COMUNICADO OFICIAL DEL GRANADA CF.

CON ELEGANCIA PERO CON LA SOBRIEDAD QUE MERECE LA SITUACIÓN EL GRANADA CF ACLARA LA SITUACIÓN SOBRE EL USO DE LOS CÁRMENES Y ABRE LA PUERTA AL DIALOGO CON EL AYUNTAMIENTO, QUE HA QUEDADO RETRATADO EN ESPECIALMENTE POR LA FORMAS Y EL TONO EMPLEADO EN SUS APARICIONES.

La entidad Granada C.F., S.A.D., ante las informaciones y manifestaciones aparecidas en los distintos medios de comunicación en los últimos días en relación a la renovación del Convenio de Uso de la instalación municipal  Nuevo Estadio de Los Cármenes, llevadas a cabo por máximos responsables del Excmo. Ayuntamiento de Granada, se ve obligada a informar a sus accionistas, abonados, peñistas, y sociedad granadina en general,  poniendo de manifiesto las siguientes cuestiones:

La entidad Granada CF, S.A.D, viene utilizando el Estadio de Los Cármenes en virtud del convenio suscrito con la empresa municipal «Gegsa», en fecha 1 de Octubre de 2010, que en contra de lo manifestado por la institución municipal, «NO ES A TÍTULO GRATUITO«.

En dicho convenio el Granada CF, asume los gastos directos ocasionados por la celebración de los partidos, de forma directa algunos, e indirecta otros, (A cambio de diferentes contraprestaciones).

Nuestra entidad tiene que sufrir y asumir las imposiciones de un Convenio que no existe igual en el fútbol profesional, que nos limita funcional y económicamente, y en el que la empresa municipal interpuesta para la gestión de estos recintos, GEGSA, nos impone entre otras las siguientes cuestiones:

1.-GEGSA gestiona la explotación de los bares directamente durante los encuentros del Granada CF, limitando considerablemente los cuantiosos  ingresos que generan tanto directa, como indirectamente a través de las mejoras de patrocinio de las marcas de bebidas que se consumen en los mismos.

2.-GEGSA gestiona según las normas de protocolo del Excmo. Ayuntamiento de Granada el Palco de Autoridades del Nuevo Estadio de Los Cármenes, durante los encuentros del Granada CF, reservándose un número de asientos para invitados municipales, y cediéndonos la parte conveniada a nuestra entidad.

3.- GEGSA gestiona directamente el aparcamiento del Estadio de forma que nos cede un número de plazas para jugadores, directivos, etc.,

4.- GEGSA y el Ayuntamiento de Granada, recibe contraprestaciones publicitarias, y otras en especie, sin cuantificar en dicho convenio económicamente.

Desde el Ayuntamiento se nos recuerda constantemente los gastos recientes que ha llevado a cabo en el estadio, como es la colocación de las esquinas, pero omiten que dicha actuación se ha financiado con la explotación publicitaria de los mejores soportes  durante nuestros encuentros, y con la aportación de patrocinadores comunes, que restan importancia  a los convenios de esta entidad con ellos, por lo que indirectamente es nuestra entidad la que proporciona esos ingresos que permiten su financiación.

Tanto en el convenio actual, como en el que se nos pretende imponer sin posibilidad de negociación, GEGSA pretende que el Granada CF se haga cargo de todos los gastos que se deriven por actuaciones que se tuviesen que llevar a cabo en la instalación Municipal durante la vigencia del mismo, por exigencias de la LFP, R.F.E.F., o cualquier otro organismo oficial competente.

Esta imposición es de máxima importancia, ya que los responsables municipales saben que el NUEVO ESTADIO DE LOS CÁRMENES, no reúne las condiciones mínimas exigibles para la celebración de partidos de primera división.

En éste sentido a GEGSA se le ha informado por parte de la LFP, y el Coordinador de Seguridad, que tanto la UCO, como el sistema de videovigilancia existente, (A pesar de su reciente instalación, y de su alto coste), no cumplen con las especificaciones requeridas, y que cuando acabe el periodo de moratoria habrá que acometer esas obras, circunstancia de la cual el Granada CF, les informó en su momento.

Hace unos meses el Granada CF, tuvo que acometer y pagar el cambio de iluminación del Estadio, por exigencia de la LFP, ya que la antigua era insuficiente. Esta obra necesaria supuso al club un gasto de 200.000 euros aproximadamente, y se asumió porque el Ayuntamiento nos trasladó la imposibilidad de llevarla a cabo.

El Granada CF ha presentado y va a ejecutar por fases un proyecto de reforma de los vestuarios del estadio, sala antidoping, fisioterapia, gimnasio, y acceso túnel de vestuarios, para adecuarlos a la categoría en la que militamos y facilitar el trabajo a los profesionales, con un coste de 235.000 euros que va a asumir el Granada CF.

También se están haciendo las cabinas adicionales para medios de comunicación, y mejoras en el Palco Presidencial, todo ello abonado por el Granada CF.

