COMPETICIÓN ARCHIVA EL EXPEDIENTE SOBRE EL CASO DE LA NAVAJA EN EL LOJA-SAN FERNANDO.

EL COMITÉ DE COMPETICIÓN ENTIENDE QUE SE TRATO DE UN HECHO AISLADO SIN GRAVES CONSECUENCIAS AL NO PRODUCIR NI DAÑO, NI INTERFERIR EL JUEGO.

Buenas noticias para el Loja Club Deportivo. Como se esperaba en el club, tras las alegaciones e imágenes presentadas, el Juez de Competición ha decidido cerrar el expediente que había abierto tras las supuestas amenazas a un asistente que había reflejado en el acta arbitral el colegiado del partido entre el Loja y el San Fernando, por lo que anuncia que no habrá ningún tipo de medidas disciplinarias frente al Loja Club Deportivo.

Según recoge en su resolución dicho Juez de Competición, “se trata de un hecho aislado que, afortunadamente, no tuvo graves consecuencias, al no producir daño ni interferir gravemente en el desarrollo del juego, merced a la intervención del Delegado de campo a instancias del colegiado del partido y la colaboración de la Guardia Civil, por lo que no ha lugar a adoptar en este caso concreto medidas disciplinarias”.

En sus fundamentos jurídicos, la resolución señala que “en determinadas circunstancias resulta compleja la adopción de medidas preventivas, por la costosa disposición de medios materiales y humanos a tal efecto en este tipo de competiciones”. Por ello, recuerda que “el Código Disciplinario impone implícitamente y en todo caso a los clubes anfitriones una actitud efectiva para que los incidentes del público y la alteración del orden no llegue a producirse o, cuando resulte difícilmente evitable, se emplee cuando menos toda la presteza posible para identificar y, si fuera necesario, poner a disposición de la autoridad a los protagonistas de los incidentes”.

En el caso de los hechos denunciados por el colegiado madrileño Miguel Sánchez-Seco Otero, el Juez de Competición decidió abrir expediente y solicitar un informe detallado a todas las partes de los hechos acaecidos en dicho encuentro. El Loja presentaba unas alegaciones aportando las imágenes del encuentro, que demostraban que en ningún momento se producía algún tipo de acercamiento por parte del recogepelotas al asistente, como se afirmaba en el acta. Además, se requería tanto al propio asistente como al delegado de campo y la Guardia Civil, para que detallaran dichos hechos.

Una vez estudiados todos los informes y vistas las imágenes, se ha resuelto con el cierre de dicho expediente. No obstante, el Juez de Competición advierte al Loja para que extreme aún más la diligencia y vigilancia en sus partidos a fin de prevenir cualquier tipo de alteración.

En el club se muestran satisfechos con la resolución, pues entienden que las imágenes aportadas demostraban que no eran ciertas las afirmaciones que aparecían en el acta arbitral.

Mientras tanto, la familia del menor también tiene previsto actuar y presentará una demanda contra el colegiado del partido por publicar en dicha acta la identidad del niño, de 12 años de edad. Así parece que lo hará también con aquellos medios de comunicación que, en su momento, publicaron también el nombre y los apellidos del menor.

Si bien en este asunto el Loja ha salido bien parado, sí que, por el contrario, habrá medidas disciplinarias derivadas de las expulsiones sufridas este pasado domingo ante el Betis B. Tanto el primer entrenador, Fernando Estévez, como su segundo, Juan Francisco Funes, fueron expulsados por salir del banquillo protestando una acción. Competición ha sancionado a Estévez con dos partidos sin poder sentarse en el banquillo y a su ayudante con tres, por ser reincidente, pues ya fue expulsado en el partido ante el Sevilla Atlético.

Además, Nino tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y Óscar García otro encuentro tras ver la expulsión ante el filial bético por doble tarjeta amarillas. Ambos, por tanto, se perderán el importante choque de este domingo frente al UCAM Murcia.

 

Deja una respuesta