón Veleta de Dílar, han sido testigos de la alta implicación y el interés de los alumnos/as, en las clases teóricas-prácticas que el profesorado ha impartido durante estos días.

Ahora, los futuros monitores, deberán de realizar varios trabajos sobre las diferentes materias que los docentes han programado durante el curso, además deben dirigir  durante una temporada, a un equipo de base en cualquier club de balonmano, siempre bajo la supervisión de un entrenador nacional, para poder conseguir el ansiado Título de Monitor de Balonmano.

Gran labor realizada por el profesorado durante el curso, donde han ofrecido unos contenidos de alta calidad, gracias al excelso conocimiento balonmanístico de los docentes. Los ponentes que han participado en el curso, han sido:

PROFESOR:                                                     MATERIA

1. D. Andrés Ruíz Sancho                         Fundamentos Biológicos y Prevención e Higiene

2. D. Jesús Escañuela Morón                     Teoría y Práctica del Entretenimiento Deportivo

3. D. Eugenio Martínez Campos                Didáctica de la Iniciación al Balonmano

4. D. Victor Romero Prieto                        Formación Técnico Táctica

5. D. Nicolás de La Plata                          Organización y Legislación en el Deporte. Desarrollo

6. D. Fernando J. Fernández                     Reglas de Juego

7. D. José Manrique                                 Historia del Balonmano

La intención de la Dirección Técnica de nuestra delegación, es la máxima cualificación de los responsables de los equipos base de la provincia de Granada, lo que incrementará el nivel deportivo y educativo de los jugadore/as granadino/as.

Para ello, Diego Ruíz Sancho (Director Técnico de la DGBM), desarrolla un programa de formación y tecnificación que se ha desarrollado durante el presente año y que continuará a lo largo del 2014.

Deja una respuesta