COMIENZA LA ERA MORILLA PARA UN GRANADA OBLIGADO A GANAR.

El Granada recibe este domingo con muchas bajas al Numancia en el estreno de su técnico Pedro Morilla, sustituto del destituido José Luis Oltra, en un duelo entre dos aspirantes al ascenso que están obligados a ganar para acabar la jornada en zona de promoción de ascenso.

Morilla reemplazó el pasado lunes como máximo responsable del banquillo rojiblanco a Oltra, destituido después de tres derrotas consecutivas que han situado al Granada, quinto con 49 puntos, a ocho puntos de los dos primeros clasificados.

El técnico sevillano, que ha subido desde el filial, ha incidido en sus primeros entrenamientos en fortalecer el apartado defensivo del equipo para que los granadinistas dejen de recibir tantos en casi todos sus encuentros.

El estreno de Morilla estará marcado por las bajas, ya que tendrá que hacer frente a la ausencia de jugadores clave en este Granada como el lateral Víctor Díaz, el extremo venezolano Darwin Machís, ambos sancionados, o el delantero colombiano Adrián Ramos, que está lesionado.

Además, tampoco puede contar ante este rival directo con el mediapunta peruano Sergio Peña, concentrado con su selección, ni con el delantero albanés Rey Manaj, que está con su combinado nacional y también sancionado por acumulación de tarjetas.

Estas ausencias llevaran a Morilla a jugar con Joselu Moreno arriba, ya que es el único delantero de la plantilla disponible, aunque ha completado su primera convocatoria con el joven atacante colombiano del filial Juan David Victoria ‘Juancho’.

Serán por primera vez titulares esta campaña el lateral Joaquín José Marín ‘Quini’ y el extremo danés Andrew Hjulsager, mientras que es previsible que, para dar al equipo la seguridad defensiva que busca, el nuevo entrenador devuelva al once al central Germán Sánchez y al centrocampista Raúl Baena. 

El Numancia, octavo clasificado, visita al Granada, del que le separa un punto, con la intención de obtener una victoria que le permita seguir aspirando a los puestos de promoción a Primera.

El equipo rojillo, con la salvación de la categoría prácticamente conseguida, tiene en los partidos a domicilio su asignatura pendiente, ya que sólo ha sumado dos victorias en esta temporada.

Como aval de su objetivo está el juego desplegado la pasada jornada en casa frente al Tenerife, especialmente en la segunda parte; una imagen a la que quiere dar continuidad en su visita a Los Cármenes ante un rival que estrena entrenador con Pedro Morilla.

El Numancia, que perdió su primer partido en Los Pajaritos frente al Granada (1-3), aspira ahora a tomarse la revancha y dar ese golpe en la mesa que le volvería a situar como candidato a la promoción de ascenso, a falta de diez jornadas para terminar el campeonato regular.

Para la ocasión, el técnico numantino Jagoba Arrasate ha confirmado que, básicamente, dará continuidad al once que ganó en la última jornada al Tenerife.

 

[su_note note_color=»#66ff86″]Alineaciones probables:

Granada: Javi Varas; Quini, Chico Flores, Germán, Alex Martínez; Raúl Baena, Montoro; Agra, Kunde, Hjulsager; Joselu.

Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Ripa; Diamanka, Íñigo Pérez; Pablo Valcarce, Pere Milla, Marc Mateu; Guillermo.

Árbitro: Moreno Aragón (C. Madrileño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes Horario: 20.30.[/su_note]

Deja una respuesta