Fútbol Sala

CON PASO FIRME A PRIMERA.

TRIUNFO DE PRESTIGIO DE OXIPHARMA EN ANTEQUERA QUE LE PERMITE SEGUIR LÍDER CON SIETE PUNTOS DE VENTAJA SOBRE H. ANDORRA, Y YA NUEVE SOBRE SALA 5 MARTORELL, TERCER CLASIFICADO.

El Oxipharma firmó una magnífica victoria en otro paso firme en su camino por ascender a Primera División. No fue fácil, pero los pupilos de Bruno García demostraron ayer ser un equipo competitivo que mejoró sus prestaciones como visitante, sobreponiéndose a las adversidades de la jornada y a un partido muy complicado en una pista muy exigente. Los ´oxigenistas´ se olvidaron del cansancio del sobreesfuerzo del partido de Copa frente al Cartagena para voltear un duelo que pronto se le puso cuesta arriba, merced a la ejecución de Arriaza en una falta al borde del área.

A raíz del 1-0, los universitarios vieron reforzado su planteamiento defensivo, para lanzar contrataques letales. Los de Moli se encerraron en doce metros a la espera del fallo granadino para sorprender con rápidas transiciones y lograron llegar al descanso con la ventaja por la mínima.

La segunda mitad exhibió un monólogo en ataque de los granadinos, que tuvieron que abrir la defensa cada vez más retrasada del UMA que fue acusando el cansancio por los muchos minutos disputados de sus jugadores más importantes. Por su parte, el Oxipharma supo sobreponerse el primer golpe local a la vuelta de vestuarios en una jugada colectiva finalizada por Paulinho a pase de Juan Puertas. Los malagueños conseguirían adelantarse de nuevo por mediación de Guessous al finalizar una paralela corta de Tete.

La respuesta ´oxigenista´ no se hizo esperar y el malagueño Juanje marcó a su ex equipo con un remate a segundo palo en una jugada de estrategia en un saque de banda cercano a la portería de Boli. Con el empate a dos, el portero visitante, Edu, sacó una mano imposible a Nacho en otro lanzamiento a segundo palo, evitando el gol anfitrión a falta de ocho minutos para la conclusión.

Cuando restaban tres minutos para la bocina, el técnico visitante, Bruno García, apostó por introducir a Isco como portero-jugador y en la segunda acción de ataque de su equipo, su valentía se vio recompensada con el gol de Paulinho en el segundo palo, tras recibir de Juan Puertas un pase desde la esquina en una jugada de tiralíneas en el juego de cinco.

A poco más de un minuto, los locales también adelantaron a Boli para jugar con cinco jugadores en ataque y dispusieron de dos jugadas para marcar, pero en la primera Edu sacó un punterazo a Crispi y en la última Arriaza estuvo a punto de igualar en otra jugada de cinco.

FICHA TECNICA:

UMA ANTEQUERA: Boli, Crispi, Da Silva, Flores y Sergio. Tambien jugaron, Nacho, Guessous, Tete e Isaac.

OXIPHARMA: Edu, Juanje, Isco, Pablo y Sergio. Tambien jugaron Paulinho, Uge, Pip, Puertas y Carlos Alberto.

Arbitro: Hidalgo Martín, mostró cartulinas amarilla los malagueños Crispi y Nacho y los granadinos Isco, Sergio, Uge y Puertas.

Goles: 1-0, Sergio (1’); 1-1, Paulino (24’); 2-1,Guessous (31’); 2-2, Juanje (32’); 2-3, Paulinho (38’).

 

 

 

 

Un comentario en «CON PASO FIRME A PRIMERA.»

  • Hola. ¿El Oxipharma Granada tiene página web? Muchas gracias y ánimo a Bruno García, es muy grande, en Lugo dejó grandes recuerdos!

Deja una respuesta