FÚTBOLGranada CFPORTADA

COMPLICADA SALIDA PARA EL GRANADA DE KARANKA.

NUEVO DESPLAZAMIENTO DEL GRANADA EN ESTA OCASIÓN HASTA CARTAGENA PARA ENFRENTARSE AL CONJUNTO ALBINEGRO CON LA INCERTIDUMBRE DE VER LA VERSIÓN DE LOS ROJIBLANCOS. ES UNO DE LOS DESPLAZAMIENTOS MÁS CORTOS DE LA TEMPORADA Y LA AFICIÓN ESTARÁ EN LAS GRADAS APOYANDO AL EQUIPO.

El Granada se mide al Cartagena con la intención de poner fin a la mala dinámica que le persigue cuando le corresponde jugar fuera de casa. Ha perdido cuatro de los seis partidos que ha disputado a domicilio. Su único triunfo como visitante lo logró ante el Ibiza en la primera jornada. Ya han transcurrido casi tres meses de aquello.

Los rojiblancos llegan empatados a 20 puntos con el Efesé, aunque por delante en la cuarta posición por el goal average. El equipo nazarí necesita puntuar para mantenerse entre los seis primeros clasificados, los puestos de privilegio que dan derecho a final de temporada para pelear por el ascenso, objetivo claro para el club esta temporada al contar con uno de los presupuestos más altos.

Vuelve a estar disponible Njegos Petrovic, mientras que están tocados Ricard Sánchez, Quini y Alberto Perea. Van a ser baja por lesión Jonathan Silva, Carlos Neva, Sergio Ruiz, André Ferreira y Raúl Torrente. Aitor Karanka efectuará algunos cambios, sobre todo en defensa, debido a las lesiones.

El FC Cartagena busca seguir refugiándose en un Cartagonova donde se siente muy cómodo. Los cartageneros quieren olvidar la dolorosa derrota ‘in extremis’ de la pasada jornada en Las Palmas, sumando de nuevo de tres ante los nazaríes, lo que les valdría para asegurarse su octava jornada consecutiva en puestos de playoff. Un pinchazo, con lo apretada que está la clasificación, les podría dejar fuera.

No llega al partido ninguna de las ausencias por lesión de la pasada jornada. Los albinegros no quieren forzar ni a Delmás ni a Ferreiro, quien probablemente esté ante el Málaga. También parece que no llegará Kiko Olivas, aunque no está del todo descartado. A ellos se suma el sancionado Pablo Vázquez, por lo que Carrión tendrá problemas en la parcela defensiva, donde Datkovic y Alcalá serán centrales, y Jairo bajará al lateral zurdo. Se abre la incógnita de quién jugará en el extremo izquierdo, probablemente el sueco Jansson aunque Borja Valle también podría cambiar de banda.

El cruce entre cartageneros y granadinos ha sido históricamente bastante común. Hasta en 36 veces se han visto las caras, con 11 victorias albinegras, 14 nazaríes y otras 11 tablas. El último enfrentamiento entre ambos data de la temporada 2010/11, en la que los cartageneros ganaron 2-1 en casa pero cayeron por el mismo resultado en Los Cármenes. En la última visita granadina al feudo albinegro, Víctor y Toché hicieron los tantos cartageneros, y el chileno Orellana anotaba para los visitantes.

Pitará el choque el extremeño Hernández Maeso, el del ascenso en La Rosaleda. Desde entonces pitó una victoria albinegra en ante el Lugo por 2-1 y otra derrota cartagenera por 2-0 en Las Palmas, ambas hace dos campañas. En el VAR estará el vasco Sagués Oskoz.