CECILIO BAILÓN GONZÁLEZ VENCEDOR DE LA I SUBIDA CICLOTURISTA DE HAZA LLANAS.

CERCA DE UN CENTENAR DE CICLOTURISTAS COMPLETARON EL RECORRIDO DONDE CONCLUIRA POR PRIMERA VEZ UNA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA.

Güéjar Sierra ha recibido este fin de semana la llegada de los más de 70 ciclistas participantes de la I Subida Cicloturista de Haza Llanas, prueba con la que la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Güéjar Sierra calientan motores para la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España que cruzará la provincia el próximo 2 de septiembre y finalizará a 1.710 metros en la cima del Alto de Haza Llanas.

La Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla ha sido el punto de partida de esta primera edición en la que se han dado cita clubes deportivos y aficionados de las diferentes comarcas granadinas, y también de otras provincias como Málaga e incluso Galicia. Tras la salida del municipio armillense, el pelotón de la I Subida Cicloturista de Haza Llanas atravesó la capital hasta llegar a la Carretera de la Sierra, para seguidamente enlazar con los municipios de Cenes de la Vega y Pinos Genil hasta Güéjar Sierra. Todo ello, en un primer tramo neutralizado de 23 kilómetros.

Después de esta primera parte y desde la cola del Embalse de Canales, los aficionados vivieron el que será el auténtico espectáculo de la Vuelta Ciclista a España en una de sus etapas reinas, la ascensión del Puerto de Haza Llanas. 9 kilómetros de pedaladas de resistencia con una pendiente media del 13,5% y rampas de hasta el 22% a las que abrió paso el ciclista junior de segundo año del Club Bericlox Bike C.D, Cecilio Bailón, primero en alcanzar la meta en el Dornajo con un tiempo de 28:59 segundos apenas pasadas las 11 de la mañana.

El total de los 41 kilómetros de la I Subida Cicloturista de Haza Llanas se completó con un tercer tramo neutralizado controlado para la vuelta por la Carretera del Charcón hasta la llegada a la Cooperativa Maitena del Genil, emplazamiento donde se celebró la entrega de premios a la que asistieron el alcalde y vicepresidente de la Diputación de Granada, José A. Robles, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, el delegado provincial de la Federación Andaluz de Ciclismo, Ángel Camarero, y miembros del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Güéjar Sierra.

“La subida a Haza Llanas es la apuesta común de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Güéjar Sierra”, señaló en su intervención el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, quien también destacó “el potencial de nuestra provincia para acoger eventos de este nivel y además hacer partícipes a nuestros aficionados y deportistas con iniciativas como la de esta marcha cicloturista con la que nos habéis hecho disfrutar, primero en la etapa motorizada y luego con la subida espectacular a Haza Llanas que el próximo 2 de septiembre recibirá a los profesionales del ciclismo internacional”.

Por su parte, el alcalde y vicepresidente de la institución provincial, José Robles agradeció el compromiso e implicación de “participantes, organización, a voluntarios del Club Penibético de Güéjar Sierra, Guardia Civil y cuerpos de seguridad, Federación Granadina de Ciclismo, y como no, a todo mi equipo de Gobierno, para que esta prueba haya sido todo un éxito”. Así mismo, el primer edil agradeció a su compañero en la institución Provincial, Francisco Rodríguez, “su labor al frente del área de deportes en la Diputación, dándole lo que en otros tiempos no tenía y haciendo que el deporte se mueva en toda la provincia los doce meses del año”.
Para finalizar, el alcalde anunció que la I Subida Cicloturista a Haza Llanas será “la primera de muchas ediciones” y concretó su deseo de que ésta “coincida cada año con el arranque de la Vuelta Ciclista a España”.

Otros premiados fueron Estela Lago Cerzón, primera clasificada femenina con un tiempo de 59:41; y la mención especial para el cicloturista más veterano, Antonio Jiménez Atienza, y los clubes más numerosos: Bericlox Bike C.D y P.C Huétor Tajar. Además, entre todos los dorsales participantes se sortearón 3 pulseras dobles con pase vip para la meta en Haza Llanas el próximo 2 de septiembre.

Deja una respuesta