CLÍNICAS DENTAL SANDERS FCBG A LAS SEMIFINALES DEL CADEBA CADETE MASCULINO.

LOS GRANADINOS HAN SUPERADO EN CUARTOS A CÓRDOBA BASKET POR UN CONTUNDENTE 55-81 Y SE JUGARAN LAS SEMIFINALES EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES A LAS 12:00 FRENTE AL CAJASOL, UNO DE LOS FAVORITOS.

Foto: FAB.

No hay duda que el fin de semana esta deparando grandes alegrías a la familia de la Fundación CBG, su conjunto cadete masculino, esta realizando como anfitrión un excelente torneo CADEBA’14, y se ha colado en las semifinales que se disputaran mañana en el Palacio de los Deportes de Granada.

El camino hasta aquí ha sido complicado, tras la fase de grupos donde luchó en el Grupo B, con otro de los semifinalistas, Unicaja y donde terminó como segundo de grupo con estos resultados:

1ªJ:Clínicas Dental Sanders Fundación Granada – Ballesteros y Moral CB Andújar (88 – 54).

2ª J: Clínicas Dental Sanders Fundación Granada – Unicaja Málaga (55-73).

3ªJ: Clínicas Dental Sanders Fundación Granada – RC Labradores (10-649).

Tras pasar a cuartos como segundo, se enfrentaba hoy al MAXILODENTAL MUSER PRODE CORDOBASKET, que había terminado la fase de grupo invicto con tres victorias.

CLÍNICAS DENTAL SANDERS 81-55 MAXILODENTAL MUSER PRODE CORDOBASKET

El equipo cadete de la Fundación CB Granada, entrenado por Samu Gómez, se ha metido en las semifinales del Campeonato de Andalucía Cadete tras vencer con contundencia a Cordobasket por 55-81. Los granadinos aprovecharon el segundo cuarto para encarrilar el encuentro y obtener una ventaja que ya no dejaron escapar.
El Clínica Dental Sanders salió al pabellón Veleta con una intensidad y una motivación superiores a las de su rival. Estos factores provocaron un 2-7 de salida. Los cordobeses reaccionaron tímidamente pero el equipo de Samu Gómez consiguió resistir y acabó el primer cuarto con una ventaja de seis puntos (15-21).
Foto: Fundación CBG.
A pesar de que Cordobasket siguió acercándose en el inicio del segundo cuarto, fue durante este periodo cuando el Clínica Dental Sanders encarriló el encuentro. Cuando más difícil se puso el partido apareció Rui Pereira para, con dos triples, poner la máxima diferencia en el marcador hasta el momento (22-35).
Los rojiblancos estaban haciendo daño desde más allá de 6,75 y Alejandro Hitos con otro triple estableció el 22-38 en el marcador. Los cordobeses reaccionaron y consiguieron reducir la diferencia al descanso (28-39).
El Clínica Dental Sanders volvió a repetir en el tercer cuarto la salida en tromba del primero y un parcial de 1-17 le sirvió para sentenciar totalmente el choque, ya que a falta de tres minutos para la conclusión del tercer cuarto la diferencia era de 27 puntos. Cordobasket redujo la diferencia al final del tercer cuarto, que se quedó en 20 puntos (41-61).
Este marcador provocó que los últimos diez minutos de partido se convirtieran en un mero trámite. Al final la ventaja para el Clínica Dental Sanders fue de 26 puntos (55-81). Con esta victoria el Clínica Dental Sanders consigue el billete para semifinales, donde se medirá ante el Cajasol.
Ficha técnica: 
Cordobasket 55– Luis Regueiro 6, Miguel Orzaez 2, Álvaro Cordon, Javier Anglada 12, Juan José López 3, José Manuel Gutiérrez 3, Alberto Pérez 2, Lennard Sanz 2, Francisco Javier Sández 9, Pedro Carmona, Adrián Sánchez e Ignacio Sierra 2.
Clínica Dental Sanders Fundación CBG 81– Roberto García 2, Carlos Blanes 5, Pablo Garzón 3, Ángel Guevara 9, Alberto Pérez 8, Germán Martínez 11, Alejandro Hitos 13, Rui Pereira 8, Dani García 4, Dani Sáez 9, Gabri Rodríguez 4 y Manuel Piña 5.

Semifinales en el CADEBA de categoría cadete masculino con cuatro equipos por un puesto en la gran final del domingo.

La primera de ellas enfrentará al conjunto sevillano de Cajasol, uno de los equipos favoritos para conseguir el título con el conjunto del Clínicas Dental Sanders Fundación Granada, sin duda otra de las grandes canteras andaluzas, mientras que la segunda tendrá como protagonistas al conjunto de Unicaja el otro gran aspirante al título, que tendrá como rival al Colomer Dental Deportivo Algeciras que viene realizando un magnífico campeonato y ha accedido a semifinales tras un gran partido de cuartos.

Semifinales

Colomer Dental Deportivo Algeciras – Unicaja (10.00 h)
Cajasol – Clínicas Dental Sanders Fundación Granada (12.00 h)

CAMPING MOTRIL-PLAYA PONIENTE.

El otro conjunto granadino en participar ha sido el  Motril  Camping Playa Poniente que dentro del Grupo C no ha tenido mucha fortuna en sus partidos y terminó en cuarta posición del grupo sin conseguir ninguna victoria., y por tanto sin acceso a los cuartos de final.

Lo más destacado ha sido que en ninguno de los partidos se ha visto superado de manera clara por ninguno de sus rivales y tan solo pequeños detalles han desnivelado la balanza en contra de los costeros.

1ª J: EDM Motril Camping Playa Poniente CB Costa Motril – Herbalife Chiclana (32 – 52).

2ªJ: EDM Motril Camping Playa Poniente CB Costa Motril – CB Marmolejo (73-60).

3ªJ: EDM Motril Camping Playa Poniente CB Costa Motril – ADDIPACOR (70-76).

 

Deja una respuesta