BALONCESTOPORTADARACA

CLAUDIA CALVELO PRIMER REFUERZO PARA ‘RACA’.

LA JUGADORA DE UNA CONTRASTADA EXPERIENCIA LLEGA PARA REFORZAR EL JUEGO INTERIOR DE LAS ROJILLAS, CONVIRTIÉNDOSE EN EL PRIMER FICHAJE DE LA NUEVA TEMPORADA.

El CD Tear Ramón y Cajal ya tiene su primer fichaje para esta temporada. Se trata de la pívot de 1’92, Claudia Calvelo, procedente del Ensino Lugo de Liga Día, de contrastada experiencia y calidad.

Claudia Calvelo (Gijón, 1992) destacó bien pronto en el baloncesto, y desde los catorce años empezó a entrar en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española con la que ha sido tres veces campeona y dos subcampeona de Europa, además de lograr un subcampeonato del Mundo.

Su salto al baloncesto nacional, a Liga Femenina 2, lo dio siendo aún júnior, en las filas del Ensino de Lugo, con quien fue creciendo durante los tres años siguientes hasta recibir la oferta del Ciudad de Burgos y debutar en Liga Día. Tras su año debut, Claudia quiso afrontar el reto y la experiencia en Europa, y fichó en la temporada 14/15 por el TSV 1880 Wasserburg alemán, con el que además de ganar la Liga y la Copa, disputó la EuroCup.

[su_quote cite=»Se les ha comunicado a Pili Arrivi y Raquel Molina que no formarán parte de la plantilla del Grupo Hafesa RACA Granada 19/20. «]Cita[/su_quote]

A su vuelta a España, Calvelo recaló en el Rivas Promete madrileño, también en la segunda categoría nacional, con quienes llegó a jugar la fase de ascenso. Al año siguiente, seguía vinculada a la Fundación Promete, pero ahora en Logroño, compitiendo con el Campus Promete en LF2, y llegando a sumar una participación más con el primer equipo en la Liga Día.

Dicen que la tierra llama, y aunque Claudia desprende gallego cada vez que habla, quiso jugar en el Gijón que le vio nacer, y fichó por el Basket Mar Gijón en la  campaña 17/18. Sus buenos números a mitad de temporada (14,4 puntos y 7,5 rebotes de media por encuentro) le hicieron recibir de nuevo la llamada del Ensino para reforzarles en su segunda vuelta y lograr el ascenso a Liga Día.

Su vida personal -es pareja del también jugador de baloncesto Sergio Olmos que milita en el Covirán- le ha llevado a tomar la decisión de mudarse a Granada, lo que le ha dado la oportunidad al Grupo Hafesa RACA Granada de hacerse con los servicios de una pívot nacional de contrastado nivel,  experiencia y calidad humana.

Para Claudia Calvelo, jugadora del Grupo Hafesa RACA:El Raca desde el primer momento me contagió sus ganas de crecer en ésta liga. Que apuesten por mí como uno de sus referentes, me hace afrontar la temporada con un plus de ganas e ilusión por trabajar y mejorar juntos. Ya tengo ganas de comenzar y poder devolver la confianza depositada en mí, ayudando en todo lo que pueda tanto dentro como fuera de la pista. Gracias por la acogida, Forza Granada«.

Maribel Piñar, nueva entrenadora del Grupo Hafesa RACA, valoró de esta manera el primer fichaje del club esta temporada:Claudia es una jugadora constante, luchadora, una jugadora de equipo que nos va a aportar veteranía, experiencia, rebote y puntos”.

Deja una respuesta