COMIENZA ‘EL AÑO’ DE COVIRAN GRANADA. SÁBADO 19:00, UNICAJA Vs COVIRAN.

EL COVIRAN GRANADA QUIERE CAMBIAR LA HISTORIA Y COMENZAR LA LIGA CON UNA VICTORIA ANTE LOS MALAGUEÑOS. EL TÉCNICO PABLO PIN PODRÁ CONTAR CON TODA SU PLANTILLA PARA ESTE PRIMER ENCUENTRO.

El Coviran Granada empieza su segunda temporada consecutiva en Liga EBA el próximo sábado. Tal y como sucedió el año pasado, el equipo de Pablo Pin jugará su primer partido de la campaña en Los Guindos ante el tercer equipo del Unicaja de Málaga. El encuentro comenzará a las 19:00 horas.

Unicaja1Los rojiverdes intentarán que no se repita la derrota del curso pasado, cuando cayeron por tan solo dos puntos de diferencia en su estreno en esta competición, aunque en aquella ocasión Pablo Pin tuvo que recurrir a algunos júnior para completar la convocatoria. El que sí intentará repetir partido será Javi Hernández, que con sus 41 puntos de valoración fue el MVP de la jornada.

El Coviran Granada llegará a Málaga con cuatro caras nuevas. Jesús Fernández, Jorge Rodríguez, Jorge Fernández y Didi intentarán estrenarse con victoria. Ganar no será tarea fácil para los granadinos, ya que enfrente tendrán al quinto clasificado de la campaña pasada.
Tras una pretemporada prácticamente inmaculada en cuanto a resultados se refiere, con seis victorias ante Baza, Unicaja (EBA), Maristas, Armilla, Andújar y el Universidad de Wooster; y una sola derrota, ante el Clínicas Rincón de LEB Oro, el equipo de Pablo Pin llega a la primera jornada de Liga con buenas sensaciones.

El Unicaja, que fue el equipo que más tapones puso y que más balones recuperó a lo largo de la temporada pasada, ha sufrido numerosas modificaciones en su plantilla con respecto al curso pasado. El grueso del equipo es el que ganó la pasada edición de la Copa de Andalucía cadete que se disputó en Granada. En aquel campeonato llamaron la atención jugadores como Franco Acosta y Manu Vázquez (este lo hizo en las filas del Cajasol). El equipo malagueño destaca por su físico y facilidad para correr, además de por su capacidad reboteadora, sobre todo en hombres como Bodgan Stefan y Rares Cristian. Dos de los jugadores del filial malagueño el curso pasado dieron el salto al Clínicas este verano, como son Belemene y Viny Pierrot.

El conjunto cajista es, junto al CB Sevilla el más joven de la categoría. Leandro Ruiz tiene a sus órdenes jugadores con edades comprendidas entre los 17 y los 18 años, lo que se puede volver en su contra en momentos del partido de máxima exigencia y en los que la experiencia pueda ser un punto a favor.

Convocatoria del Coviran Granada:
Pívots: Jesús Fernández, Óscar Anguita, Miki Almazán y Jorge Rodríguez.
Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.
Escoltas: Jaime Medina, Pablo García y Álvaro Nogueras.
Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

Árbitros: Daniel Pérez Luque y Francisco Javier Castillo Centeno.

Declaraciones de Pablo Pin:

El partido del sábado va a ser muy duro. Unicaja, como siempre, jugará al límite físico, con una defensa muy presionante y un juego de transición. Para nosotros es clave controlar el rebote para poder salir en velocidad y hacer también nuestro juego de transición, donde nos sentimos cómodos.
La semana está siendo buena, estamos recuperando a algunos jugadores que estaban tocados como Berni, y esperamos estar a tope para la primera jornada y sumar una victoria en un campo muy complicado.

Declaraciones de Nacho Pin:

El partido ante el Unicaja será complicado como siempre sucede ante este equipo al principio de la temporada, ya que ellos estarán fuertes físicamente e intentarán imponer su fuerte defensa y juego rápido. Nosotros confiamos en poder dominar el rebote y nuestro juego interior para poder conseguir la primera victoria.

Precedentes:

Tourapp Fundación CB Granada 75–82 Unicaja de Málaga
Unicaja de Málaga 78–76 Coviran Granada
Coviran Granada 67–65 Unicaja de Málaga

Deja una respuesta