CICLÓN ROJIBLANCO EN EL NÚÑEZ BLANCA, 10-2.

El SIMA Granada Fútbol Sala atropelló a un histórico del fútbol sala nacional como es el Jumilla sumando un incontestable triunfo por 10 a 2.

Los de Rafa García dominaron el partido de principio a fin, siendo claramente superiores en todas las facetas del juego para colocarse, por primera vez, en plaza de playoff de ascenso, con permiso de la UD Coineña con dos partidos pendientes que de ganar podría arrebatar a los nazaríes.

Comenzó el partido ya con el SIMA Granada desatado, empujando al Jumilla hacia su portería, aunque durante gran parte de la primera parte también generó complicaciones para los de Rafa García. El primer tanto llegó gracias a una fulgurante triangulación que permitió a Weche culminar a puerta vacía tras ‘bailar’ a toda la defensa. No obstante los murcianos encontrarían portería tras una extraordinaria acción de Adrián yéndose de todo el mundo para permitir a Dani devolver las tablas.

Acto seguido el conjunto nazarí se volcó sobre el marco visitante buscando recuperar la ventaja. La encontró a falta de cinco minutos para el descanso cuando Kiko sacó a pasear su cañón para el 2-1. Poco después Froy sumaría el 3-1 tras ganar la espalda al segundo palo en acción de estrategia. Justo antes del descanso, un robo en la circulación, de nuevo de Froy, le permitiría sellar el cuarto disparando a puerta vacía para llegar al descanso.

Tras la reanudación el vendaval granadino aumentó. El Jumilla salió de cinco y le penalizó. Emilio robó y disparó en la circulación con portero jugador para firmar el quinto. Cerca del ecuador de la segunda parte Adrián recortaría distancias aprovechando una llegada libre de marca al segundo palo, momento a partir del cual los granadinos se desataron por completo.

Migue embolsó con el pecho un balón largo de Edu en la frontal. Aguantó la posición, pivotó y, de reverso, fulminó al meta para colocar el 6-2. Acto seguido una extraordinaria jugada de Dani Aguilera, en eslalon dejando atrás a toda la defensa, permitiría que el cuero le llegara a Froy para sumar el séptimo de la tarde. El ciclón continuó. Poco después, de nuevo Froy, firmaría su póquer de goles interceptando la circulación de cinco y disparando a puerta vacía desde campo propio.

El Jumilla siguió buscando acortar distancias jugando de cinco, pero los últimos dos goles del encuentro los firmaría el SIMA. Una pillería de Barranco en la presión sobre el portero propició que el intento de pase a un compañero diera en él y el balón acabara en el fondo de las mallas murcianas. El marcador se cerraría con otro golazo. Una jugada trenzada con paciencia por todo el equipo, tocando y tocando, daría lugar a una asistencia milimétrica filtrada por Rafi para que Kiko, desde la frontal cerrase el encuentro con el definitivo 10-2.

Al término del partido Rafa García valoró así el choque: “A pesar del resultado tan abultado, ha sido un partido complicado por el estilo de juego planteado por Jumilla. Sabíamos que juegan mucho con el portero. Han atacado de cinco el 75% del partido. Queríamos ser proactivos yendo a por el partido. Plantamos una defensa agresiva. Fuimos a por el balón y les ocasionamos muchísimos problemas. De ahí han venido bastante goles, mérito del equipo por ese ímpetu de ir a por el partido”.

“De cara al próximo partido con Melistar necesitamos que la afición abarrote el Núñez Blanca para presionar y empujar al equipo y contribuir a la consecución de la que sería una victoria crucial. Va a ser un partido muy bonito y muy disputado. Ambos venimos del descenso y ambos queremos entrar en playoff. Vamos a necesitar a la afición”

Ficha del partido

SIMA Granada Fútbol Sala: Edu; Weche, Emilio, Dani Aguilera y Barranco. -quinteto titular- José Ángel; Rafi, Froy, Kiko, Pedro, Migue, Dani Valverde.

Vinos V.O.P. Jumilla F.S: Fran; Adrián, Pizarro, Chichi, Dani -quinteto titular- Neyller; Santos, Ángel García, Mario Cano, Álex Fernández.

Goles: 3’ 1-0 Weche,12’ 1-1 Dani; 15’ 2-1 Kiko; 17’ 3-1 Froy; 18’ 4-1 Froy; 21’ 5-1 Emilio; 27’ 5-2 Adrián; 29’ 6-2 Migue; 30’ 7-2 Froy; 34’ 8-2 Froy; 36’ 9-2 Barranco; 38’ 10-2 Kiko.

Colegiados (Almería): Hiticas Palii, Claudiu Catalín. Medina Maldonado, Antonio, Mesa: Raya Serrano, José Antonio

Amonestados: – SIMA Granada: Sergio Franco (segundo entrenador). – Jumilla: Dani y Mario.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Lleno en el Pabellón del Complejo Deportivo Núñez Blanca.