CDW BALCÓN DEL GENIL-HUÉTOR VEGA SUBCAMPEÓN DE LIGA.

balcondelgenilhuetorvegasubcampeondeliga

EL EQUIPO DE PIO SALVADOR DISPUTÓ ESTE FIN DE SEMANA LA FINAL ANTE EL CONJUNTO SEVILLANO DEL CD EPSILOM QUE SE CORONÓ CAMPEÓN DE LIGA.

AUTOR: JOSÉ SERRANO.

BALCÓN DEL GENIL-HUÉTOR VEGA 9-11 CD EPSILOM.(IDA).

Dura derrota del equipo Balcón del Genil- Huétor Vega en la Piscina Cubierta Municipal de Huetor Vega a manos del C.D. Epsilom por 9 – 11.

Tras hacer los deberes la semana pasada y conseguir clasificarse para la fase de ascenso a segunda nacional, el equipo de Pío Salvador intentaba dar la campanada y ganar al equipo sevillano, para proclamarse como campeón de la Primera División Andaluza.

Con las gradas llenas, el sábado era un día festivo para el waterpolo en Huétor Vega.

El equipo hueteño golpeó primero, siendo la única vez que se puso por delante. Al terminar el primer cuarto el equipo sevillano obtuvo una ventaja de dos goles, que le sirvió de renta hasta llegar a un último cuarto emocionante, liderados por su capitán Alejandro Castillo y haciendo paradas imposibles el portero Alejandro Villada.

En el último minuto de partido, el equipo de Huétor Vega consiguió empatar el partido a nueve goles con un gol espectacular de David Mendoza. Pero en un minuto muy loco, donde el equipo local, mermado por el cansancio, dejo escapar el empate e incluso la victoria.

Gran defensa del jugador Mario Ortega, ayudado por Álvaro Fernández,  impidiendo al boya sevillano conseguir goles. En ataque, cabe destacar al boya Pablo Castillo, luchando con su defensor para ganar la posición y convirtiéndose en el máximo goleador del partido por parte del equipo blanquiazul.

Cabe destacar en la convocatoria al jugador Ángel Rodríguez, jugador del segundo equipo del Balcón del Genil – Huetor Vega,  que con tan solo 14 años ya se le van viendo destellos de calidad.

CD EPSILOM 11-10 CDW BALCÓN DEL GENIL-HUÉTOR VEGA.(VUELTA)

Gran partido de los pupilos de Pío Salvador que rozaron dar la sorpresa al equipo sevillano, pero cayeron por 11 – 10 contra el C.D. Epsilom.

Los jugadores del equipo de Huétor Vega no tuvieron mucha suerte en los primeros minutos del primer cuarto, obteniendo una renta desfavorable de 2 – 0. Pero el boya hueteño, Pablo Castillo, enseño el camino para terminar el cuarto con un 2 – 3. El segundo cuarto empezó con bastante tensión llegando a un 2 – 5 gracias a acciones de Mario Ortega y Álvaro  Fernández. El entrenador del CD Epsilom movió el banquillo y se llegó al descanso con un 5 – 6. Tras el descanso, el equipo sevillano salió muy enchufado  terminando el tercer cuarto con un 8 – 7.

El último cuarto se notaba el cansancio en ambas escuadras, pero el equipo de la vega de Granada no baja los brazos, tanto Juan  Henrique como Mario Ortega, ponían los goles para adelantar al equipo (8 – 9) y vivir unos últimos 2 minutos de infarto. Al último minuto se llegó con un 11 – 9 favorable al equipo sevillano. Quizás los nervios, el cansancio o haber cumplido con creces los objetivos fijados al principio de temporada, hizo que esos dos últimos minutos tuvieran muchos errores. Al final Álvaro Fernández dejo el marcador en el 11 – 10.

El subcampeonato es un gran resultado para ser la primera temporada del CDW Balcón del  Genil – Huétor Vega, cuando el objetivo al comienzo de temporada era la permanencia en Primera División Andaluza.

Para terminar la temporada, el equipo de Huétor Vega tendrá que jugar la Copa Federación que se disputara el fin de semana del 26 y 27 de abril el trofeo Federación Masculino y después en mayo la fase de ascenso a segunda nacional.

 

Deja una respuesta