COMPLICADA VISITA A HOSPITALET PARA COVIRAN GRANADA.

Nueva final para el Coviran Granada en su lucha por alcanzar la LEB Oro. Pablo Pin tendrá a toda la plantilla disponible para enfrentarse al CB Hospitalet.

Comienza la recta final de temporada para el Coviran Granada. A los rojinegros les quedan diez jornadas de liga y dependen de sí mismos para lograr el ascenso a LEB Oro. El equipo de Pablo Pin buscará en la pista del CB Hospitalet un triunfo que le permita seguir compartiendo el liderato junto al Fundación Globalcaja La Roda a la vez que elimina al cuadro catalán de la lucha por ocupar las primeras plazas a final de temporada.

El entrenador granadino, que celebró ante el CB Extremadura Plasencia su victoria número 50 de liga regular en LEB Plata, podrá contar con toda su plantilla al completo. Alo Marín ya está totalmente recuperado de su lesión de tobillo y Ferran Torres sigue acumulando sesiones de entrenamiento junto a sus compañeros. Además, Eloy Almazán se ha ejercitado también con normalidad.

Una victoria del Coviran Granada ante el CB Hospitalet le permitiría seguir compartiendo liderato junto al Fundación Globalcaja La Roda en caso de triunfo manchego en su pista ante el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano. Además, los rojinegros eliminarían de la lucha por las primeras plazas a los de Jorge Tarragona.

Los visitantes han sumado dos triunfos seguidos tras imponerse al Aceitunas Fragata Morón en el pabellón Alameda y al CB Extremadura Plasencia en el Palacio de Deportes. Devin Wright fue el protagonista del último choque al sumar 26 de los 69 puntos del Coviran Granada. Además, el pívot lucense le dio la victoria a los rojinegros gracias a la canasta que anotó a una décima del final y contrarrestó los 19 puntos de Adrián Fuentes.

Por su parte, el Torrons Vicens CB L’Hospitalet llega a la cita tras caer derrotado en el Ángel Nieto de Zamora por 86-73 en un partido marcado por el parcial de 32-23 recibido por los catalanes. El mejor de la plantilla dirigida por Jorge Tarragona fue Johan Kody, autor de 15 puntos y 21 de valoración.

Los locales tendrán las dudas hasta última hora de dos de sus principales hombres. Édgar San Epifanio y Shota Gelazonia se han perdido las últimas semanas de competición por sendas lesiones, aunque podrían estar disponibles para recibir al Coviran Granada en el encuentro que comenzará a las 20:00 horas.

De la dirección de juego del CB Hospitalet se encarga Pol Bassas. El base anota 7,3 puntos, reparte 3,9 asistencias y suma 11,8 de valoración por fin de semana. La línea exterior la completan Devin Schmidt y Diego Gallardo. El estadounidense es el máximo anotador del equipo con 14,9 puntos, mientras que el nacional aporta suma 8,2 puntos por choque.

En el interior los titulares son Iván García y Johan Kody. El ala-pívot, con experiencia en LEB Oro y formado en la cantera del FC Barcelona, anota 11,3 puntos por encuentro, mientras que el camerunés aporta 7,9 puntos.

Pablo Pin: 'Es un partido complicado, ellos en casa tienen un gran nivel'.
Es un partido muy importante. Hospitalet es uno de los equipos más complicados de la categoría. Solo ha perdido dos partidos en casa, por lo que el nivel que tienen en su campo es muy alto.

Es un equipo duro con jugadores que saben jugar bien al baloncesto y con buenos tiradores. Tenemos que estar muy concentrados. Eloy ha dejado de tener fiebre y esta semana ha entrenado a un ritmo normal. Alo Marín ha terminado la semana bien. Tenemos que salir muy concentrados, ya que todos los partidos se deciden por lo pequeños detalles, que son fundamentales”.

Árbitros: Jorge González y Daniel Pazos.

Fecha: 17 de noviembre a las 20:00 horas.

Primera vuelta: Coviran Granada 73-54 Torrons Vicens CB L’ Hospitalet

Deja una respuesta