CIUDAD DEPORTIVA GRANADA CF, UNA REALIDAD.

EL GRANADA CF SERÁ CONCESIONARIA DURANTE 75 AÑOS DE UNA PARCELA  CON 75.535 METROS CUADRADOS PARA PROYECTAR, ENTRE OTRAS CONSTRUCCIONES: CINCO CAMPOS DE FÚTBOL 7, DOS DE FÚTBOL 11 Y UNA RESIDENCIA PARA LOS DEPORTISTAS DEL CLUB.

El Ayuntamiento de Granada aprueba este viernes en Junta de Gobierno Local el pliego de condiciones para la concesión administrativa de una parcela de 75.535 metros cuadrados al Granada CF para la construcción de su Ciudad Deportiva, cuyas obras podrían arrancar el próximo septiembre.

Imagen 3D de la futura Ciudad Deportiva del Granada CF. Foto; Granada CF.

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, ha explicado que el inicio del procedimiento se produce después de que el Granada CF solicitara la cesión de los terrenos, situados junto a las instalaciones del INEF, el pasado 17 de mayo y de que la comisión de equipamientos haya dictaminado favorablemente esta tramitación.

El proyecto presentado por el Granada CF, que contará con una concesión de 75 años, incluye cinco campos de Fútbol 7, dos campos de Fútbol 11, otro campo para porteros, además de vestuarios, aseos y demás instalaciones relacionadas con este deporte. El objetivo del mismo es el aprendizaje y la práctica del deporte, especialmente entre la población infantil de Granada.

De este modo, el proyecto no contempla el uso terciario comercial, aunque el pliego de condiciones deja abierta la posibilidad de introducirlo en un futuro.

Nieto ha informado de que el pago del canon por la cesión de los terrenos será en especie, mediante la urbanización de los viarios limítrofes que dan acceso a la parcela donde irá la ciudad deportiva, una obra que ha sido valorada por los técnicos en unos 987.153 euros, siendo ese el coste que se ha fijado por la concesión.

Además, el pliego de condiciones incluye la obligación del Granada CF de reservar el derecho de uso del 5 por ciento del espacio deportivo para la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento en los días y horarios en que se oferten sus actividades.

Una vez que la Junta de Gobierno Local apruebe este viernes el pliego de condiciones, se procederá a su exposición pública durante 20 días de cara a la presentación de alegaciones y si no las hubiera se iniciaría la licitación del proyecto, de modo que si el proceso «sigue la lógica administrativa» las obras podrían comenzar el próximo septiembre.

Deja una respuesta