Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
CLASE MAGISTRAL DE JOSÉ VENANCIO. – Granada Deporte
Fútbol Sala

CLASE MAGISTRAL DE JOSÉ VENANCIO.

EL ACTUAL SELECCIONADOR NACIONAL DE FÚTBOL SALA, JOSÉ VENANCIO, DELEITO A LOS ENTRENADORES ANDALUCES EN MARACENA.

El seleccionador español de fútbol sala ofreció este domingo una ponencia magistral sobre la ´Conceptualización y Desarrollo de las Situaciones de Superioridad 3×2´, enmarcada en una nueva jornada de actualización del CEDIFA y dirigida, en especial, a los alumnos y alumnas de los cursos de entrenadores de Nivel I y Nivel III del CEDIFA, que se vienen celebrando en Maracena y Huétor Vega.

El concejal de deportes de Maracena, Marcelo Montoya inauguró una actividad que consistió en una primera parte teórica, celebrada en la Casa de la Cultura de la localidad metropolitana, y en una segunda, práctica, ya sobre la pista del remozado pabellón de la Ciudad Deportiva de Maracena. El edil quiso agradecer la presencia del seleccionador en su municipio y ofreció la disponibilidad de sus instalaciones para la celebración de eventos de primer nivel. A continuación, el director del CEDIFA, Francisco López Servio tomó la palabra para dar la bienvenida al seleccionador y agradecerle su predisposición para las actividades de la Federación Andaluza de Fútbol. Por último, y antes de entrar en materia, el propio Venancio terminó la introducción del acto, agradeciendo la invitación y felicitando a la Federación Andaluza de Fútbol y a Granada, por la celebración simultánea de los cursos de nivel I y nivel III, que en muy pocos sitios se ha conseguido. En este sentido, trasladó su felicitación a las personas que han hecho que esto sea posible, concretamente, a Luis Rodríguez Olivencia, coordinador de los cursos de fútbol sala del CEDIFA y a José Castellanos Rojas, director-delegado del CEDIFA en Granada.

Al acto asistió el primer entrenador del recién ascendido a Primera División, Bruno García, que acudió acompañado del preparador físico Héctor Souto y el segundo entrenador, Ramón Tirado. Otras caras conocidas fueron el cordobés Antonio García o el coordinador de las Escuelas Deportivas de Alhendín, Sergio Franco y varios entrenadores de fútbol.

Venancio destacó la relevancia del trabajo de las transiciones ofensivas por el porcentaje de éxito en la consecución de los goles, pese a ser una situación que se produce menor número de veces en el desarrollo de un partido de fútbol sala. El seleccionador, comenzó su disertación, explicando la estructura táctica del fútbol sala y contextualizando las transiciones ofensivas dentro de un juego inminentemente táctico.

Además, resaltó la importancia de la percepción de lo que está pasando en la cancha durante el juego, para así tomar la decisión adecuada lo más rápido posible, como clave fundamental en este deporte.

Ya sobre la pista, incidió en que los entrenadores deben enseñar a que los jugadores piensen, utilizando el descubrimiento guiado en la enseñanza del fútbol sala. Para poder mejorar, el entrenador tiene que corregir y no dar por sabido algo que no han aprendido. Tras la demostración de cómo enseñar a los jugadores a tomar la mejor decisión en función del juego con la colaboración del equipo cadete de Alayos, utilizando varias tareas en espacios reducidos y en la cancha completa quiso lanzar un mensaje al centenar de participantes. El preparador nacional quiso resumir las claves del éxito en la base, para ello se deben elegir bien los objetivos que se desean trabajar, diseñar las tareas que trabajen esos contenidos, y utilizar una metodología de enseñanza adecuada en la que se debe insistir, repetir y corregir los errores para aprender el juego del fútbol sala.

La actividad se clausuró con la entrega al ponente de obsequios por parte de Luis Rodríguez Olivencia y José Castellanos, quienes emplazaron al seleccionador para futuras colaboraciones con el CEDIFA.

Deja una respuesta