El Granada CF, ha destinado una parte importante de sus ingresos en adecentar y hacer cumplir con algunos de los requisitos mínimos exigibles a un estadio de 1ª División, que al tratarse de una instalación municipal debería de asumir el Ayuntamiento, dado que cuando se cede una instalación para un uso determinado, es requisito indispensable que ésta cumpla con los requisitos mínimos establecidos.

Teniendo en cuenta lo anterior, le recordamos al Excmo. Ayuntamiento de Granada que la colocación del videomarcador es un servicio a los aficionados y a la imagen de la instalación, pero que dadas las circunstancias si lo entienden conveniente no lo instalen, que nosotros podemos continuar en la situación actual y así ahorrará  su coste.

Nuestra entidad lamenta profundamente la situación creada por el Ayuntamiento de Granada, que de forma sorpresiva nos traslada unas imposiciones perjudiciales, que nada tienen que ver con los términos en que desarrollaban las  reuniones mantenidas con sus representantes, y de cuyas condiciones nos hemos enterado a través de los medios de comunicación.

No entendemos como celebramos reuniones con los representantes municipales en unos términos concretos, y después nos enteramos por la prensa de condiciones totalmente diferentes.

Esta entidad ha estado y está abierta a cualquier tipo de negociación, partiendo de que a través del diálogo se encuentran soluciones.

El GRANADA CF NUNCA SE HA NEGADO A SUFRAGAR LOS GASTOS que se originan directamente en los partidos. Lo que no podemos aceptar es el desequilibrio que se origina entre las exigencias municipales y las contraprestaciones que reciben.

Hemos solicitado a GEGSA que nos permita negociar con empresas, y contratar directamente todos los servicios, así como que nos permita la gestión de los bares del estadio durante nuestros partidos, encontrando la negativa por respuesta a todas las opciones que le planteamos en ese sentido.

El Granada CF, quiere informar al Ayuntamiento de Granada, que todos los ingresos que origina nuestra entidad son destinados íntegramente a liquidar la deuda que existía, a estar al corriente de los gastos ordinarios,  ya que mantener el estatus deportivo conseguido, es muy costoso,  y a invertir en mejorar las estructuras que permitan que éste sea un proyecto duradero para la ciudad. Esas actuaciones hacen que nuestra entidad todavía no genere beneficios.

En ese sentido y a manifestaciones vertidas por representantes municipales, queremos recordarles que cuando unos inversores llevan a cabo un proyecto arriesgan su dinero, de forma que pueden ganar o perder, pero que en el proyecto del Granada CF nos encontramos en una fase de viabilidad y crecimiento que requiere todavía de inversión externa como la que se sigue llevando a cabo, por lo que esperamos y deseamos que en un futuro obtengan beneficios, porque ello redundará en beneficio de su ciudad.

También queremos trasladarle al Ayuntamiento que entendemos que las relaciones institucionales deben de llevarse a cabo directamente, y no a través de medios de comunicación, y que sería conveniente evitar las alusiones personales tanto a los dirigentes e inversores.

Gracias a la aparición de las personas a las que se alude, Gino Pozzo, Quique Pina, y Juan Carlos Cordero, a la importante inversión realizada, y al excelente trabajo llevado a cabo, hemos pasado de ser un club al borde de la desaparición, y en la mas absoluta ruina, a convertirnos en una SAD, en Primera División, y con un proyecto que se ha convertido en referente de gestión dentro del fútbol español.

Deseamos recordarle a los aficionados  que desde que se puso en marcha éste proyecto, ésta entidad no ha recibido subvención o ayuda económica  directa por  parte del Excmo Ayuntamiento de Granada.

En nuestra entidad somos conscientes que para que un proyecto de la envergadura social, económica y de difusión de esta ciudad crezca, se necesita el contexto adecuado,  y es evidente que el trato  en lo que se refiere a las formas, que desde el Ayuntamiento de Granada se le está dando a nuestra entidad, nuestro dirigentes, e incluso a los inversores que han hecho posible éste proyecto, no es el que debe presidir la relaciones institucionales, entre dos entidades como las nuestras, y nos lleva a pensar que hemos tocado techo, porque no podemos estar continuamente desgastándonos con situaciones sobrevenidas que no provocamos y que lamentamos profundamente, que van en perjuicio de las dos entidades y por ende del interés general de la sociedad.

Por todo lo anteriormente expuesto, invitamos públicamente al Excmo. Ayuntamiento de Granada a entablar los contactos que sean necesarios para que se pueda llevar a cabo un Convenio equilibrado de uso, en el que se contemplen todas las circunstancias inherentes a mismo, estando abiertos a cualquier solución que sea buena para ambas instituciones, y que permita no poner piedras en el camino a un proyecto que puede seguir creciendo, que deseamos que se consolide y que permitirá crear riqueza, y empleo en esta ciudad.

El Granada CF hará todos los esfuerzos que sean necesarios para evitar éste tipo de situaciones de confrontación entre instituciones, a pesar de no haberla generado, que no son buenas para su imagen, ni la de la ciudad, y que generan nerviosismo, tensiones e incertidumbres innecesarias en la masa social de nuestra entidad.

El Consejo de Administración del Granada CF SAD.

Deja una respuesta